La Patagonia argentina recibe a los mejores corredores de Mountain Bike en dos eventos imperdibles
Luego de meses sin competencias en estas disciplinas, el 14 de febrero abre el calendario la primera fecha del Open Shimano Downhill en el Cerro Catedral, Bariloche. Además, el 21 de febrero los mejores del Enduro se encuentran en Villa La Angostura para medirse en los circuitos del Cerro Bayo. Las dos fechas prometen adrenalina y la llegada de los mejores corredores del país y, si las condiciones sanitarias lo permiten, de la región.
Foto: Claudio Olguin Rider Cepi Raffo
Desde hace varios años las competencias de Moutain Bike de Argentina fueron ganando lugar en los calendarios de los principales eventos internacionales. Este año, y bajo protocolos de seguridad e higiene, se desarrollarán dos eventos de primer nivel en las laderas de las montañas de la Patagonia.
La primera fecha del OPEN SHIMANO DOWNHILL es en el Cerro Catedral. En un circuito 100% nuevo, el 14 de febrero los corredores se encontrarán en el sector sur de la montaña para dar lo máximo y competir por un lugar en el podio. El Descenso en Mountain Bike es una disciplina que se destaca porque los competidores bajan en forma individual a toda velocidad por un único circuito diseñado y marcado especialmente para el evento. El ganador es el que completa el recorrido el en menor tiempo, en muchos casos esta diferencia es por centésimas. Para la práctica de DH se utiliza bicicletas especialmente desarrolladas sólo para bajar, con mucho recorrido de suspensiones y geometrías muy agresivas. Este año el calendario del Open Shimano Downhill LATAM contará de 3 fechas en diferentes países, comenzando en Argentina, y posteriormente Ecuador y Chile.
El 21 de febrero la adrenalina se trasladará a otra de las montañas elegidas por los corredores. El Cerro Bayo*, en Villa La Angostura, será el escenario de la primera fecha del OPEN SHIMANO ENDURO. Esta disciplina, que en los últimos años ganó muchos adeptos, tiene lo mejor de los dos extremos del Mountain Bike: por un lado, combina lo físico del cross country y por el otro, la adrenalina del descenso. Las carreras de enduro, que son completamente cronometradas a excepción de los enlaces, tienen como particularidad que cada corredor debe completa varias etapas durante el día. Se trata de una competencia donde casi su totalidad el circuito es en bajada (como las de descenso) pero con caminos más naturales y extensos y, además, en algunos casos puede incluir tramos planos o en subida.
Open Shimano tiene más de 13 años de historia en eventos de Mountain Bike. Durante este tiempo se convirtió en el campeonato líder de Sudamérica de descenso con presencia de más de 20 medallistas panamericanos, más de 30 campeones nacionales de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Perú y podios de Copas del Mundo.
Sin duda estas competencias dan visibilidad a los atletas de nuestro país, así como también a las virtudes de nuestra geografía y evidencian la posibilidad de hacer eventos de primer nivel en Argentina a la altura de los mejores eventos de Mountain Bike del mundo.
Inscripciones, protocolos y más info en:
https://openshimano.com/