Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Viñales


La pintoresca ciudad de Viñales es uno de los lugares más atractivos para una parada de descanso conectado con la naturaleza.


Pinar del Río es la provincia con más zonas protegidas de toda Cuba, además de ser conocida como la Capital del Tabaco, y siendo el país con la mejor tierra y condiciones para la producción de tabaco se puede decir que aquí, en esta provincia, se producen los mejores habanos del mundo.
Uno puede pasear disfrutando del paisaje típico de los campos rojizos, surcados por bueyes y los secaderos de tabaco, que se pueden visitar y ver la producción del tabaco y la manufactura de los habanos.

PARQUE NACIONAL DE VIÑALES
También conocido como “Valle de Viñales”, es, sin lugar a dudas, uno de los paisajes naturales más espectaculares de este país.
Fue declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1999, con sus altísimo pinos, montes de piedra caliza, buscados por los practicantes de la escalada, y numerosas plantaciones de tabaco, enclavado en la Sierra de los Órganos.
Constituye un paisaje exclusivo y singular donde se combinan alturas de rocas metamórficas con montañas cársicas, también conocidas como “Mogotes” y con valles de singular belleza.

CUEVA DEL INDIO
La Cueva del Indio es un antiguo lugar de vivienda indígena ubicado a 5,5 km al norte de Viñales y cercano al pueblo de San Vicente.
Las formaciones geológicas de estalactitas y estalagmitas, que se se pueden apreciar dentro de la cueva, constituyen un precioso espectáculo.
En el interior de la cueva se encuentra el río San Vicente y se recorre un trecho de él en una lancha, para finalizarlo saliendo de la cueva en el embalse desde donde se continúa a pié y se encuentran diversos locales de artesanías.

MURAL DE LA PREHISTORIA
En el valle de Dos Hermanas, a 4 km al oeste del pueblo de Viñales, se encuentra el Mural de la Prehistoria, con una longitud de 120 metros y que está pintado en una de las elevaciones de piedra. Fue diseñado por Leovigildo González Morillo y se comenzó en 1961 con un proceso que llevó cinco años.
En él están representados los indios guanahatabeyes, también especies de mamíferos, animales gigantescos, así como algunos moluscos. En el mural se representa el proceso evolutivo de los hombres y de los animales en la Sierra de los Órganos, en sus distintas etapas.

CIUDAD DE VIÑALES
Con muchas muestras de su pasado colonial y una geografía particular fue declarada Monumento Nacional en el año 1979.
La ciudad cuenta con edificios coloniales que incluye dos interesantes museos, el Museo de Ciencias Naturales Sandalio de Noda y el Museo Provincial de Historia, además del Teatro José Jacinto Milanés que ha sido recientemente renovado. A principios de Julio se celebra el carnaval con coloridas cabalgatas de carrozas.
También en una buena opción alojarse en el Hotel Central Viñales y de allí partir en actividades al aire libre como ser trekking, escalada, cabalgatas, etc. o simplemente descansar en un lugar que invita a ello.