Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Rolls-Royce Cullinan


El estilo de vida de súper lujo está evolucionando y Rolls-Royce está a la cabeza. El nuevo vehículo para ir por todas partes, sin esfuerzo.


Cuando Rolls-Royce anunció hace tres años que lanzaría Cullinan, lo hizo sabiendo que sus clientes de todo el mundo le habían pedido que construyera “El Rolls-Royce de los SUV”, con lujo, rendimiento y usabilidad nunca antes vistos en el mercado de los SUV. Muchos de estos clientes eran personas jóvenes, exitosas y de alto patrimonio que estaban muy comprometidas con la economía de la experiencia y querían un Rolls-Royce que los llevara a los confines de la Tierra con el máximo lujo.
La movilidad automotriz siempre ha sido un negocio dinámico y de rápido movimiento, con nuevos conceptos, como los SUV, que aparecen con gran regularidad. Pero esos nuevos conceptos deben perfeccionarse para ser adoptados por aquellos clientes que no aceptarán compromisos: los patrocinadores del verdadero lujo. De ahí el Rolls-Royce Cullinan.
“La historia sienta nuestro precedente, y hoy Rolls-Royce responde a su llamado a la acción”, comenta Müller-Ötvös. “Nuestra respuesta a los visionarios, aventureros, exploradores y aquellos que creen en la supremacía de la libertad es el Rolls-Royce Cullinan”.
El Rolls-Royce Cullinan es un Rolls-Royce como nunca se había visto antes. “Sabíamos que teníamos que ofrecer a nuestros clientes lo que no podían encontrar en el mercado de los SUV”, continúa Müller-Ötvös. “No aceptan limitaciones o compromisos en sus vidas. Son los nuevos pioneros, y para ellos se trata de su sentido de aventura y audacia en cómo viven sus experiencias. Este enfoque de la vida exige un automóvil que pueda ir a cualquier parte con el máximo lujo y estilo: el estilo Rolls- Royce. De ahí Cullinan.”
Haciendo el lujo sin esfuerzo, Everywhere generó una evolución en el enfoque de Rolls- Royce para crear un auténtico SUV Rolls- Royce. La señal más obvia de esto fue la parte trasera radical de Cullinan. Por primera vez, un Rolls-Royce tiene un portón trasero que se abre, llamado “The Clasp”. En un guiño a la época en que el equipaje se montaba en el exterior del automóvil, por lo que los ocupantes no viajaban con sus pertenencias, el perfil trasero de Cullinan es un formato ‘D-Back’ de dos partes. “The Clasp” se abre y cierra en sus dos secciones automáticamente con solo tocar el botón del llavero.
El compartimento del pasajero trasero de Cullinan ha sido diseñado para ofrecer el mejor asiento de la casa para las necesidades particulares del propietario. Se ofrecen dos configuraciones traseras: asientos lounge o asientos individuales.
La configuración Lounge Seat es la más funcional de las dos opciones. Con espacio para tres pasajeros en la parte trasera, probablemente será más atractivo para las familias.
Los asientos traseros también se pliegan, por primera vez para Rolls-Royce. Se pliegan electrónicamente en varias configuraciones presionando el botón apropiado en el maletero o en el bolsillo de la puerta trasera. El compartimento trasero o el área del maletero ofrece un espacio estándar de 560 litros, que crece hasta 600 con el estante del paquete retirado.
Además, la base de los asientos traseros se encuentra más alta que el piso del maletero, por lo que incluso con los dos asientos traseros plegados, los elementos del maletero no pueden deslizarse hacia adelante y están contenidos de forma segura, a diferencia de cualquier otro SUV. Pero para aquellos que desean llevar un artículo largo de regreso de su viaje, se puede acceder electrónicamente a una longitud de carga de 2245 mm y una capacidad de carga de 1886 litros. levantando el piso del maletero para encontrar la base del asiento, permitiendo que el artículo se deslice sin esfuerzo.

