Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Sheraton Santiago Hotel


Un oasis de tranquilidad en la capital de Chile.


El Sheraton Santiago se define como el único resort urbano de la ciudad, y no es para menos ya que es un hotel que trasciende a lo tradicional con enriquecedoras experiencias, variedad de habitaciones desde clásicas a sofisticadas, otorgando un servicio inigualable. Su ubicación entre hermosos parques, como el cerro San Cristóbal y la cordillera de Los Andes, permiten que este hotel se encuentre a pasos de monumentos históricos, el centro comercial más grande de Sudamérica y los atractivos culturales favoritos de Santiago. Debido a su sofisticación y excepcional servicio, Sheraton Santiago es elegido frecuentemente por personalidades de la política, artes y entretenimiento, siendo el único resort urbano en ciudad.
El Convention Center se destaca por su gran capacidad de salones para realizar eventos y las convenciones más importantes del país.

Las habitaciones Sheraton Club, se encargan de otorgar la perfecta combinación entre la tranquilidad y comodidad. Los huéspedes de las categorías suite y club, podrán acceder a un lounge privado, donde todos los días se sirve el desayuno, snacks y bebidas de cortesía. El Club Lounge, cuenta con internet de alta velocidad y otras amenidades especiales es el lugar indicado para conectarse, relajarse o reunirse con colegas y amigos.

En el piso 21 de Sheraton Santiago, está ubicado Twenty One Bar & Lounge con una espectacular vista privilegiada en 360° de la ciudad y la cordillera de los Andes.
El Sheraton Santiago está convenientemente ubicado a 5 minutos a pie de la estación de metro Pedro de Valdivia y cerca de la colina de San Cristóbal y la casa de Pablo Neruda.
El hotel está a poca distancia de una gran variedad de opciones comerciales y gastronómicas.
El centro comercial Costanera se encuentra a 15 minutos a pie. El aeropuerto Arturo Merino Benítez está a 12 minutos en coche.
La deliciosa gastronomía del restaurant El Cid, del Sheraton Santiago Hotel es un panorama imperdible para los más sibaritas.
Además, en un entorno privilegiado en medio de parques y jardines, se encuentra el restaurant El Bohío, un reconocido espacio gourmet capitalino que ofrece las mejores carnes grilladas y un buffet con las más variadas preparaciones, con una imponente vista al cerro San Cristóbal.

Entrevista a Roberto Catalán
Chef de Restaurantes

Cuantos restaurantes tiene el hotel?

En este momento tenemos funcionando 4 restaurantes, el Lobby Bar, El Cid, El Bohío y el 21 Bar & Lounge y en un futuro cercano abriremos El Jardín, que es un restaurante vegano/vegetariano sustentable, que sería con equipamiento reciclable por ejemplo servilletas con papel reciclado, entre otras cosas, y la carta que sirva para ambas tendencias.

Cada cuanto cambian la carta en los restaurantes?
Cuesta hacerlo como pide Marriott cada 6 meses, lo hacemos cada 8 meses porque tenemos problemas con las temporadas, cuando estamos trabajando en verano y se extiende la temporada, no tenemos los productos de la siguiente y así nos limita las fechas de cambio, por eso lo hacemos cada 8 meses.

Cómo se compone la cava de vinos del hotel?
Tenemos varios de Malbec, Merlot, Syrah, Cabernet, las cepas clásicas en vinos de origen chileno y algunos extranjeros.

Podríamos definir alguna característica de la comida del Hotel?
Desde que Sheraton es parte de Marriott estamos tratando de darle una identidad y trabajamos mucho de origen local, como llamamos “extensión de lo local” y trabajamos lo que llamamos “Cocina Chilena de Autor” priorizando los platos de origen local, o sea que los platos internacionales los intervenimos con toques locales.

Dentro de la carta contemplan dietas especiales?
Aparte de la indicación para celíacos, osotros tenemos una sección Vegana/Vegetariana que es vegana y sirve para ambos.