Rashomon: inspiración japonesa y coctelería de autor en Recoleta

En septiembre de 2024 abrió sus puertas en Recoleta un restaurante original y diferente, con una propuesta inspirada en un icónico film japonés: Rashomon, bautizado en honor al clásico de Akira Kurosawa, es una aventura gastronómica de oriente en una zona con pocas opciones del estilo.


En tiempos en que el omakase está muy de moda en Buenos Aires, encontrar opciones genuinamente superadoras y diferentes puede parecer una odisea; sin embargo, aparecen proyectos que suben la vara con conceptos originales que transmiten la esencia de la cocina japonesa de una manera distinta.

Hace unos meses, en una señorial calle de Recoleta, barrio con pocas propuestas del estilo, fue inaugurado Rashomon, un restaurante que explora la riqueza de la cocina japonesa desde una perspectiva fresca y en un espacio que sorprende por su diseño. Además del salón principal, un cocktail bar en el subsuelo ofrece una atmósfera íntima inspirada en los bares de whisky de Tokio, y cuenta con una carta en la que no faltan cocktails clásicos y de autor, preparados con una selección de whiskys y sakes japoneses.

La carta de Rashomon se destaca sobre todo por sus dos versiones de omakase, de 16 u de 23 piezas. Entre los pasos de la versión de 23 piezas hay sopa miso con almejas, sashimi, nigiri, temaki, chawanmushi, ostras y castella tamago. También se brinda la posibilidad de probar otras opciones, como el curry japonés, el yakitori de pulpito, el udon, el yakisoba y, como postre, la mousse de miso con crumble de leche y gel de mandarina y el cheesecake.

Los mariscos, pescados y demás ingredientes de Rashomon son frescos y de altísima calidad, y llegan cada día al restaurante para ser transformados en sushi y platos típicos japoneses en las manos del itamae. La vajilla, elaborada por artesanos locales, es de diseño propio y acompaña los tonos cálidos y minimalistas del salón, que busca llevar a los comensales al Japón más sutil y sereno.

Rashomon toma su nombre de la clásica película de 1950 dirigida por Akira Kurosawa, famosa por su particular técnica narrativa y su influencia en el cine del último siglo. Al diseñar el espacio, los arquitectos buscaron fusionar la esencia de la cultura de Japón con una estética minimalista y contemporánea. El revestimiento principal consiste en madera de kiri, y la barra de granito verde marinace logra completar la composición junto con los pisos, paredes y cielorrasos en tonos cálidos.

Rashomon abre de lunes a sábados de 12.30 a 16 y de 19:30 a 00 h.



>