Peugeot cumple 210 años de audacia, pasión e innovación en el mundo
El 26 de septiembre de 1810, se fundó oficialmente la sociedad ‘Frères Aînés’ en Doubs, Francia. Y desde hace más de dos siglos, la familia PEUGEOT ha pasado de la revolución de la moda en el siglo XIX - con los aros de acero de las faldas de crinolina - a la de la movilidad, con los autos.
Para celebrar el 210º aniversario de la Marca del León, los diseñadores del PEUGEOT Design Lab han creado un logo específico, que identificará todos los eventos relacionados con la celebración.
El León, embajador de la marca, aparece dibujado de perfil y subrayado por una flecha. Hace referencia al logotipo de PEUGEOT más antiguo que existe (registrado en 1858) que simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra PEUGEOT producidas en el origen de la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte. La flecha representa la velocidad.
La leyenda "210 años" es una referencia a la historia de la marca, pero también al futuro, a los próximos 210 años. Los colores negro y blanco del logotipo destacan la sobriedad y la frugalidad, lema de PEUGEOT. El círculo que rodea al León afirma el logotipo como un emblema, un sello que todo el mundo estará orgulloso de hacer propio.
“2.1.0. Let’s Go” es el eslogan de la campaña internacional. Se trata de un guiño a los 210 años de historia de PEUGEOT, una marca con una rica historia marcada por muchos logros. El mensaje “By your side to keep you going” va destinado a los clientes, para mostrarles que la Marca está ahí para acompañarlos en momentos clave de sus vidas.
Una campaña mundial en redes sociales, Twitter, Instagram Facebook y Linkedin marcará la celebración del 210 aniversario de la marca PEUGEOT.
Inspirados por este aniversario, los contenidos propuestos en las diferentes plataformas serán objeto, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre, de un plan editorial específico, asociado al hashtag #210YEARSWITHPEUGEOT.
El Museo de la Aventura PEUGEOT es uno de los lugares imprescindibles del este de Francia, que da testimonio de dos siglos de la saga industrial de la marca del León. Situado en Sochaux, tiene sus raíces en el histórico bastión de producción de la marca PEUGEOT desde 1810 hasta la actualidad.