Las Islas de Las Bahamas anuncian protocolos de viaje y entrada actualizados
El requisito obligatorio de Vacation-in-Place (Vacaciones En El Lugar) es reemplazado por el Health Insurance (Seguro de Salud) COVID-19, los procedimientos de monitoreo y las pruebas rápidas en la isla para quienes se quedan más de cinco días
Las Islas de Las Bahamas anunciaron hoy protocolos de entrada optimizados que permitirán a los visitantes disfrutar mejor y sin problemas de la experiencia de vacaciones en Las Bahamas.
A partir del 1 de noviembre de 2020, Las Bahamas requerirá que todos los viajeros:
1. Obtengan una prueba de RT PCR COVID-19 cinco (5) días antes de la llegada.
2. Soliciten una Bahamas Health Travel Visa para Las Bahamas en www.travel.gov.bs
3. Durante la visita, completen un cuestionario de salud en línea todos los días para realizar un seguimiento de los síntomas.
4. Realicen una prueba rápida de antígeno COVID-19 el día 5 de la visita (a menos que salgan el día 5).
5. Siempre usen una máscara y en todo momento mantengan la distancia social en lugares públicos.
Además, a partir del 14 de noviembre de 2020, todos los visitantes deberán optar por el seguro de salud COVID-19 obligatorio cuando soliciten su Health Travel Visa. El seguro cubrirá a los viajeros durante su estancia en Las Bahamas.
Los detalles de los nuevos protocolos son los siguientes:
Antes del viaje:
1. Prueba de RT-PCR COVID-19
Todas las personas que viajen a Las Bahamas deben obtener una prueba de RT-PCR (hisopo) COVID-19 negativa tomada no más de cinco (5) días antes de la fecha de llegada. El nombre y la dirección del laboratorio donde se realizó la prueba deben aparecer claramente en el resultado de la prueba.
Exenciones:
Niños de diez (10) años o menos.
Pilotos y tripulantes de aerolíneas comerciales que pernoctan en Las Bahamas.
2. Visa de Salud para viajes a Las Bahamas
Una vez se tenga un resultado negativo de la prueba de RT-PCR COVID-19, deben solicitar una Bahamas Health Travel Visa para Las Bahamas en TRAVEL.GOV.BS
Haga clic en la pestaña Internacional y cargue los resultados de las pruebas y otros documentos necesarios.
Las tarifas para la visa de salud a Las Bahamas, incluida la prueba rápida de antígeno del día 5 y el seguro de salud obligatorio, son las siguientes:
$ 40 - Visitantes que se quedan hasta cuatro noches y cinco días.
$ 40 - Ciudadanos y residentes que regresan.
$ 60 - Visitantes que se alojen más de cuatro noches.
Gratis - Niños menores de 10 años
A la llegada:
1. Cumplir con los protocolos de monitoreo:
Todo visitante que muestre síntomas de COVID en cualquier momento durante su estadía deberá realizar una prueba rápida de antígeno y recibir un resultado negativo antes de que se le permita continuar con sus vacaciones.
Si una persona da positivo en la prueba, se le pedirá que realice un seguimiento con una prueba de frotis de RT-PCR de COVID-19.
2. Prueba rápida de antígeno COVID-19 (si corresponde):
Todas las personas que permanezcan en Las Bahamas más de cuatro noches / cinco días deberán realizar una prueba rápida de antígeno COVID-19.
No se requerirá que todos los visitantes que partan en o antes de los cinco días obtengan esta prueba.
Las pruebas rápidas son fáciles, rápidas y producirán resultados en 60 minutos o menos y los resultados se proporcionarán electrónicamente a través de mensajes de texto SMS y correo electrónico.
Los hoteles proporcionarán información relevante sobre los arreglos para realizar las pruebas, mientras que otros facilitarán la prueba rápida requerida para sus huéspedes.
Todas las personas en yates y otras embarcaciones de recreo podrán hacer arreglos para las pruebas rápidas requeridas en el puerto de entrada o a través del sitio web correspondiente.
Todos los demás visitantes, residentes y ciudadanos que regresan podrán hacer arreglos para sus pruebas rápidas requeridas en el puerto de entrada o a través del sitio web correspondiente.
A pesar de las restricciones de salud que se puedan implementar de vez en cuando, todos los viajeros que cumplan con estos nuevos protocolos podrán moverse y explorar la belleza y la cultura vibrante de Las Bahamas más allá de los límites de su hotel u otros alojamientos.
Las Bahamas es un archipiélago con más de 700 islas y cayos, repartidos en 100,000 millas cuadradas, lo que significa que las condiciones y los casos del virus pueden ser diferentes en cada una de las 16 islas disponibles para recibir a los visitantes. Los viajeros deben verificar el estado de su destino en la isla antes de viajar visitando Bahamas.com/travelupdates, donde también pueden revisar los requisitos de entrada aplicables a cada miembro de su grupo antes de reservar un viaje. Las Bahamas se ha mantenido diligente en sus esfuerzos para minimizar la propagación del COVID-19 en las islas, y estas medidas son imperativas para garantizar que siga siendo así. La salud y el bienestar tanto de los residentes como de los visitantes siguen siendo la prioridad número uno de los funcionarios de salud pública. Sin embargo, es importante señalar que debido a la fluidez de la situación del COVID-19, tanto en Las Bahamas como en todo el mundo, los protocolos están sujetos a cambios.
https://www.bahamas.com/tourism-reopening