Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Las cuevas de Belize


Desde caminatas fáciles hasta caminatas desafiantes que a menudo pueden convertirse en escaladas, gateo, rápeles y natación.


Entre la gran cantidad de experiencias de aventuras que ofrece el espectacular Belize, uno de los más desafiantes podría ser la exploración de cuevas.
En la mayoría de las cuevas, encontraremos extensas formaciones de estalactitas y estalagmitas, otras tienen cerámica intacta antigua, ese el caso de Che Chem Ha, restos humanos, a veces esqueletos intactos, como en la cueva Actun Tunichil Muknal y otras formaciones naturales como cascadas subterráneas como en Blue Creek, Caves Branch.
Vamos a compartirles 3 opciones para tener en cuenta:

ACTUN TUNICHIL MUKNAL (ATM)

Abierta al público desde 1998 es conocida como cueva del Sepulcro de Piedra, consideradas de las mas impresionantes del mundo tanto por su naturaleza como por su historia, se trata de una magnífica cueva maya a la que llegar no es difícil pero sí requiere cierto esfuerzo, el cual vale la pena cuando uno arriba a ella y la descubre.
Dentro de esta histórica cueva se encuentran los vestigios que nos permiten afirmar que los mayas la descubrieron entre los años 300 y 600 DC aunque no fue hasta los años 700 y 900 DC cuando llegaron al fondo de la cueva y la utilizaron para realizar sus ceremonias: objetos de cerámica, artefactos de piedra y restos de esqueletos confirman la presencia de los mayas de forma excepcional, de hecho aquí se localizó el artefacto conocido como ‘Vasija de Mono’ del que sólo se han encontrado cuatro en toda Centroamérica y los huesos calcificados de una adolescente conocida como ‘Dama de Cristal’; además, como corresponde a una cueva de belleza natural incontestable como esta, se admiran estalactitas y estalagmitas que hacen comprender por qué a esta cueva se la conoce como el inframundo.

NOHOCK CHE’EN CAVES BRANCH RESERVA ARQUEOLOGICA

Esta reserva recorre antiguas rutas mayas en Nohock. Tomamos un túnel interior y flotamos por las cuevas de Branch River. La Reserva Arqueológica de Nohoch Che’en es el hogar de cuevas que los antiguos mayas consideraban sagrados. Los recorridos se realizan a diario.

ST. HERMAN’S BLUE HOLE PARQUE NACIONAL

No debe confundirse con el Gran Agujero Azul (Blue Hole), el Parque Nacional Blue Hole de St. Herman tiene una piscina turquesa natural que forma parte de un sistema fluvial. Es excelente para nadar y el área está rodeada de una hermosa y exuberante vegetación.