Costão do Santinho


El resort brasileño multipremiado en la isla mágica de Florianópolis, Brasil


La playa Santinho, ubicada en el norte de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina al sur de Brasil, y a 40 kilómetros de distancia del centro comercial de la ciudad, ofrece recreación durante todo el año, en sus casi tres kilómetros de extensión costera, en un inmejorable escenario natural. Fruto de la colonización ítalogermánica, esta región presenta entre diversos atractivos una gran diversidad gastronómica y mucha seguridad a sus habitantes y visitantes a la hora del pasatiempo y la diversión.
Por ello, es visitada por decenas de miles de turistas tanto locales como de países limítrofes, sobre todo Argentina, Uruguay y Paraguay. Santinho es una apacible y pequeña bahía, cercana a la costa continental catarinense, donde la conversión de sus aguas hacia un mar agitado, las torna ideales para los amantes del surf o los ejercicios físicos al aire libre, razón por la cual es muy concurrida por los jóvenes. También parejas con hijos pequeños o adolescentes la eligen para sus vacaciones.

LA ALQUIMIA FUNDADORA
Florianópolis recibió su actual nombre en homenaje al ex presidente brasileño Floriano Peixoto, en reemplazo de su anterior denominación Nossa Senhora do Desterro. Es frecuente e informal que se la llame Floripa y se la apode la Isla de la Magia. Esto obedece a que -se divulga- allí se habrían refugiado varios alquimistas durante el período colonial tanto portugués como español. Los indios carijós de la nación tupi-guaraní habitaron la isla durante el siglo XVI. Son quienes introdujeron la agricultura y fueron los primeros en utilizar la cerámica como arte.
Vivían en aldeas, eran colectores, cazadores y aprendieron a trenzar para crear utensilios para la pesca. Dejaron como registro hacia la posteridad la pintura en la cerámica. En la playa de Santinho es posible apreciar gran variedad de petroglifos, conocidos también como grabados, diseños simbólicos realizados en las rocas por los carijós. Estos dibujos se hallan trazados en planchones de afloramientos rocosos o en bloques aislados, que se obtenían por extracción de material del soporte. Los diseños se lograban con una herramienta más dura que la superficie de la roca, generalmente un instrumento cortante o un percutor, con el cual se rompía la pátina de oxidación de la piedra. Al remover esta película, se exponía a la vista el interior más claro de la roca, produciendo el dibujo por contraste. Aunque no se trate de un entendido o amante de las artes, es aconsejable no perderse la visita a los senderos donde se encuentran los petroglifos.

La playa de Santinho, limitada por los morros de las Arañas e Ingleses, prueba fehaciente de la exuberancia de la mata atlántica, pletórica de dunas ideales para practicar sandboard y con aguas perfectas para nadar y bucear, suma una magnífica vista a su paisaje natural: el multipremiado resort de playa Costão do Santinho. La arquitectura de sus instalaciones lleva impregnada la herencia cultural transmitida por los inmigrantes que poblaron la isla durante cientos de años. El conjunto de edificios agrupados para actividades comunes a los huéspedes, hace posible optar entre innumerables opciones de placer y entretenimiento para todos los gustos. Costão fue premiado en varias oportunidades como el mejor resort de Brasil por revistas especializadas y como todo establecimiento de servicio all inclusive, cualquier tipo de atención se puede conseguir hallándose en forma permanente dentro de los límites de sus recintos. También al pensar en salir o realizar una excursión ya que dentro del predio está la agencia de Turismo y Recepción, Santa&Bella, donde se puede contratar un paseo por la ciudad o alrededores: Parque Beto Carrero World; City Tour por Florianópolis, Blumenau, Joinville o Nova Trento; visitar la sierra catarinense o llegarse hasta Bombinhas.
Cordiales asesoras lo entusiasmarán con la mejor opción. Además hay tiendas de regalos y souvenires para que no falte nada. El rincón infantil Discovery Kids tiene una programación muy animada durante el día para niños mientras la oferta de regalarse una exquisita comida está presente en los muy buenos restaurantes del resort como Nuestra Señora Das Ondas, la Trattoria di Mari o el Rancho del Pescador.
Con previa reserva, la alta gastronomía suma un clima cálido, ideal para soñadores y sentimentales en el restó Nuestra Señora Vitória.
El resort permanentemente aparece como una excelente opción cuando se acerca la temporada veraniega para el turismo al exterior de los argentinos. Rodeado de bosques autóctonos y yacimientos arqueológicos, Costão es un resort familiar que durante todo el año ofrece recreación infantil, shows nacionales y extranjeros, además de programaciones temáticas. El complejo cuenta con seis restaurantes, piletas térmicas, spa con más de 50 tratamientos, cancha polideportiva, gimnasio completo, caminos ecológicos, museo arqueológico al aire libre, campo de golf con 571 mil metros cuadrados, 8 canchas de tenis y 750.000 metros cuadrados de espacios verdes. Durante el invierno, por su parte, suelen sorprender a sus huéspedes con una recepción en la que ofrecen el servicio de chocolate calentito, quentão -vino caliente- o coñac. Además el público puede acceder a una boutique con artículos de estación y recibe un pagaré cortesía del resort. Costão es muy bello, perfectamente ubicado en un escenario rodeado de playas paradisíacas en medio de la floresta atlántica. Desde sus alojamientos se aprecian vistas pintorescas tanto hacia el mar como al jardín y cuentan con TV por cable y música ambiental. Algunas habitaciones disponen de parrilla y estacionamiento privado. Hay un sinfín de actividades para niños supervisadas por monitores y se organizan visitas para huéspedes de todas las edades a la reserva natural del monte Morro das Aranhas. El spa ofrece tratamientos muy variados, desde eliminación de toxinas hasta talasoterapia, así como masajes relajantes y sesiones de hidromasaje. También hay un salón de belleza. El Rancho do Pescador sirve platos de mariscos de las Azores y Santa Catarina en un entorno informal. En cambio, Nossa Senhora Vitória tiene un menú a base de platos contemporáneos internacionales.

