Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Corey H. Garrett


Entrevista al director del Caribe y América Latina para Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI)


Corey H. Garrett, actual Director de Turismo para América Latina y el Caribe, conocedor del polo argentino y practicante de este deporte –en Barbados es un deporte muy difundido y personalmente lo vi jugar un partido en Argentina integrando el equipo de Barbados-, se ofreció a tener una conversación con INLUXUS y nos pareció muy interesante enterarnos, de buena fuente, sobre los proyectos de este paradisíaco destino para este año tan complicado y los proyectos a futuro.

Qué tipo de turismo están fomentando en Barbados post COVID-19?
Proyectamos que el turista estará buscando experiencias transformativas y considerando más involucrarse con las comunidades locales y el medio ambiente, por lo tanto, predecimos que habrá un incremento en viajes sostenibles y centrados en la naturaleza cuando la industria vuelva a la normalidad. Con generaciones como los Millennials que han crecido solo conociendo fronteras abiertas y para quienes viajar es una forma de vida, los destinos aún tienen una oportunidad significativa de aprovechar el entusiasmo para viajes futuros de manera apropiada y sensible. Promoveremos el bienestar y los viajes de aventura (al aire libre) y destacaremos nuestras instalaciones, los recursos disponibles y la infraestructura del destino para garantizar el bienestar de los viajeros.

El polo está muy difundido en Barbados, cuáles eventos se destacan respecto a este deporte?
La isla de Barbados tiene una larga historia con el polo, el deporte fue jugado primeramente por los oficiales del ejército británico en el siglo 19 en Garrison Savannah. Hoy, continuamos esta tradición siendo anfitriones de muchos torneos internacionales durante nuestra principal temporada de polo que se lleva a cabo desde enero hasta mayo. Los visitante no se debe perder la oportunidad de ver un partido en uno de nuestros cuatro campos de polo.

Barbados tiene lugares protegidos por la UNESCO?
Bridgetown, la capital de Barbados, y su Cuartel Militar son reconocidos como Propiedad de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y la primera, fue una de las ciudades puerto británicas más influyentes en las Américas de los años 1600. El Parlamento de Barbados se estableció en 1639 y es el tercer Parlamento más antiguo de todo el Commonwealth. En Bridgetown se celebran varios conciertos, festivales culturales y conferencias históricas; la ciudad capital tiene un gran compromiso con el desarrollo cultural de la isla.

Qué experiencias de aventuras puede disfrutar un viajero?
Para aquellos con un lado aventurero, Barbados ofrece una variedad de emocionantes actividades. Nuestras hermosas aguas turquesas con su abundante vida marina son favorecidas por los amantes del snorkeling y buceo. ¡Imagina nadar con tortugas y ver peces multicolores en un día soleado! Más cerca de la playa puedes disfrutar de paseos en jet-ski, kite & windsurf, y stand-up paddle boarding. Para los que quieren ver la vida marina sin mojarse, pueden sumergirse en el Submarino Atlantis.
El diverso terreno de la isla ofrece muchas actividades para disfrutar, incluyendo senderos para caminatas y bicicletas, explorando nuestro lado salvaje en un Jeep de Safari, o una experiencia inolvidable explorando las cuevas Harrison’s Cave.
Para los aficionados a correr, está la maratón Run Barbados Series que se celebra en diciembre, el mismo está compuesto de carreras 5k o 10k, caminatas de 5k, una divertida carrera de una milla, media maratón y una maratón completa.

Cuales son los mejores lugares para hacer fotografías?
Barbados es una isla pintoresca llena de belleza natural, arquitectura única, colores y vistas impresionantes. Aquí una lista de algunos excelentes lugares para tomar fotos:
• Animal Flower Cave: ofrece fantásticas vistas del Océano Atlántico e increíbles formaciones de piedra caliza con aberturas al mar que te darán la oportunidad de tomar una foto inolvidable.
• Cherry Tree Hill: Aproximadamente 850 pies sobre el nivel del mar, este lugar ofrece una excelente vista perfecta para “selfies” y fotografía profesional.
• Reserva de vida silvestre de Barbados: este hermoso bosque es el hogar de mucha fauna de la isla, incluyendo el famoso mono verde de Barbados.
• Molino de viento Morgan Lewis: El molino de azúcar Morgan Lewis es funcional y un sitio histórico perfecto para tomar fotos.
• Gun Hill Signal Station: ofrece vistas panorámicas de la isla, justo al lado de Signal Station hay una gran estatua de un león que fue tallada en una sola pieza de piedra caliza en 1868.
• Playa de Bathsheba: espectacular playa con impresionantes formaciones rocosas. Perfecta para atardeceres y fotos de surf.
• St. John’s Church: originalmente construida en el siglo XVII, esta hermosa iglesia ofrece una arquitectura gótica clásica y vistas impresionantes.
• Bridgetown: la capital de Barbados ofrece arquitectura histórica y muchas oportunidades para tomar fotografías de coloridas esquinas.
• Crane Beach: consejo visita Crane Beach Hotel, para vistas espectaculares del océano y la arena rosada de Crane Beach.

