Franca renueva su carta de vinos con una propuesta innovadora
El restaurante, ubicado en una luminosa esquina de Villa Crespo, relanza su carta de vinos, organizada por cepas y con nuevas incorporaciones.
Desde 2022, Franca, el segundo proyecto de Julio Baéz, busca en cada plato el sabor, la originalidad y un diálogo fluido con el vino. Esto le permitió ubicarse en el prestigioso listado de recomendaciones de la Guía Michelin para Buenos Aires y Mendoza.
Ahora, Franca presenta su nueva carta enológica: una amplia selección que abarca diversas franjas de precios por botella y por copa, incluyendo algunas joyas para aquellos que buscan algo único para acompañar su experiencia gastronómica.
Se mantuvieron etiquetas que le dieron identidad a la carta anterior, se sumaron algunas exclusivas y otras rarezas. El local se destaca por ofrecer recorridos inesperados y nuevos por medio del vino. El equipo está compuesto por sommeliers altamente capacitados que hablan sobre cada etiqueta con el conocimiento que proviene tanto de probar y entender las características de cada vino como por el diálogo directo con los productores y enólogos.
La nueva carta fue diseñada por Guile Carnevali junto a Agustina Jaime, responsable de sala de Franca. Guile es un reconocido sommelier que dio sus primeros pasos en Casa Cruz, antes de convertirse en el sommelier de Tegui, el aclamado restaurante de Germán Martitegui. Él es además el creador de Nodo, vinos definidos como “puros y de un lugar”.
Esta selección de vinos de Franca permite recorrer la riqueza enológica de Argentina desde el sur hasta el norte, y cada vino cuenta una historia y refleja el lugar del que nace. Los clientes de la casa siempre podrán encontrar una etiqueta que los sorprenda, dejándose guiar por el asesoramiento experto de un equipo que garantiza buenos momentos en cada copa.