Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Nicaragua Sudoeste


En un recorrido desde Managua, la capital, hasta el suroeste del país en San Juan del Sur, visitamos lagos, volcanes, ciudades, playas, acantilados y selvas.


LAGUNA DE APOYO
Según la historia de Nicaragua la Laguna de Apoyo se formó hace unos veintitrés mil años, después de la explosión del Volcán que dejó el actual cráter. Los indígenas aprovechaban sus aguas para la pesca, y en algunos lugares cercanos a la laguna hicieron petroglifos en honor a sus dioses. La sacralidad de este espacio privilegiado está también evidenciado por la presencia de dos cementerios indígenas.

PARQUE NACIONAL VOLCÁN MASAYA
Es el primer parque nacional del país que comprende una antigua caldera volcánica compuesta por un volcán (Masaya) y cinco cráteres, también podemos encontrar una laguna cratérica y túneles lávicos.

GRANADA
Es una de las principales ciudades de Nicaragua, también conocida como la Gran Sultana o la París de América Central.
Fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, lo que la convierte en la ciudad más antigua de las dos ciudades coloniales que tiene Nicaragua y la primera ciudad en el continente americano.

ISLETAS DE GRANADA
Cuando el volcán Mombacho entró en erupción hace muchos años, arrojó enormes rocas al lago Nicaragua. Como resultado de esta violenta erupción, se formaron 365 pequeñas islas frente a Granada. Las islas varían en tamaño y forma. La naturaleza, las aves locales y migratorias, y la vida cotidiana de las familias nativas lo convierten en un lugar ideal para paseos en bote o kayak.

SAN JUAN DEL SUR
Es una ciudad y Puerto del país sobre la costa del Pacífico exactamente en el departamento de Rivas. Se encuentra a 140 kms de la capital. Es uno de los destinos turísticos más importante del país por la frescura de sus aguas y porque sus playas aledañas son aptas para realizar surf.

ISLETAS DE GRANADA
Mirador Cristo de la Misericordia: es una escultura colocada en un cerro cercano de la bahía de San Juan del Sur a 110 metros sobre el nivel del mar. Su estructura metálica es revestida con laminas de fibra de vidrio que tiene 15 metros de altura y descansa sobre un pedestal de 9 metros para un total de 24 metros de altura.

PARQUE DE AVENTURA “LAS NUBES”
Ubicado en una montaña de San Juan del Sur, ofrece las mejores vistas de las playas del Pacifico nicaragüense. Desde sus plataformas se puede disfrutar de la observación de monos, tucanes, halcones y la abundante flora del bosque tropical.

MORGAN’S ROCK’S HACIENDA & ECO LODGE
Este Lodge disfruta de lujos naturales al estar enclavado dentro de la selva tropical frente a una hermosa playa privada de arena blanca de mas de un kilómetro y medio de largo, frecuentada durante todo el año por las tortugas marinas que anidan, con impresionantes bungalows con vista al mar, algunos con piscinas privadas, todo dentro de una jungla de mas de 1.600 hectáreas. Los bungalows no tienen vidrios -solo muy buenos mosquiteros- y la inmersión en la selva es total y fantástica. Casi la mitad de la vasta propiedad es una reserva privada. El resto son tierras agrícolas de bajo impacto y bosques tropicales sostenibles.