Cuales son los eventos y festivales más importantes del año?
En solidaridad con los esfuerzos mundiales para contener y manejar la pandemia de COVID- 19, el gobierno de Barbados tomó la difícil decisión de cancelar el Festival Crop Over este año. El mismo queda programado para regresar en el 2021. Crop Over es el principal evento de arte y cultura de la isla, cual celebra el final de la cosecha de caña de azúcar con mercados artesanales, concursos de soca y calipso, fiestas y mucho más. El festival generalmente dura dos meses, culminando el primer Lunes de Agosto con un colorido desfile por las calles de la isla llamado Grand Kadooment. El día de Kadooment, miles de locales, visitantes e incluso celebridades que han incluido a la embajadora cultural Rihanna y Lewis Hamilton, salen a la calle disfrazados para la fiesta.
Barbados Reggae Festival: El mismo ha celebrado 16 ediciones y a crecido para convertirse en la mayor producción anual de entretenimiento del sector privado de Barbados.
En dicho festival se presentan artistas de reggae locales, regionales e internacionales de reconocimiento.
Dive Fest Barbados: popular festival de buceo que busca motivar a los participantes con demostraciones y ensayos de buceo “freediving”. Buscando continuar los esfuerzos de sostenibilidad de la isla, el Dive Fest organizará limpiezas de playas.
Festival de Comida y Ron: (celebrado en Octubre) es una oportunidad de cuatro días para descubrir la esencia culinaria de Barbados. En dicho festival se presentan chefs internacionales y locales creando fusiones gastronómicas inigualables.
Run Barbados: (celebrado en Diciembre) es uno de los maratones más antiguos del Caribe y el más grande de la región, cual atrae corredores de todo el mundo. Run Barbadosofrece a los participantes una experiencia única con la cultura local amigable, la belleza de la isla y un curso que es a la vez pintoresco y histórico.

“Promoveremos el bienestar y los viajes de aventura (al aire libre) y destacaremos nuestras instalaciones, los recursos disponibles y la infraestructura del destino para garantizar el bienestar de los viajeros”. Corey H. Garrett

Cuál es la relación histórica de Barbados con el ron?
Desde el Siglo 17, Barbados ha sido conocida por su producción de azúcar. El ron, un producto derivado de la industria de la caña de azúcar, se ha producido en Barbados por más de 300 años y esta pequeña isla ha sido ampliamente aclamada como el lugar de nacimiento del ron. Puedes vivir las historia del ron en Barbados a través de varios tours ofrecidos por las destilerías en la isla, en donde también tendrás la oportunidad de degustar nuestro ron de primera.
El Centro de Visitantes de Mount Gay le brinda a los visitantes la oportunidad de aprender sobre la historia del ron Mount Gay, que se remonta al procesamiento de la caña de azúcar de Barbados hace tres siglos, lo que lo convierte en el ron más antiguo producido continuamente en el mundo. Otra excursión popular se lleva a cabo en St. Nicholas Abbey, una casa construida por Benjamin Berringer en 1658 y una de las tres mansiones de estilo jacobino que quedan en el hemisferio occidental. St. Nicholas Abbey produce rones de una calidad excepcional, lo cual refleja sus 350 años de historia.

La gastronomía Gourmet tiene gran protagonismo en Barbados?
Barbados es conocida como la capital culinaria del Caribe, y es la primera y única isla que tiene más restaurantes con clasificación Zagat per cápita que cualquier otra isla del Caribe. Los visitantes pueden disfrutar una gama completa de delicias que Barbados tiene para ofrecer, desde alta cocina en deslumbrantes establecimientos, tal como The Cliff, hasta especialidades locales con sabores barbadenses frescamente preparados y servidos al aire libre en una pescadería al lado del mar tal como Oistins. Además de nuestros famosos “Rum Shops” o pequeños bares de los cuales hay más de 1,500 alrededor de toda la isla. Para los amantes de la comida, nuestro Festival de Comida y Ron en Octubre es una oportunidad inigualable.

Personalmente qué es lo que más le gusta de Barbados?
Nuestra gente y la variedad de actividades. Barbados es un gran lugar para visitar todo el año y más allá de nuestras increíbles playas también ofrecemos experiencias auténticamente caribeñas. Desde nuestras celebraciones de Crop Over Carnival, festivales de música, maratones y partidos de polo, hasta el famoso Festival de Ron y Comida, tenemos algo para cada gusto y cada presupuesto.