Sabiendo que el cliente de Rolls-Royce espera personalizar su Cullinan, se ofrece una segunda configuración trasera.
La configuración del asiento individual es para aquellos que valoran el máximo lujo que un SUV puede ofrecer sobre la practicidad. Los dos asientos traseros individuales están separados por una consola central trasera fija que incorpora un gabinete de bebidas con vasos y jarra de whisky Rolls-Royce, copas de champán y refrigerador.
Una última característica trae el máximo nivel de lujo de Rolls-Royce a esta configuración de Cullinan, creando el primer SUV verdaderamente “de tres cajas”. Inspirada en la edad en la que nunca se viajaba con el equipaje, una partición de vidrio aísla la cabina del pasajero del compartimiento del equipaje, creando un ecosistema interno para los ocupantes. Además del silencio mejorado y líder en su clase dentro de la cabina, un beneficio adicional se hace evidente en los entornos más cálidos y fríos. Gracias a la cabina sellada creada por la pared divisoria de vidrio, los ocupantes pueden permanecer en la temperatura óptima incluso cuando el maletero está abierto.
El Cullinan se despierta con solo tocar el botón de desbloqueo de la llave a medida, o simplemente al acercarse a su manija de la puerta de acero inoxidable táctil. Se baja en 40 mm para que la entrada sea fácil ya que las icónicas puertas del autocar Rolls-Royce se abren para dar la bienvenida al conductor y a los pasajeros a su aventura.
Habiendo entrado directamente en la cabina, gracias a la amplia apertura de las puertas y al piso completamente plano, el conductor y los pasajeros presionan el botón de cierre de la puerta para sellarse dentro del santuario de la cabina de Cullinan. O un toque del sensor en las manijas exteriores de las puertas hará que las puertas se cierren automáticamente desde el exterior.
Un toque del botón de inicio eleva a Cullinan 40 mm a su altura de conducción estándar. Toda la información es comunicada claramente por la última generación de instrumentos digitales, con las pantallas diseñadas con claras agujas virtuales y la pantalla de información central es sensible al tacto por primera vez, lo que permite al conductor seleccionar rápidamente funciones, vistas de mapas y configuración del vehículo mientras se encuentra en el camino. Este portal aún se puede controlar desde el icónico controlador Spirit of Ecstasy que se encuentra en la consola central con el botón “Off-Road”, el botón de control de descenso de pendientes y los controles de ajuste de altura de la suspensión neumática.
Una gran cantidad de otras tecnologías de vanguardia hacen que Rolls-Royce Cullinan sea el automóvil más avanzado tecnológicamente de su tipo en el mundo. El equipo adicional incluye: visión nocturna y asistencia visual incluyendo advertencia de vida silvestre y peatonal diurna y nocturna; Asistente de alerta; un sistema de 4 cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero; Control de crucero activo; Advertencia de colisión; Advertencia de tráfico cruzado, salida de carril y advertencia de cambio de carril; una pantalla frontal de alta resolución 7x3” líder en la industria, punto de acceso WiFi y, por supuesto, los últimos sistemas de navegación y entretenimiento.
Un detalle típico es que los ocupantes pueden descender sin ensuciar las piernas de los pantalones, ya que las puertas de los bajos delanteros y traseros se cierran bajo el alféizar de Cullinan, asegurando que toda la suciedad permanezca en el exterior de la puerta. Una característica que solo Rolls-Royce habría considerado.

El Cullinan fue diseñado y desarrollado desde cero de manera tal que sea escalable a los requisitos de tamaño y peso de diferentes modelos futuros de Rolls-Royce, incluidos aquellos con diferentes sistemas de propulsión, tracción y control. La nueva subestructura de aluminio ofrece una extraordinaria rigidez de la carrocería del automóvil para un rendimiento funcional excepcional ‘mejor en su clase’ en terrenos irregulares al tiempo que ofrece una mayor comodidad de conducción.
El famoso Magic Carpet Ride de Rolls-Royce impresiona tanto en carretera como fuera de ella gracias a la nueva arquitectura más ligera y a la última generación de suspensión neumática autonivelante mejorada a través de una minuciosa reingeniería del sistema de suspensión neumática existente, incluida la adición de amortiguadores de aire más grandes con más volumen de aire para amortiguar los golpes de los terrenos más difíciles, el fortalecimiento de la transmisión y los ejes de transmisión, la inclusión de la transmisión en las ruedas delanteras y en la parte trasera.
La suspensión realiza millones de cálculos cada segundo, ya que varía continuamente el sistema de ajuste del amortiguador controlado electrónicamente, reaccionando a la aceleración de la carrocería y la rueda, las entradas de dirección y la información de la cámara.
Un nuevo eje delantero de doble brazo oscilante y un eje trasero de 5 brazos brindan niveles asombrosos de control sobre las fuerzas de cizallamiento y rodadura laterales y brindan una agilidad y estabilidad increíbles, al igual que la adición de la dirección en las cuatro ruedas, todo lo cual contribuye a una conducción y agilidad increíbles.
Rolls-Royce reelaboró completamente el nuevo motor V12 doble turbo de 6,75 litros Rolls-Royce para ofrecer el nivel de par justo (850 Nm) a las revoluciones más bajas posibles (1.600 rpm).
La pieza final del rompecabezas de asegurar que el Rolls-Royce Cullinan sea “Effortless”, en todas partes es un solo botón. Conocido dentro de Rolls-Royce como el botón “Everywhere“, un solo toque es todo lo que se necesita para aprovechar toda la ingeniería de Rolls- Royce sin igual antes mencionada y liberar toda la capacidad todoterreno de Cullinan.
Una vez activado, el conductor puede perfeccionar la configuración todoterreno para deslizarse sobre cualquier situación, ya sea pista áspera, grava, hierba mojada, barro, nieve o arena, entregando los 850 Nm de torque a las cuatro ruedas sin interrupción. Y ante la nieve profunda, la arena o la necesidad de vadear arroyos, Cullinan ofrece la profundidad de vadeo más profunda de cualquier SUV súper de lujo a 540 mm gracias a su altura de conducción más alta.
“En este punto de la historia del diseño automotriz, los SUV se han vuelto homogéneos y ubicuos”, comenta Giles Taylor, Director de Diseño, Rolls-Royce Motor Cars. “La etiqueta SUV ahora se aplica a cualquier cosa con una silueta de dos cajas y la menor sugerencia de salir del asfalto. Visualizamos un auténtico auto todo terreno de tres cajas con un diseño desafiante de la convención y una capacidad absoluta que satisfaría los impulsos aventureros de nuestros clientes “.
La rejilla está creada de acero inoxidable pulido a mano. La insignia Rolls-Royce y el Spirit of Ecstasy se mueven significativamente por encima de la línea del ala, dándoles un punto de vista único.

