BESTIA, especialistas en Carne
Ubicado en el casco histórico de San Isidro, Bestia es uno de los mejores restaurantes para comer carne en Zona Norte. Con 7 años de historia, el local se renueva con una nueva propuesta culinaria atravesada por el fuego.
En la esquina de Primera Junta y Juan Bautista de Lasalle, una antigua casona del siglo XX perteneciente al casco histórico de San Isidro se convirtió en el hogar de BESTIA: una propuesta concebida por Nacho Trotta, Alejando Feraud y Alejandro Lucchetti, chefs con trayectoria en Alo’s, Tarquino y Tree Compañía de Cocina.
El trío reformó el local para acercar al público, manteniendo una estética industrial, una cocina a la vista con muchas parrillas y el fuego como protagonista. Así, BESTIA se posicionó como uno de los restaurantes predilectos de carnes en Zona Norte, con Nacho Trotta al mando de la cocina.
Trotta estudió y vivió en Estados Unidos, nutriéndose de la cultura gastronómica de ciudades como Nueva York y San Francisco. También tuvo su paso por Europa, trabajando en España en un restaurante tres estrellas. En Buenos Aires, antes de entrar en Alo’s, fue jefe de cocina en Tarquinos con Dante Liporace.
Más allá de sus sabores, la joya del local es una cámara de envejecimiento que estaciona trenes de bifes en diferentes puntos de maduración, única en Zona Norte.
Luego de siete años en el corazón de San Isidro, BESTIA se renovó con una nueva iniciativa: mediante un concepto americano, pasando por fine dining hasta lograr un concepto uniforme, la propuesta siempre es con carne madurada, dried aged y vegetales de estación. Además, acompañan la propuesta con una extensa carta de vinos para maridar los sabores.
Hoy, con su reapertura, los padres de BESTIA decidieron cambiar la carta, con un concepto más arrimado a lo que hacían en un principio: usar el fuego como base para sus platos. Si hasta el año pasado contaban con dos menú degustación, uno de 5 pasos y otro de 10, hoy optan por una carta sencilla, fácil de leer para el cliente pero que no escatima en procesos ni sabores. Cada plato explica con qué sabores cuenta de manera escueta pero eficaz y entendible.
Con la cocina, el fuego y la carne como pilares centrales, BESTIA volvió a abrir sus puertas hace poco más de un mes para seguir ofreciendo su amplia gama de carnes de primera calidad, únicas en la zona.