COCHINCHINA ENTRE LOS MEJORES BARES DEL MUNDO

El martes 17 de octubre se presentó en Barcelona la lista oficial de 50 Best Bars 2023, la premiación internacional más importante de la industria de la coctelería.


Este año Cochinchina, el bar porteño de Inés de los Santos, fue consagrado en el puesto 26, una gran escalada desde el número 42, su posición anterior. Inés recibió el premio junto a Lucas Rothschild y festejó con sus compatriotas, también premiados.

"Me hace muy feliz este logro, ver al equipo contento, festejando y entendiendo que el esfuerzo que hacen día a día tiene un reconocimiento. Yo tenía ilusión de poder entrar en la lista, porque conozco lo que hacemos y tenemos contenido, cuidamos mucho la experiencia; pero fue una gran sorpresa estar en el puesto 26. Una sorpresa enorme y alegría mayor que nos dejó a todos impactados" expresó De Los Santos. "También es muy significativo que detrás de este premio haya una mujer, cada vez somos más, pero aún faltan más en este ranking y me pone muy feliz representarnos. Hace muchos años que vengo abriendo caminos, este es uno más", agregó.

Inés de los Santos es bartender, sommelier y empresaria gastronómica.

Comenzó su carrera a los 21 años en Gran Bar Danzón, donde llegó a ser jefa de barra. Fue la encargada de la coctelería de Casa Cruz, restaurante en el que trabajaba junto a Germán Martitegui y Aldo Graziani. Cruzó el charco para trabajar en Setai, de Jean Paul Bondoux en las playas uruguayas.

De vuelta en Argentina, armó Julep, un catering de coctelería para eventos, tras notar la falta de propuestas del estilo.

Con el comienzo de la reapertura post-cuarentena, Inés presentó Cochinchina, su bar. Cochinchina propone un viaje a tierras lejanas, donde la identidad asiática se entremezcla con los resabios del colonialismo francés; a través de la combinación del expertise en coctelería de Inés, lleno de creaciones originales y clásicos reversionados, con la cocina de Juan Carlino, que lleva a los comensales por un viaje de sabores franco-vietnamitas; todo en un imponente marco escenográfico diseñado por Emme Carranza, que completa el viaje a aquella Asia de influencias francesas.

Su último desafío es Kona Corner, un restaurante-bar japonés que dirige junto a Narda Lepes. De los Santos logra remitir a Japón a través del uso de técnicas y servicio, aún utilizando ingredientes locales. Kona es el primer bar en ofrecer un omakase de coctelería.



>