El pedigrí de Cullinan
Hace 114 años, dos ingleses de muy diferentes ámbitos de la vida, uno aristócrata aventurero y el otro ingeniero por excelencia, compartieron la convicción de “tomar lo mejor que existe y mejorarlo”. Tanto es así que unieron fuerzas para crear Rolls-Royce Limited dos años después de conocerse. Sus automóviles atraerían a los Reales y aristócratas ricos con una racha de aventuras gracias al lujo ofrecido por un vehículo robusto que era rápido y confiable. Su confiabilidad se demostró inicialmente sobre carreteras en mal estado durante los Ensayos de fiabilidad de Escocia de 1907 y los Ensayos alpinos de 1913.
1907 fue también el año en que el empresario británico Frank Norbury introdujo con éxito Rolls-Royce en la India conduciendo un Silver Ghost 620 millas desde Bombay a Kolhapur, a través del terreno accidentado de los pasos de montaña India Ghat, sin incidentes ni fallas. Se produjo una explosión de órdenes de Maharajahs y Maharanis en toda la India, y posteriormente usaron sus Rolls- Royces en las selvas de este vasto y fascinante país.
No muchos años después, las nubes de guerra se reunieron sobre el continente europeo. Los comandantes británicos blindaron sus Rolls-Royces y confiaron en ellos para llevarlos a ellos y a sus hombres a través del paisaje marcado con cráteres y festones de barro del norte de Europa. Cuando la guerra se extendió más allá de Europa, se confiaron en Rolls-Royces para llevar la campaña a China, Rusia y Oriente Medio. Y allí, en las arenas de la península del Sinaí, un hombre en particular demostró que “Un Rolls en el desierto está por encima de los rubíes”. Ese hombre era Lawrence de Arabia.
Nueve Rolls-Royces llevarían a Lawrence y sus hombres a la victoria, incluidos dos Silver Ghosts llamados “Blast” y “Bloodhound”, y el transporte personal de Lawrence “Blue Mist”. Estos tres Rolls-Royce fueron despojados de todas sus galas y puestos a trabajar para el Ejército como “ofertas”: vehículos de cama abierta con cuerpo de madera y ruedas de artillería de madera, pero ningún otro cambio en la ingeniería original subyacente de Rolls-Royce. Los otros eran vehículos blindados que pesaban hasta 4 toneladas. Otros vehículos utilizados en la campaña se descomponían regularmente o se atascaban en la arena, pero la habilidad superior de Rolls- Royces no solo los recuperaba una y otra vez, sino que llevaba a cabo una campaña victoriosa en los traicioneros desiertos del Sinaí y Palestina.
Abundan muchas más historias de este tipo sobre la fiabilidad de Rolls-Royce en las peores condiciones, y después de la guerra, aquellos con una intrépida racha acudieron en masa a Rolls-Royce para construirles automóviles que pudieran enfrentar su propia aventura épica personal.

“Este paisaje es salvaje, pero este viaje ha sido perfecto. Lo único es la capacidad de absorber el camino sin pensar y simplemente perderse. No conduce tanto como flota y parece que se vuelve más suave cuanto más rápido va. El giro y el agarre son irreales, casi abrazan el camino y parecen deslizarse sobre él. A veces, hacer fotos se trata tanto de llegar allí como de la imagen misma ”. Cory Richards, fotógrafo de National Geographic y estrella de The Final Challenge.