Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Santiago de Chile


La capital de Chile tiene una gran variedad de lugares históricos y modernos para disfrutar durante varios días.


Santiago de Nueva Extremadura -ese es su verdadero nombre- fué fundada en el siglo XVI por el conquistador español Pedro de Valdivia en el valle donde corre el río Mapocho.
En el centro de Santiago se encuentran diversas edificaciones construidas durante la época española como la Catedral Metropolitana y la Iglesia de San Francisco que alberga en una de sus alas al Museo Colonial. Otros edificios de esa época son aquellos ubicados a los costados de la Plaza de Armas, como la sede de la Real Audiencia y el Correo Central. Frente a esta plaza también se encuentra el Museo Histórico Nacional.
La Catedral Metropolitana es uno de los edificios más representativos de la arquitectura colonial y está declarado Monumento Nacional.

SKY COSTANERA
El Sky Costanera Center es un edificio de 300 metros de altura ubicado en la ciudad de Santiago de Chile. Fue diseñado por el célebre arquitecto argentino César Pelli, titular de Pelli Clarke Pelli Architects de Estados Unidos. Es la primera edificación chilena en poseer ascensores expresos, que recorren 60 metros en 7 segundos. Tiene 62 pisos y 300 metros de altura, posicionándose como la torre más alta de Iberoamérica, desplazando a las Torres del Parque Central de Caracas como las más altas de Sudamérica.
Es una de las megaestructuras del mundo ubicadas en un sector de alto riesgo sísmico como es la ciudad de Santiago.
En la explanada de acceso a la torre se encuentra “Emprendimiento”, una imponente escultura del 2015 en acero inoxidable, obra de la artista María Angélica Echavarri, ganadora del primer premio en el Concurso Nacional de Escultura Costanera Center.

MERCADO CENTRAL
Inaugurado en 1872, este edificio de estilo neoclásico con un hermoso techo en hierro forjado sostenido por columnas y arcos, aloja varios restaurantes de comida típica junto a varios negocios de pescados y mariscos con otros de artesanías y productos variados.
A los alrededores pueden encontrar artíistas callejeros que aportan diversión y colorido al lugar.

AUTOPISTAS URBANAS
La ciudad posee varias autopistas subterráneas que conectan distantes puntos de la misma en poco tiempo sin afectar la estética de la ciudad.

PALACIO BAHÁ’I
Ubicada en la precordillera de Los Andes, la Casa de Adoración Bahá’í de Sudamérica abrIó sus puertas a partir del 19 de octubre de 2016.
Este lugar está dedicado a la oración independientemente de la religión que se profese. El palacio está rodeado de amplios jardines donde cultivan plantas autóctonas.

RENAISSANCE SANTIAGO HOTEL
Este elegante y moderno hotel se encuentra ubicado en el barrio Vitacura, siendo un cómodo y práctico lugar donde alojarse en la ciudad de Santiago cerca de varios puntos de interés turístico y de trabajo.
Este hotel es el único de Chile que posee certificación LEED Gold, que es otorgado por el US Green Building Council que garantiza a los edificios sustentables.
Con variadas opciones gastronómicas como el excelente restaurante Catae que ofrece platos internacionales pero con toques chilenos, además de exquisitos vinos de ese país.
Otras opciones mas informales son el D-Bar Lounge, el SkyBar Cofa, con su imponente vista de la Cordillera de los Andes o la opción de gastronomía Nikkei, una fusión japonesa-peruana en el restaurante Shinsei.
También tiene un completo y moderno gimnasio, piscina al aire libre y sauna.
Para una experiencia relajante y rejuvenecedora hay que visitar el Elential Spa, donde los terapistas combinan la sabiduría indígena con las técnicas modernas. Para eventos sociales y corporativos el Renaissance Santiago Hotel ofrece seis salones y una importante terraza al aire libre.