FORD REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE, DANDO INICIO A LA EDICIÓN 2023 DEL MES DEL VOLUNTARIADO
Ford Argentina anuncia una nueva edición del “Mes Global Del Voluntariado” que se estará desarrollando durante el mes de septiembre.
Ford da inicio a una nueva edición del mes del voluntariado global, que este año cumple 18 años desde su primera edición. Este programa aborda una serie de acciones para brindar asistencia a las comunidades, promoviendo el desarrollo social, la salud, la educación y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, en línea con su propósito de ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños.
Mes Global del Voluntariado Ford
Desde hace muchos años, Ford ha enmarcado a la educación como el eje principal de sus iniciativas de contribución a la comunidad, entendiendo que es la herramienta de transformación más potente para generar un desarrollo genuino y sostenible en las personas.
De esta manera, activa en su rol como agente social y comprometida con su propósito, Ford ha puesto en marcha múltiples programas de largo plazo en todo el mundo para potenciar oportunidades e impulsar el desarrollo de las comunidades.
El mes del voluntariado es una iniciativa promovida en todo el mundo por Ford Fund -el brazo filantrópico de Ford Motor Company- y Ford Volunteer Corps. Este programa desarrollado desde 2005 en seis continentes, ya lleva registradas más de 1.7 millones de horas de trabajo voluntario e invita a equipos y colaboradores de Ford en todos los países a participar en actividades de voluntariado con el objetivo de fomentar las relaciones de los empleados con la comunidad y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Este año, Ford otorgó más de $830,000 dólares a 85 organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales nominadas por sus empleados en 31 países de todo el mundo a través de la iniciativa anual y se espera que miles de empleados a nivel mundial participen en múltiples proyectos de servicio a la comunidad.
Colaboraciones con fundaciones en Argentina
Los empleados de Ford Argentina realizarán diferentes actividades de voluntariado en conjunto con fundaciones sin fines de lucro, donde la asistencia a las comunidades y las problemáticas medioambientales serán el centro de esta edición.
Entre ellas se encuentra Las Tunas ONG que ofrece propuestas educativas transformadoras, desarrollando en niños y jóvenes de entre 8 y 25 años talentos y capacidades para ser ciudadanos responsables e individuos activos en todas las áreas de sus vidas. Así, a partir de la música, Las Tunas y Ford han impulsado desde las experiencias artísticas el desarrollo de nuevas habilidades, la integración social y el fomento de valores clave.
A su vez, Fundación Club de Roma Argentina desarrolla proyectos e iniciativas para el abordaje de problemáticas locales y globales, fomentando iniciativas de regeneración ambiental y desarrollo ecosistémico. Desde el año 2012, Ford Argentina junto a la fundación Club de Roma Argentina, trabajan en conjunto desarrollando proyectos de acceso a agua potable en escuelas y comunidades rurales del norte del país.
Fundación San Genero es una organización que trabaja en conjunto con las instituciones sociales para mejorar la calidad de vida de las personas de comunidades vulnerables, acercando proyectos y actividades con el foco puesto en la educación, salud y recreación. Ford Argentina trabaja desde hace años junto a la fundación, quien jugó un papel importante en la coordinación del plan desarrollado durante la pandemia.
Por último, Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde hace ya varios años, Ford apoya la educación mediante distintas actividades promovidas por la fundación.
El sentido de unión, trabajo en equipo y solidaridad es esencial para propagar el espíritu solidario que lleva Ford en el ADN, y que tiene una misión clara: contribuir positivamente a las comunidades generando un impacto real y sostenido.