También se pueden degustar recetas de origen italiano, japonés y a la parrilla. Su praia es una opción genial para los viajeros interesados en las playas de arena, las caminatas y paseos rodeados de exuberante naturaleza.
A las parejas les gusta mucho su ubicación y servicios, por lo que es posible apreciar muchas de ellas en una estadía. Costão es el hotel all inclusive más tradicional de la isla, y no es exagerado decir de todo Brasil, ya que colecciona premios como el mejor hotel resort de playa brasileño desde 1991, cuando se inauguró y permanentemente se presenta renovado con actualizaciones y novedades.
Por caso, en 2017 presentó su enorme piscina externa climatizada, construida con una profundidad ideal para todas las edades e inspirada en hoteles de Las Vegas. También los huéspedes pueden disfrutar de la estructura y las atracciones del resort en compañía de varios de los youtubers más queridos de Brasil. Las grabaciones en vivo de #DíadeVerano ocurren durante 5 jornadas, siendo trasmitidas en el canal del proyecto. Los Youtubers disputan pruebas y desafíos que son exhibidos durante los programas de la semana.

TURISMO DE INCENTIVOS
Pocos complejos están preparados para atender al turismo de Incentivos en Brasil. Costão do Santinho es uno de ellos, ofreciendo al stakeholder (aquellos que pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa, grupos interesados considerados como un elemento esencial en la planificación estratégica de los negocios por lo cual reciben premios o viajes como reconocimiento de su valía), experiencias VIP, ya que son recibidos de tal forma que ni siquiera se preocupan del equipaje en el aeropuerto, por referir alguna de las atenciones. El complejo cuenta con Açores Espacio de Eventos donde se pueden organizar congresos, seminarios, workshops, bodas y fiestas temáticas. Ya es referencia en el sector y ofrece espacios multifuncionales distribuidos en miles de metros cuadrados en los que es posible recibir a más de 4.000 personas. Ya con décadas de historia, Costão intensificó las inversiones en el mercado corporativo con el núcleo Tupí-Guaraní que atiende las necesidades del sector.
Costão do Santinho, a menos de 5 kilómetros de la playa de Ingleses y el Centro Comercial Barra Norte, no muy lejos de Cachoeira do Bom Jesus y Ponta das Canas, es un resort de primera clase ideal para relajarse y disfrutar a pleno de este atractivo catarinense, donde olas de gran amplitud se forman en la superficie de las aguas del mar rugiente mientras en la parte alta de un médano, en postura zen, una joven mujer sentada sobre un zafu, busca restablecer la armonía de su cuerpo y de su mente bajo un cielo nocturno brillante.

Costão do Santinho ofrece paquetes de alojamiento durante todo el transcurso del año.
Aquí van a modo de resumen algunos de ellos:

• Carnaval, 21 a 26 de febrero.
• Páscoa Costão, 9 a 12 de abril.
• Costão Jovem Guarda, 26 a 29 de abril.
• Costão Dia das Mães, 8 a 10 de mayo.
• Arraial do Costão, 4 a 7 y 18 al 21 de junio.
• Férias de Julho, 1 al 31 de julio.
• Costão Matsuri, 12 a 19 de julio.
• Baila Costão, 26 de julio al 2 de agosto.
• Costão Dia dos Pais, 7 a 09 de agosto.
• Semana da Pátria, de 4 a 8 de setiembre.
• Costão Farroupilha, 18 a 20 de setiembre.
• Costão Primavera, 27/9 al 1 de octubre.
• Rock Weekend Costão, 1 a 4 de octubre.
• Costão Alegria, 19 a 23 de octubre.
• Natal Mágico, 21 a 25 de diciembre.
• Réveillon de 27/12 al 1 de enero 2021.