Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Gran Bar Danzón


Un excelente y oculto lugar, con su estilo personal y 20 años de vigencia


Conversamos con Fernando Monsalvo, manager de Gran Bar Danzón desde hace dos años, sobre las características de este exclusivo lugar.
“Gran Bar Danzón nació en 1998 con una barra de 12 metros, una exclusividad ya que en esa época solo se encontraban en boliches, y con el primer winebar que ofrecía vinos por copa que era otra necesidad de la época.
Hoy hay muchos que lo llaman Speakeasy, -término que nace a principios del siglo XX en New York para denominar a los bares clandestinos ya que regía la Ley Seca- pero no era esa la idea inicial. La barra te llama la atención desde que entrás hasta el centro del salón.
La llaman “La barra de las estrellas” por la construcción con luces Leds frías de fibras ópticas que asoman por microperforaciones en la misma.
Con respecto al winebar, este empezó mucho más modesto, con otra exigencia de la época con marcas como Trumpeter por ejemplo, hoy tenemos más de 370 etiquetas nacionales en carta y solo 3 extranjeras que son champagne, tenemos vinos desde la Patagonia hasta otros jujeños, hay una variada oferta con 22 vinos por copa, 4 de alta gama y un Wine Fly con 5 copas específicas.
Nosotros trabajamos con un sistema llamado Coravin que consiste en una aguja hipodérmica y una cápsula de gas argón que inyecta el gas en la botella mientras que por el otro extremo sale el vino con la botella cerrada por lo que no se oxida y nos permite trabajar vinos que habitualmente la gente no está acostumbrada a consumirlos por copa, hablo de vinos de 3800 pesos por ejemplo, como también de 1000 pesos pero que la gente solo quiere tomar una copa. La idea es ir siempre marcando nuevas opciones, fíjate que esto nos permite ofrecer una copa Premium de 1000 pesos combinada con 6 ostras!


Tenemos clientes desde el comienzo y lo convirtieron en un lugar de culto, como clientes de última hora y los que vienen por primera vez, que nos damos cuenta porque lo primero.

que hacen es pasar la mano por la barra sobre las luces, nos parece fantástico! Es poder contar con clientes de hace 20 años y los nuevos, lo que nos da un gran abanico de posibilidades.
Con respecto a la gastronomía fue integrada desde el principio, una cocina nacional, contemporánea con un estilo muy variado, pero principalmente de calidad, la gente nos habla permanentemente de la calidad de nuestra gastronomía. Nuestro chef ejecutivo Aldo Benegas nos lleva la cocina de una manera impecable, y la carta se cambia cada 3 o 4 meses en alguno de los platos adecuando a productos estacionales, pero manteniendo la estructura y cuidando tener el mejor precio.”

Ignacio Sac, sommelier del lugar, llega luego de 4 años en Medio Oriente, trabajando en aperturas de restaurantes de hoteles 5 estrellas como el Conrad Dubai y el Shangri-La Doha. Allí aprovechó para adentrarse en el mundo del vino de la mano de expertos que lo guiaron en ese tema para volver y dedicarse a terminar la carrera de sommelier.
“Al regreso de Medio Oriente me pude contactar con Luis Morandi, dueño de Gran Bar Danzón y BASA comenzando a trabajar con él, Luis es un guía en este momento para mi. El estilo que se maneja en Gran Bar Danzón pisa fuerte, ya que no todos los emprendimientos gastronómicos pueden jactarse de estar en vigencia 20 años. Nuestro concepto es siempre poner en primer lugar al cliente y darle la mejor experiencia desde que entra hasta que vuelve, porque ahí es donde realmente termina el servicio. Cuando el comensal vuelve te das cuenta que hiciste un buen trabajo.

Tenemos la suerte de tener una gran cava donde podemos guardar gran cantidad de vinos, con más de 350 etiquetas en la carta donde más de 150 son Malbec. Mantenemos un constante contacto con el mejor vino argentino teniendo en cuenta que la calidad del vino argentina a crecido exponencialmente en los últimos años.
Hay muchos clientes extranjeros que están abiertos a nuevas experiencias desde sus lugares de origen y vienen a probar lo que típicamente argentino o bien te preguntan cómo podemos adaptarnos a ellos y sus paladares, lo que es un gran desafío porque queremos complacer a todo el mundo” nos comenta Ignacio.