Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Kennedy Space Center


Este increíble lugar nos permite recorrer la historia de la carrera espacial de los Estados Unidos ofreciendo una variedad de exhibiciones, naves y atracciones acerca de la historia y el futuro de la exploración espacial


Estando en el centro de Florida, a solo una hora de la ciudad de Orlando, ir al Kennedy Space Center es una visita obligada, no solo para los amantes de las aventuras sino para conocer la historia espacial y los logros que el ser humano puede alcanzar.
Este complejo se encuentra en Merritt Island, ubicada junto al Océano Atlántico a una hora por autopista de la ciudad de Orlando en la Florida.
Todo comienza al ingresar al Centro de Visitantes que tiene una variedad de exhibiciones, naves y atracciones acerca de la historia y el futuro de la exploración espacial. Los tours en autobús se originan desde aquí. El complejo tiene por separado el Centro del Saturno V, que se encuentra al norte del VAB, y también el salón de la Fama de Astronautas Estadounidenses.
Entre las opciones que ofrece el lugar se encuentra la posibilidad de disfrutar un almuerzo con algún astronauta conversando sobre sus historias y experiencias.
El edificio que se utiliza para el ensamble de las diferentes naves espaciales, conocido como VAB (Vehicle Assembly Building) fue el más grande del mundo en el momento de su construcción en el año 1965.
El complejo de lanzamiento se encuentra a 5 kilómetros del VAB, y una vez preparada la nave, era transportada sobre una plataforma gigante con orugas que se desplazaba a muy baja velocidad por un camino especialmente diseñado para soportar semejante peso.

CENTRO SATURNO V
El Kennedy Space Center es el lugar que fue construido para el lanzamiento del poderoso cohete Saturno V que impulsaba a todas las naves del programa Apollo cuyo objetivo era hacer llegar al hombre a la Luna.
El Apollo 11, lanzado el 16 de julio de 1969, logró el primer alunizaje el 20 de julio comandado por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, siendo los primeros seres humanos en pisar la Luna. Este Centro fue impulsado por el presidente John F. Kennedy y nombrado posteriormente en su honor por Lyndon B. Johnson.
El programa Apollo utilizaba el Complejo de Lanzamiento 39, que fue utilizado por ese programa hasta el año 1972. Para el lanzamiento de las naves Apollo se utilizaba el cohete más poderoso de la historia, el Saturno V. Este cohete tenía más de 110 metros de altura y 10 de diámetro.

Entre los diferentes recorridos que ofrece a los visitantes se encuentra uno que recorre en buses las diferentes plataformas y rodea muy de cerca al VAB para finalizar el recorrido en un edificio que alberga uno de los Saturno V suspendido desde el techo del edificio donde puede apreciarse el extraordinario tamaño del cohete. El recorrido de este museo se inicia con una película que recorre la historia del programa para luego pasar al inmenso sector donde se encuentra el cohete y muchas de los equipos utilizados en el programa, como el módulo lunar, el puente de acceso a la cápsula de los astronautas, sus trajes, una sección homenajeado a los que fallecieron el al inicio del programa.

«Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad»
Neil Armstrong
Palabras pronunciadas por el astronauta cuando puso un pie en la superficie lunar, (21 de julio de 1969)


SPACE SHUTTLE ATLANTIS
El centro dedicado al Space Shuttle Atlantis nos recibe con una entrada flanqueada por el inmenso tanque principal junto a sus dos poderosos motores sólidos.
Comienza el recorrido con una película en varias estaciones relatando desde la idea original que dio comienzo al programa hasta la finalización del mismo. Estén atentos al espectacular final que mezcla muy bien la película con la realidad al aparecer el verdadero Atlantis.
En el lugar se exhibe a la nave Atlantis, que tuvo 33 misiones durante sus 26 años de servicio.
También hay un simulador que nos permite experimentar desde el despegue hasta la puesta en órbita.
Dentro del centro también pueden verse varias partes del trasbordador como un sector dedicado en honor a los astronautas que fallecieron en el Challenger y el Columbia.
Las misiones del transbordador sumaron 135 lanzamientos durante los 30 años de operaciones e incluyeron el despliegue de satélites, sondas interplanetarias, la conducción de experimentos de ciencia y tecnología espaciales, visitas a la estación espacial MIR rusa, la construcción y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional, el despliegue y mantenimiento del Telescopio espacial Hubble, y el mantenimiento del Spacelab. El transbordador fue retirado de servicio en julio de 2011.
Durante el recorrido se visitan las plataformas de lanzamiento de los Saturno V, el Space Shuttle y desde donde actualmente se hacen las pruebas de Space X, la empresa de Elon Musk (PayPal, Tesla Motors y varias más) que desarrolla los cohetes Falcon 1, 9 y el Falcon Heavy para poder acceder al espacio con cohetes reutilizables ya que desde la salida de servicio del Trasbordador no se cuenta con esos equipos. Por último les recomiendo visitar el pabellón de Heroes and Legends donde se revive la emoción y el peligro de los primeros viajes espaciales de Estados Unidos y conocer a los héroes de este Salón de la Fama.