Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Kasbah Tamadot


No hacen nada ordinario y una estadía en él es diferente a cualquier otra experiencia, es una aventura a dos mil metros de altitud en las montañas de Marruecos.


En el norte de África, las montañas del Atlas son la puerta de entrada a los áridos paisajes que preceden al desierto del Sahara. Sitios de la cultura bereber, es posible conocer de cerca el estilo de vida y gastronomía de los pueblos beréberes, y además disfrutar de un paseo en mula, transporte tradicional en la región. Estas experiencias son propuestas por Kasbah Tamadot, que en el idioma bereber significa ‘brisa suave’, es una mansión transformada en un hotel con 28 lujosas suites, que forma parte de la colección de retiros del multi-empresario británico Sir. Richard Branson.
Situado en las espectaculares montañas del Atlas en Marruecos y con una vista fascinante que ofrecen las laderas boscosas por un lado y los picos del Atlas con un poblado bereber tradicional que se une con las montañas por el otro.
En Kasbah Tamadot, localizado a menos de una hora de Marrakech, se ofrecen caminatas parten del hotel y terminan con un almuerzo tradicional bereber en la cima de los dos mil metros con una vista asombrosa o un viaje de relax disfrutando de su spa después de un día completo de caminata, el cine bajo al aire libre es una invitación a la relajación.
El team del hotel nos hace sentir como en casa gracias a su cordialidad y deseo que uno disfrute cada momento y detalles como una tarjeta de bienvenida escrita de puño y letra en la habitación a nuestra llegada.

La historia
Kasbah Tamadot fue la antigua casa de Luciano Tempo, el famoso vendedor de antigüedades y diseñador de interiores. Luciano llenó Kasbah Tamadot con una gran variedad de artículos: mesas, escultores y adornos recolectados de India, Indonesia y el norte de África. Cuando Sir Richard Branson compró Kasbah Tamadot en 1998, también heredó el almacén de 1000 metros cuadrados de Luciano, lleno hasta el tope con sus tesoros.
Mientras uno pasea por el lugar, ve piezas de la colección de Luciano que se han utilizado para amueblar la Kasbah hoy.
Sir Richard Branson descubrió Kasbah Tamadot cuando visitó Marruecos con el objetivo de circunnavegar el globo en un globo aerostático. De hecho, fueron sus padres Ted y Eve Branson quienes encontraron la hermosa Kasbah y soñaron con convertirla en un maravilloso refugio marroquí. Richard no logró completar su misión en globo aerostático, pero sí compró esa magnífica Kasbah y el sueño de sus padres se hizo realidad cuando Kasbah Tamadot abrió sus puertas a sus primeros huéspedes del hotel en 2005.
Dicen que en ocasiones Richard Branson en persona cena con los huéspedes en las mesas grupales mostrando su particular estilo que imprime en todas sus empresas.

Cada una de las 28 habitaciones y suites ha sido decorada individualmente para reflejar la bella arquitectura del edificio y cuenta con antigüedades traídas de todo el mundo.
Kasbah Tamadot ha sido nombrado Nº 1 Resort Hotel en el norte de África y Medio Oriente en los Travel + Leisure World’s Best Awards 2019.
Yassine Khalal ha ocupado el cargo de Chef Ejecutivo en Kasbah Tamadot desde septiembre de 2017. Anteriormente ocupó el cargo de Chef de Cuisine en Royal Mansour, después de trabajar junto a chefs de renombre como Alain Ducasse, Yannick Aleno y Rachid Maftouh.
Nacido y criado en Marrakech, Yassine tiene una pasión por la cocina regional, lo que significa que se siente como en casa en la cocina Kasbah Tamadot. El equipo obtiene todos los ingredientes de la manera más local posible, incluso del jardín y huerto en el lugar, que proporciona frutas, verduras y hierbas de temporada durante todo el año.
Yassine recientemente ocupó el segundo lugar representando a Marruecos en el Desafío Chef de 2019 en Washington, D.C.

Pack para un propósito
En Kasbah Tamadot son miembros de Pack for a Purpose, una iniciativa que permite a viajeros tener un impacto duradero en la comunidad del destino de viaje. Este acción consiste en que los viajeros dejen un espacio en sus valijas para traer suministros para las escuelas del área o clínicas médicas que lo necesitan, lo que tiene un impacto invaluable en la vida de los niños y familias locales.