Islas Vírgenes Británicas


Es uno de los principales destinos del mundo por su belleza natural, un mar teñido de turquesa, exotismo y una gran cantidad de islas para explorar y descubrir secretos.


Las Islas Vírgenes Británicas están compuestas por un archipiélago de 60 islas y islotes, de las cuales Tortola; Virgin Gorda; Anegada y Jost Van Dyke son las más grandes, conocidas y con más atractivos.
Es un destino de condiciones perfectas para navegación, con mar generalmente tranquilo y de buenos vientos, donde se practica un estilo de viaje llamado “island hopping”. Este tipo de viaje – el cual se visita de isla en isla – trae una ventaja al visitante: tener la chance de conocer una diversidad de paisajes en un único viaje. A pesar de que la navegación sea la manera más interesante para conocer las islas, existen excelentes opciones hoteleras, ubicados en diferentes islas. Una de las más conocidas es Necker Island, que pertenece al magnate Richard Branson, propietario de Virgin Records. La compró en 1978 y construyó un resort exclusivo que fue el primer eslabón de su cadena Virgin Limited Edition.
La isla y su resort se alquilan íntegramente y tienen capacidad para hospedar 33 viajeros.

Es un destino sugerido para todos, multi-generacional, de familias hasta parejas en un viaje romántico; principalmente para los que les gusta navegar, los deportes acuáticos y el buceo.
No existe el turismo masivo: el factor de no tener vuelos directos de grandes ciudades, ayuda a mantener las Islas Vírgenes Británicas más preservadas y exclusivas, solo se llega por conexiones en Saint Thomas, en las Islas Vírgenes Americanas o Puerto Rico y Panamá/ Saint Marteen.
Para aprovechar más el destino, lo mejor es recorrer en barco lo que llaman el “círculo de las BVI”, o sea, las principales islas del archipiélago en sentido anti-horario alrededor de Tortola.
La moneda oficial es el Dólar de los EUA, y la lengua hablada es el Inglés. Tiene gran influencia de las culturas inglesa, norte-americana y caribeña.
Los principales vuelos llegan por Panamá o Estados Unidos y la segunda conexión en St Marteen (sin la necesidad de la visa), Puerto Rico, o St Thomas.
Clima es ideal todo el año, con excepción los dos meses típicos en el Caribe que se reciben mayores lluvias y vientos fuertes desde mediados del mes de Agosto hasta fines de Septiembre.

Tortola
Es la Capital administrativa de las Islas Vírgenes Británicas, donde viven gran parte de sus habitantes (aprox. 30.000).

Norman Island
De Tortola en dirección a la isla Norman, conviene bajar en Peter Island, donde hay hermosas bahías para nadar.

Virgin Gorda
En dirección al sur de Virgen Gorda, pasar por Ginger Island, una sin habitantes, y después The Baths, con increíbles formaciones rocosas, que forman cuevas y piscinas naturales.
Aquí, conviene llegar por mar, nadando hasta la playa. Después, vale seguir hasta Savannah Bay para aprovechar y conozcer los dos bares de allí: Hog Heaven y Coco Maya (con buena comida y una inolvidable puesta de sol)

Anegada
Tiene el tercer arrecife de coral más grande del mundo. En el camino está la Isla Eustatia para los que gustan de actividades acuáticas, como el esquí, stand-up paddle y kayak. Anegada es conocida por sus bares y restaurantes que sirven langostas a la parilla, frondosas y frescas.

Guana Island
En el camino hacia Guana Island, hay que bajar en Dogs Islands para bucear entre los corales y peces de colores.

Jost Van Dyke
Jost Van Dyke es una de las islas con mejor onda del destino – con dos de los bares de música y animación mas conocidos del caribe como: Soggy Dollar Bar y Foxy.

APP PARA VISITANTES
La nueva aplicación móvil conecta a los visitantes con hoteles, restaurantes y agencias receptivas.
De descarga gratuita (Apple Store y Google Play), esta App es una guía local de las Islas Vírgenes Británicas, con sugerencias de atracciones, mapas, información útil y una lista de proveedores turísticos, incluso hoteles, restaurantes, puertos deportivos, tiendas, agencias receptivas y tours.
Cuando los visitantes están cerca de un lugar de interés, se les notifica automáticamente con información sobre ese lugar, detallando su ubicación, horario de atención y contacto.
El primer ministro Andrew Fahie agrega: “Invitamos a nuestros visitantes a usar la aplicación BVI Now como un medio para descubrir nuevas experiencias durante su estadía. De tierra a mar, a través de él tiene acceso a una vasta oferta de lo mejor de las Islas Vírgenes Británicas. Creemos que BVI Now mejorará la experiencia de nuestros huéspedes, ya sea que estén de visita por un día, una semana o más”.
La aplicación BVI Now se lanzó después de meses de desarrollo, mapeo detallado de prácticamente todas las empresas y atracciones turísticas en las Islas Vírgenes Británicas, incluida una serie de presentaciones itinerantes con socios de la industria del turismo en las cuatro islas principales de las Islas Vírgenes Británicas.