Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Volcán Masaya


Ubicado a escasos 20 km de Managua, la capital de Nicaragua, es uno de los 7 volcanes activos de este país.


Es uno de los siete volcanes activos en Nicaragua y está ubicado dentro del llamado Parque Nacional Volcán Masaya creado en el año 1979.
Se puede acceder en automóvil hasta el mismísimo borde del cráter desde donde se puede ver el lago de lava que se encuentra en su interior. Es un espectáculo único e impresionante. Este lago se formó en el año 2015 debido a una reciente actividad volcánica.
El Masaya tiene derrames o emisiones de lava fluida, las cuales no solamente han obstruido los cráteres históricos sino también rebasado sus bordes y avanzado sobre sus laderas.

En el siglo XVI los conquistadores españoles creyeron que era la “boca del infierno”, y como los indígenas consultaban a una bruja dentro del volcán, Fray Francisco de Bobadilla colocó una cruz a la orilla del cráter para exorcizar al demonio.
En ocasiones, el Masaya emite grandes concentraciones de gases sulfurosos que normalmente se dirigen hacia el lado opuesto del mirador.
La mejor hora para visitarlo es al atardecer y quedarse hasta comenzada la noche y ver el lago de lava refulgiendo en sus profundidades.