Aston Martin DB12
Se anuncia una nueva era para Aston Martin como el primero de sus autos deportivos de próxima generación. El primer Super Tourer del mundo.
Ofreciendo un cambio cuántico en el carácter deportivo y la capacidad dinámica, esta nueva generación del legendario linaje DB define su propia nueva categoría. Combinando una experiencia de conducción deslumbrante con un refinamiento excepcional, tecnología de punta y lujo indulgente, el DB12 exige una nueva definición. Grande no es suficiente; este es el primer Super Tourer del mundo.
El DB12 toma una nueva dirección. Uno que lo convierte en el modelo DB más completo y logrado en la historia de Aston Martin. Bendecido con un rendimiento y manejo excepcionales para satisfacer y recompensar a los conductores más exigentes, su chasis meticulosamente perfeccionado se combina perfectamente con un tren motriz V8 Twin-Turbo de 680PS/800NM líder en su clase. El resultado es un Aston Martin energizado que brilla con autenticidad, capacidad y pasión para brindar una experiencia de conducción inigualable.
Diseñado para maximizar el rendimiento e intensificar la emoción, el DB12 es el producto de un enfoque holístico. Uno que comienza con aumentos significativos en la rigidez estructural y termina con neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S fabricados según las especificaciones precisas de Aston Martin. Respaldado por un sistema de suspensión completamente nuevo que cuenta con los últimos amortiguadores adaptativos, el control y la conexión se amplifican aún más mediante un sistema de dirección asistida electrónica (EPAS) excepcionalmente preciso y directo y un diferencial trasero electrónico (E-Diff) que mejora la agilidad y trae la DB12 vivo en las carreteras más dinámicas.
Con el respaldo de un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) líder en la industria, que emplea la medición de inercia de seis ejes para predecir el agarre disponible, el DB12 también le brinda al conductor la opción de cinco modos de conducción preestablecidos que le permiten explorar gradualmente los límites del agarre. y tracción con total confianza y seguridad. En pocas palabras, ninguna producción en serie de Aston Martin se ha dedicado tan completamente a establecer nuevos puntos de referencia dinámicos.
Rendimiento: compromiso más feroz y recién descubierto del tren motriz líder en su clase.
Sin disculpas ni ambigüedades, DB12 hace una declaración enfática. Uno que emana la confianza de un automóvil dotado con un tiempo de 0-60 mph de 3.5 segundos, una velocidad máxima de 202 mph y la mejor potencia en su clase de su motor 4.0 Twin-Turbo V8. Este excepcional motor fabricado a mano, ajustado por los ingenieros de Aston Martin para ofrecer 680 CV/671 CV líderes en su clase a 6000 rpm y 800 Nm/590 lb pie entre 2750 y 6000 rpm; un aumento del 34% en comparación con el DB11 saliente.
Estas salidas más altas se han logrado a través de perfiles de leva modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbocompresores de mayor diámetro y mayor enfriamiento.
La potencia se transmite a través de una transmisión automática de 8 velocidades y, por primera vez en un modelo DB de Aston Martin, diferencial trasero electrónico (E-Diff). Este diferencial está vinculado al sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) del automóvil. A diferencia de un diferencial de deslizamiento limitado convencional, puede pasar de completamente abierto a 100% bloqueado en cuestión de milisegundos, brindando al conductor la máxima respuesta para un manejo más preciso y consistente.
Trabajando en armonía con el sistema ESC de última generación, el E-Diff mejora significativamente las capacidades de giro del automóvil en todas las condiciones. En curvas de baja a media velocidad, el DB12 se siente brillantemente ágil y receptivo, cobrando vida en caminos desafiantes gracias al inmenso agarre en la parte delantera y la tremenda tracción. Mientras tanto, la compostura total en las curvas de alta velocidad le da al DB12 una gran sensación de confianza y control.
Interior: artesanía y tecnología más finas
Enriquecido con un interior totalmente nuevo y ultralujoso, el DB12 complace a los ocupantes con una opulencia moderna, potencia con el sistema de infoentretenimiento personalizado de última generación de Aston Martin y un formidable conjunto de tecnología conectada y entretiene con un espectacular sistema de sonido envolvente del nuevo socio de audio, Bowers y Wilkins.
Combinando un diseño limpio y contemporáneo con la artesanía clásica y los mejores materiales, el interior del DB12 ofrece un refugio elegante y suntuoso tanto para el conductor como para los pasajeros. El carácter del diseño se centra en una cabina centrada en el conductor, que se integra a la perfección todos los días.