Baja América arranca el año con menú renovado y nuevas propuestas
Abiertos en el corazón de Núñez desde octubre de 2023, Baja América lanza su nuevo menú por pasos y, además, suma una nueva propuesta: opciones a la carta.

Sabor, pasión y un maridaje de vinos exclusivo que promete un encuentro único.
La dupla Bautista-Morales se instaló en el barrio porteño de Núñez con un restaurante inspirado en latinoamérica. Utilizando técnicas e ingredientes de todas partes del mundo para crear platos que resaltan los sabores latinos que acompañaron a estos dos amigos mexicanos a lo largo de toda su vida, nació Baja América. “Hay Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica. Con nuestra gastronomía, proponemos un nuevo punto geográfico, un punto de encuentro de culturas y recetas para compartir con todo el mundo. Esto es Baja América”, explica Antonio Bautista, el chef.
Luego de un 2024 donde el menú de siete pasos estuvo marcado por los dumplings de langostinos, chorizo colorado y coles, el tartar de res con chips de plátano verde y el mole de membrillo, este año Baja América renovó su propuesta, dando protagonismo a frutos de carozo como ciruelas, cerezas y duraznos, además de los tomates y productos del mar. También se hacen presentes las influencias asiáticas y los toques mexicanos, siempre con la frescura como eje para disfrutar de un verano más liviano y placentero.
El maridaje de vinos, a cargo de Freddy Morales, está pensado para complementar cada plato, para agregar un sabor extra que hace que todo se fusione y que dé a los paladares una sensación de saciedad completa. “Es un paseo por diferentes regiones de Argentina y algo más”, lo define el sommelier. Y agrega: “No nos limitamos pensando en las intensidades de cada etiqueta, sino en que los sabores de los vinos y los platos se combinen de mejor manera.” Hay, además, bebidas sin alcohol, como mocktails, café de especialidad y blends de té muy interesantes.
Las novedades no terminan con el cambio de carta. A partir del sábado 1 de febrero, Baja América abrirá su menú a la carta para que los comensales puedan elegir entre distintos platos, botellas de vino y vinos por copa. Se trata de un concepto más accesible pero sin dejar de lado la calidad de cocina y servicio. La inspiración de los sabores latinos se combina con la libertad de hacer grandes platos para compartir y disfrutar.
En Baja América, el menú se adapta al ritmo de cada cliente, donde cada paso es una oportunidad para ser transportado a un rincón de nuestro continente. El diseño y la arquitectura refuerzan la experiencia culinaria, creando un ambiente donde la visión de la cocina y sus preparaciones dominan la escena.