Lujo con propósito: así es NAIO, el hotel destacado por la Guía MICHELIN que se posiciona en la escena de hospitalidad internacional
Naio Hotel & Villas fue incluido en la prestigiosa Guía MICHELIN tras alcanzar los cinco criterios clave de excelencia, consolidando así la creciente proyección de Colombia en el escenario internacional de la hospitalidad de alto nivel.

El Hotel Naio Hotel & Villas, ubicado en Palomino, fue incluido en la prestigiosa guía MICHELIN 2025, reconocimiento que obtienen un grupo exclusivo de hoteles en el mundo que cumplen con altos estándares de calidad y autenticidad.
La selección de Naio Hotel & Villas se basó en cinco criterios universales que guían a los inspectores de MICHELIN: la excelencia en arquitectura y diseño, la calidad y consistencia del servicio, la personalidad y el carácter del lugar, la relación calidad-precio, y la capacidad del hotel para ofrecer una experiencia verdaderamente excepcional.
Este reconocimiento destaca la propuesta de hospitalidad de NAIO, que logra integrar con respeto y coherencia el entorno natural, el diseño y la experiencia del visitante. La inclusión en la guía MICHELIN refuerza también el posicionamiento de Palomino como un destino de alto valor por su biodiversidad en el mundo, así como por la belleza y tranquilidad de sus playas.
Rodeado por la majestuosidad de la Sierra Nevada de Santa Marta y las aguas del Caribe, NAIO fue creado como un refugio sereno que combina lujo, sostenibilidad y una profunda conexión con el entorno natural. Con 103 habitaciones entre villas y casas de hasta 200m², cada espacio invita a la contemplación y al descanso, con terrazas, jardines, piscinas privadas y una arquitectura que honra la esencia caribeña y la artesanía local.
Naio Hotel & Villas no solo ofrece alojamiento exclusivo frente al mar, sino que se convierte en el lugar ideal para experiencias transformadoras. Entre sus principales atractivos se encuentra descubrir la Ciudad Perdida, cabalgatas en San Salvador, conexión con la comunidad WAYUU, tubing, la Expedición Don Diego, tour étnicos, entre muchas otras actividades de aventura, deporte, cultura y wellness. También es un destino ideal para los amantes del surf y el kitesurf, especialmente entre diciembre y marzo.
Su propuesta gastronómica es otro de sus grandes diferenciales: una cocina de autor que enaltece ingredientes locales y biodiversos, complementada por un menú asiático y una mixología inspirada en la selva y el mar.
“Palomino es un lugar mágico donde la selva abraza al mar. En Naio buscamos reflejar esa esencia en cada experiencia, y este reconocimiento celebra no solo al hotel, sino al destino como un verdadero paraíso por descubrir”, afirmó Jorge Micaels, Gerente General de Naio Hotel & Villas.
Este nuevo reconocimiento refuerza el posicionamiento de Naio como referente de lujo consciente y hospitalidad auténtica en Colombia, y consolida a Palomino como un destino internacional para los viajeros que buscan experiencias inolvidables, inmersas en naturaleza y cultura.