Maserati CM20 Cielo


Un nuevo spyder único en su tipo que lleva la experiencia de conducción a un nivel holístico e inmersivo.


Equipado con el revolucionario motor Nettuno V6 que hizo su debut en el MC20 2020. Este Spyder Cielo ofrece una combinación perfecta de deportividad y lujo, cortesía de una especificación única en el segmento: el innovador techo de vidrio retráctil.
Un “primero en su tipo” y el mejor de su clase en términos de aislamiento térmico, de velocidad de apertura y cierre (solo 12 segundos) y de cómo personifica lo mejor en tecnología.
Para hacerlo, el nuevo modelo está equipado con una ventana electrocrómica (vidrio inteligente) de última generación que puede transformarse instantáneamente de transparente a opaco con solo tocar un botón en la pantalla central, cortesía de Polymer-Dispersed Liquid. Tecnología Crystal (PDLC).
El chasis de fibra de carbono también garantiza una rigidez torsional sin concesiones, ofreciendo una combinación de manejo extraordinario en la carretera y en la pista.
El nuevo modelo también agrega una amplia gama de Sistemas de Seguridad Activa, a diferencia de cualquier otro modelo en este segmento.

EL INTERIOR
El ámbito de la funcionalidad
El Maserati MC20 Cielo transmite emociones con su línea elegante pero deportiva, y deja el papel de pura funcionalidad al interior. Todo muy estilizado, casi minimalista, con dos pantallas de 10 pulgadas, una para el habitáculo y la otra, la Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA) en una posición central, ligeramente inclinada hacia el conductor.
La consola es muy sencilla, sin ornamentación innecesaria. Incluye solo el selector de modo de conducción, dos botones para las marchas, los controles de las ventanas eléctricas y el control de volumen de infoentretenimiento, y un espacio para un teléfono inteligente con almohadilla de carga inalámbrica. Todos los demás controles están ubicados en el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el control de arranque a la derecha.
Aunque la función de cada componente tiene prioridad, el interior está hábilmente diseñado con fibra de carbono para actuar como un punto de encuentro entre el estilo de vida, el rendimiento y la ingeniería. La fibra de carbono en el interior tiene un acabado mate, para una apariencia más a medida, similar a la tela.

UN COLOR DEDICADO: AQUAMARINA
Para el MC20 Cielo, Maserati ha creado un nuevo color: conocido como Acquamarina, está disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie.
El concepto que llevó a la marca a seleccionar esta pintura especial de tres capas consistió en llevar un automóvil de tan alto rendimiento en una dirección más contemporánea: holístico, de alta tecnología y de color uniforme, todo a la vez.

AERODINÁMICA REFINADA
MC20 Cielo está diseñado como una escultura en movimiento; su aerodinámica refinada se ha desarrollado con el diseño del MC20 como punto de partida, utilizando simulaciones CFD y pruebas experimentales: dinámica de fluidos computacional y túnel de viento a escala 1:1.
El techo retráctil se ha integrado en la parte superior del coche, sin comprometer la limpieza de las líneas, ni la alta eficiencia aerodinámica de la carrocería en la versión coupé.

EL MOTOR NETTUNO
El motor es el mismo Nettuno revolucionario que debutó en la versión coupé. Nettuno tiene una arquitectura V 90°, con un motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros, y cuenta con un cárter seco (una solución clásica en los superdeportivos). Puede entregar 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm de par desde 3.000 rpm. La relación potencia-peso es de 210 CV/litro.
La relación de compresión es 11:1, la carrera es de 82 mm, con un diámetro de 88 mm.
El alma del motor es el innovador sistema de combustión de precámara con bujías gemelas. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible por primera vez en un motor destinado a la carretera.

SISTEMA DE SONIDO
SONUS FABER PREMIUM
Al igual que el MC20 Coupé 2021, el nuevo MC20 Cielo está equipado con un sistema de audio High Premium Sonus faber opcional. El sistema MC20 Coupé, un sistema de audio para vehículos ganador del premio EISA, ha sido optimizado específicamente para adaptarse a las necesidades acústicas y de posicionamiento únicas de la cabina Cielo, ubicando los 12 altavoces del sistema para dar como resultado el sonido natural que distingue a los sistemas de audio Sonus faber.