Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Pérez Art Museum Miami


Conocido anteriormente como Museo de Arte de Miami, el nuevo Pérez Art Museum of Miami atesora obras de arte moderno y contemporáneo


El Pérez Art Museum of Miami (PAMM) fue inaugurado en 2013, con la finalidad de conservar obras de arte internacionales, producidas desde mitad el siglo XX hasta el presente.
La colección del PAMM está centrada en el arte moderno y contemporáneo. Aunque incluye ejemplares de principios del siglo XX, la mayoría de las obras que alberga han sido realizadas por artistas vivos y datan de décadas recientes. Si bien este énfasis en las prácticas artísticas contemporáneas orienta el acopio de obras y la programación del museo, el PAMM siempre procura destacar los vínculos entre nuestro momento actual y la historia del arte en su contexto más amplio.

La colección del museo está formada por alrededor de 1.800 obras de arte. De éstas obras, 110 fueron donadas por Jorge M. Pérez, coleccionista privado que también donó 35 millones de dólares para la construcción de ésta nueva sede, ganándose el nombre del museo.
Actualmente el museo cuenta con varias colecciones permanentes centradas en el arte occidental de los siglos XX y XXI. Entre las nuevas obras agregadas a la colección hay trabajos de artistas como el mexicano Diego Rivera y los cubanos José Bedia Baldés y Wifredo Lam.

EL EDIFICIO
El nuevo Pérez Art Museum Miami se encuentra en un sorprendente edificio construido por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Piere de Meuron.
Herzog & de Meuron se dieron a conocer internacionalmente a través de las bodegas Dominus en California, el Centro Polideportivo de Pfaffenholz en Basilea y con la que ha sido una de sus obras más emblemáticas y conocidas, la Galería Tate Modern de Londres.

Está emplazado en un envidiable lugar construido en hormigón, vidrio y madera sobre una plataforma al borde de la bahía Bicayne.
El Museo ofrece también un restaurante, una magnífica terraza con vistas espectaculares, jardines colgantes y bancos orientados hacia la bahía para descansar y disfrutar.