Qué tipo de clima hay?
Tenemos un clima paradisiaco y tropical, con dos estaciones seca (Febrero a Mayo) y húmeda (Junio a Noviembre), 30 grados (Celsius) todo el año.

Qué recomienda para alguien que va por primera vez?
Para algunos, relajarse en las paradisíacas playas de arena blanca de la isla es todo el paraíso que necesitan, pero aquellos que buscan aventuras y explorar más allá de la costa no deben perderse estas actividades principales:

Cueva Harrison: Ubicadas en las tierras altas centrales de la isla, esta cueva de piedra caliza cristalizada, se caracteriza por arroyos que fluyen, pozas profundas de aguas cristalinas y columnas de estalagmitas y estalactitas. La cueva tiene unas vistas inolvidables que no te debes perder.

Oistins Fish Fry: Frecuentado por turistas y locales, el mercado de Oistins es conocido por sus exquisitos platos de pescado fresco. Los viernes son un gran día para visitar Oistins y disfrutar de un excelente ambiente y música en vivo rodeados de locales y cultura barbadense.

Rihanna Drive: Un lugar favorito entre los visitantes, es la oportunidad perfecta para visitar la casa de la infancia de Rihanna Fenty, la estrella de Barbados conocida internacionalmente.

Paseo en Catamarán: Este tour les brinda a los turistas la oportunidad de navegar en las aguas cristalinas de Barbados y hacer snorkeling en los naufragios con peces endémicos y tortugas marinas. El paseo en catamarán al atardecer es también el escenario perfecto para una salida romántica.

Visitar una destilería de ron: Barbados es conocido como la cuna del ron y la isla ofrece increíbles recorridos históricos y degustaciones de ron.

Animal Flower Cave: Ubicada en el punto más al norte de Barbados en la parroquia de Santa Lucía, Animal Flower Cave ofrece vistas espectaculares al mar desde sus varias aberturas. El nombre distintivo de la cueva proviene de las anémonas de mar que se encuentran en sus piscinas naturales.

Island Safari Tour: Una de las mejores maneras de explorar Barbados es en una excursión por la isla. Esta emocionante expedición lleva a los visitantes a las partes más pintorescas de Barbados en pocas horas de visita (5.5 horas).

Submarino Atlantis: Esta galardonada excursión es favorita entre los turistas; la misma brinda a adultos y niños la oportunidad de sumergirse en el Mar Caribe mientras se encuentran cara a cara con coloridas formaciones de coral y vida marina tropical, todo ello a bordo de un submarino para 28 pasajeros. Los visitantes pueden optar por inmersiones diurnas o nocturnas.

Qué podemos esperar en un futuro próximo en Barbados?
Comprender el estado de la industria de viajes en medio de COVID-19 es importante para identificar posibles oportunidades futuras. Nuestro objetivo es destacar al Caribe como un destino de riesgo bajo (con casos mínimos de COVID-19) mientras que atendemos las preocupaciones de los consumidores. Promoveremos el bienestar y los viajes de aventura (al aire libre) y destacaremos nuestras instalaciones, los recursos disponibles y la infraestructura del destino para garantizar el bienestar de los viajeros. Esperamos un aumento en los viajes de bienestar y de aventura, ya que muchos buscarán experiencias de viaje únicas y de valor después de COVID-19. Esto nos dará la oportunidad de armar paquetes que muestren la belleza natural de Barbados más allá de la playa, como Animal Flower Cave, Harrison’s Cave, las formaciones rocosas únicas de la playa de Bathsheba y la belleza del Hunte o Andromeda Botanical Gardens.
Se predice que los viajeros se sentirán más cómodos visitando destinos con menos casos reportados de COVID-19 y destinos con amplias oportunidades para interactuar con la naturaleza. Barbados ofrece un escape fuera de lo común para los amantes del Caribe. Sabemos que a los argentinos les encantan las playas del Caribe y, a través de nuestra página de redes sociales para LATAM, @visitebarbados, hemos descubierto que muchos viajeros latinoamericanos están extrañando mucho la playa. Además de nuestras impresionantes costas, nos enorgullecemos de ofrecer una experiencia caribeña única y verdaderamente auténtica. Aunque somos una pequeña isla, nuestra infraestructura, tecnología médica y talento local están altamente desarrollados.
Barbados también alberga muchos hoteles de estilo boutique de propiedad local, perfectos para los viajeros que buscan experiencias más pequeñas e íntimas con su grupo de amigos y familiares, y donde la sanidad se controla fácilmente. Estas también son excelentes opciones para los viajeros preocupados por el precio que buscan vacaciones basadas en los costos.
Barbados está trabajando fuerte para volver mejor que nunca. Nuestro objetivo es ser el número uno en las listas de viajeros una vez estén listos para viajar.