Recorriendo Fez en Marruecos
Fez es la tercera ciudad de Marruecos, después de Casablanca y Rabat, normalmente llamada la capital cultural de Marruecos, tiene una rica historia de cultura y artesanía.
La principal atracción de Fez es la antigua medina, que cuenta con más de 9,000 calles y callejones, siendo un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.También es la zona sin autos más grande del mundo, donde tanto los locales como los extranjeros exploran las calles a pie o en motocicleta.
La próxima temporada festiva en Marruecos son las últimas dos semanas de diciembre y la primera semana de enero por lo que recomendamos hacer las reservas para este período de tiempo en el próximo mes, ya que la disponibilidad de hoteles está siendo cada vez más limitada, además de la disponibilidad de vehículos, guías y actividades.
Propiedad Destacada: Riad Moulaydriss & Giacomo
La medina de Fez tiene muchas joyas ocultas de riads entre sus callejuelas, como el Riad Moulaydriss & Giacomo, situado a sólo un minuto a pie del punto de entrega de coches más cercano. Las diversas habitaciones y suites del establecimiento giran en torno a una sala de estar tradicional, donde los clientes pueden disfrutar del desayuno mientras admiran la artesanía de los techos tallados y las paredes de azulejos del riad. Uno de los elementos que más nos gustan de los riads pequeños, como el de Moulaydriss & Giacomo, es que en su origen eran casas familiares y siguen manteniendo un ambiente íntimo y acogedor, sin renunciar a la comodidad de los viajeros.
Experiencia Destacada: Curtidurías de Fez
Dentro de la ciudad cultural de Fez se encuentra un lugar tradicional e histórico que a menudo verá en fotos: la curtiduría Chouara! Hasta el día de hoy, los trabajadores de la curtiduría se pasan el día empapando las pieles en tintes naturales, que luego cuelgan al sol para secarse hasta que estén listas para convertirse en los productos de cuero que se ven por las calles de la medina. La visita a la curtiduría es una experiencia sensorial única (y no se preocupe, los guías reparten ramitas de menta para aliviar el olor) que acerca al viajero al patrimonio cultural de la región.