Situación de Las Bahamas tras el paso del huracán Melissa

Las condiciones mejoran en las islas y los aeropuertos comienzan a reanudar sus operaciones.


A las 6:00 a. m. (hora del este) de hoy jueves 30 de octubre de 2025, se levantaron las alertas de huracán para el centro y sureste de Las Bahamas tras el paso de Melissa. Las condiciones han mejorado y los aeropuertos que se cerraron temporalmente se están preparando para reabrir tras las inspecciones de seguridad.

Los aeropuertos de Nassau y Paradise Island, Freeport, Ábacos, Eleuthera & Harbour Island, Andros, Bimini y Las Islas Berry permanecen abiertos y operativos.

Según el Departamento de Meteorología de Las Bahamas, las lluvias tras el huracán Melissa aún pueden afectar a algunas partes de las islas del centro, como Eleuthera, Harbour Island, New Providence, Berry Islands, Andros y Exumas y del sureste, como Long Island, Cat Island, San Salvador, Rum Cay, Crooked Island, Acklins y Mayaguana.

Los equipos técnicos han comenzado las evaluaciones posteriores a la tormenta y comenzarán los trabajos de reconstrucción donde sea necesario, una vez que sea seguro hacerlo. Se continúa vigilando de cerca las condiciones y proporcionando información actualizada a los residentes y visitantes.

Seguimos rezando por nuestros vecinos del Caribe mientras se preparan para reconstruir lo que ha quedado en ruinas tras el paso del huracán Melissa.