Casa Sáenz Botánico cumplió un año y lo celebró con el anuncio de su nuevo brunch

El restaurante de Ximena Sáenz, que se destaca por su hospitalidad y por la calidad de su gastronomía, festejó su primer aniversario con la nueva propuesta de brunch para los fines de semana.


Después de más de una década frente a las cámaras, la cocinera y diseñadora Ximena Sáenz decidió embarcarse en una nueva aventura. Esa elección la llevó hasta la cálida esquina de Echeverría y Arcos, en Belgrano, donde encontró el lugar perfecto para abrir Casa Sáenz. En el transcurso de los últimos 12 meses, el restaurante, cuyo nombre rinde homenaje a la ferretería que los padres de Ximena abrieron en Monte Grande en 1968, se ha convertido en un espacio muy concurrido en la zona de La Redonda. Los comensales vuelven por el ambiente acogedor y, por supuesto, por la cocina, que utiliza una gran variedad de técnicas para dar origen a platos muy ricos que hacen honor a los productos.

En 2023, Ximena se dio cuenta de que una Casa no era suficiente, por lo que abrió una segunda en la zona del Botánico. Los menúes de ambas casas, con Caco Molina a cargo de la cocina de Botánico y Bruno Bonanno a cargo de la cocina de Belgrano, combinan las materias primas de pequeños productores argentinos con recetas de distintos tiempos y orígenes. Ahora, al calor de los hornos que no se han apagado desde la apertura, esta segunda Casa celebró su primer aniversario.

A partir del domingo 25 de agosto y durante todos los fines de semana, Casa Sáenz ofrecerá en Belgrano y en Botánico brunches desde las 11:00 hasta las 18:00 h. La propuesta, que convivirá con la carta de almuerzo de siempre, tendrá una combinación de platos dulces y salados. “Desde que hice el programa de Brunch en El Gourmet tenía ganas de compartir esas recetas en Casa Sáenz y llegó el momento”, dice Ximena.

El brunch cuenta con opciones como el mbejú, una preparación muy querida de la cocina federal que será acompañado con stracciatella y una ensalada fresca, así como el clásico omelette de espinaca y queso feta. También habrá un plato de papas al horno de barro con huevo, trucha y crema ácida.

“Lo más lindo del brunch es la libertad de combinar café, platos salados, dulces y algo de alcohol”, explica Ximena. Cada persona tendrá la oportunidad de elegir entre sus cuatro opciones preferidas del menú (todas dulces, saladas o una mezcla de ellas), bebidas calientes, agua y una copa de pet nat por persona.

Volviendo a los hornos de barro, los de Casa Sáenz forman parte de su corazón y son muy apreciados por los paladares de quienes han pasado por sus mesas. Gracias a esta antigua forma de cocción que Ximena incluyó en su restaurante tras verlo en hogares que visitó en sus viajes por Argentina, el equipo logra colores, aromas y texturas que maridan a la perfección con la carta de vinos naturales curada por Celina Bartolomé, así como con otras bebidas con y sin alcohol.

Ximena Sáenz estudió cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía y se licenció como diseñadora de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en hoteles y restaurantes antes de entrar al mundo de la televisión como co-conductora del programa Cocineros argentinos, en la TV Pública, durante quince años. Allí pudo combinar la gastronomía y la comunicación, desarrollando una voz propia y una forma especial de llevar el arte de la cocina a hogares de todo el país. Además de dedicarse a sus Casas, continúa teniendo presencia en la pantalla con el programa Brunch con Ximena Sáenz, emitido por Gourmet.



>