Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Granada


Es la tercer ciudad en tamaño de Nicaragua luego de Managua y León, aunque turísticamente es la más visitada.


También llamada La Gran Sultana, por la arquitectura colonial morisca, Granada está ubicada en las orillas del Lago Cocibolca o Nicaragua. La Catedral de Granada es uno de los edificios más imponentes de esta ciudad. Su construcción data del año 1583 y por diversas razones ha sido reconstruida varias veces. En su interior conserva la imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción que es la patrona de Granada.
Otras iglesias dan cuenta de su pasado religioso como la de La Merced, donde puede visitarse el campanario y tener espectaculares vistas del atardecer o la de Guadalupe frente al Hotel Granada.

ISLETAS DE GRANADA
Producto del volcán Mombacho, estas isletas son una gran atracción turística. Se pueden recorrer en lanchas o para los más aventureros en kayak. Se hace en grupos con un guía que va amenizando la navegación con relatos de los diferentes lugares y atractivos del lugar.
Se puede visualizar fauna como monos y garzas dentro de un ambiente muy pintoresco.

LAGUNA DE APOYO
Nadar en una laguna en el cráter de un volcán dormido de unos 6 kilómetros de diámetro y unos 170 metros de profundidad puede ser algo inquientante, pero da una magnitud de las maravillas naturales. Esta laguna tiene aguas cristalinas y una vista paradisíaca rodeada por los bordes del cráter del volcán. La Laguna está declarada área protegida.

HOTELERIA
La ciudad ofrece una gran cantidad de variedades de hoteles y albergues, muchos de los cuales están situados en edificios con muchas historia y cuidada protección de su arquitectura.

PARQUE COLON
Este parque fue la antigua plaza de armas de la Granada colonial y hoy es una de las zonas más bulliciosas de Granada y bajo la imponente presencia de la Catedral uno puede descubrir la gente de esta hermosa ciudad.

GRANADA DE NOCHE
Al caer la tarde comienza a vivir La Calzada, la calle que, a lo largo de unas 5 cuadras, tiene una gran oferta de bares y restaurantes a lo largo de una colorida y bien iluminada calle de adoquines junto a música y buenos tragos.