CIMA, el nuevo rooftop bar de ORNO, hace cumbre en Palermo

A casi un año de su apertura, ORNO Palermo inaugura en su terraza un rooftop bar 100% al aire libre, con coctelería creada por Flavia Arroyo y Cristian Melián.


Con diez creaciones inéditas a cargo de Flavia Arroyo y Cristian Melián, CIMA, el nuevo espacio inaugurado en la terraza de ORNO Palermo, pone el acento en los cócteles de autor, todos con un perfil bien diferente.

CIMA conjuga variedad y complejidad en la carta de cócteles con una propuesta simple e imbatible en materia de comida: charcuterie, quesos, hummus y pizzas.

“Hoy en día hay muchos consumidores y buscábamos llegar a todos ellos. Nos gusta la idea de que la gente pueda tomar cuatro o cinco cócteles e ir escalando en complejidad, por eso son de baja graduación, excepto el Negroni clarificado”, cuenta Flavia Arroyo.

Los cocktails

De entre las opciones de la carta de coctelería, Siempre Cima, nunca sótano promete convertirse en el hit de la casa. De carácter frutal, con cuerpo medio y mucha frescura, combina tequila, frutillas, sandía, un top de cerveza y azúcar de lavanda por fuera.

Otro que se destaca es Un highball nos salvará, que combina whisky infusionado en mantecol, soda, Frangelico y licor de café. Este cóctel se sirve de la técnica de fat washing para resaltar las notas a frutos secos del whisky.

La elegancia y la complejidad se lucen con todo su esplendor en No diré nada pero habrá señales, un cóctel a base de whisky que conjuga Amaro, ananá, limón y orgeat de pasta de maní y pistacho.

“A raíz de la experiencia del bar de Casa Cavia, que armamos juntas con Flavia, quisimos hacer un espacio detenido en el tiempo, al aire libre, para encuentros casuales y relajados. Se puede alargar la experiencia de ORNO y que no termine con el postre, y también disfrutar de sunsets o culminar la noche con un traguito”, señala Guadalupe García, Directora Creativa de Mezcla Gastronomía.

Los platos

Si la coctelería se caracteriza por el despliegue de técnicas e insumos, la carta de comidas hace contrapunto a pura simpleza. La idea es que el producto llegue a la mesa en estado puro: quesos, embutidos y una versión propia de hummus creada por Juan Orsini, el cocinero estrella de ORNO.

Para quienes busquen una opción más saciante, existe la alternativa de disfrutar de las pizzas de ORNO, que llegan en caja desde la planta baja.

El lugar

ORNO y CIMA funcionan en un espacio que supo ser sede del rock nacional durante el regreso de la democracia: La Esquina del Sol.

En este pub sin escenario tocaron bandas y artistas emblemáticos como Sumo, Soda Stereo, Suéter, Charly García y Los Abuelos de la Nada. El lugar se consagró como mítico, además, porque allí debutaron Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Hoy CIMA rinde tributo a esa estirpe y en sus parlantes solo suena rock nacional.

La arquitectura y el interiorismo estuvo a cargo del estudio Adamo Faiden en colaboración con Chamber projects.



>