Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Speronari Suites


Las nuevas suites de diseño en el corazón de Milán.


En via Speronari 4, a pocos pasos de la Catedral de Milán, nace un nuevo alojamiento para clientes milaneses, italianos e internacionales, dividido en 22 suites de lujo, enriquecidas por la presencia del conocido restaurante argentino El Porteño. Nacido de una asociación entre HotelSolutions y Dorrego Company (que coordinarán respectivamente el alojamiento y todos los servicios de conserjería por un lado y las actividades del restaurante El Porteño Gourmet por otro), Speronari Suites está dirigido a un público joven, con un público internacional de alto perfil y de gusto refinado. El nuevo “ place to be “ en el centro de Milán.

En el corazón de la capital internacional del diseño, a pocos pasos del Duomo, nació el pasado Noviembre un nuevo “design & entertainment destination”: Speronari Suites afiliadas a Condé Nast Johansens.

Una residencia donde alojarse en Milán, pero también donde ir a tomar el famoso aperitivo milanés, o disfrutar de la excelente cocina argentina por la que El Porteño Gourmet es famoso. Speronari Suites nace del encuentro de los emprendedores Paolo Catoni y Martino Corti, de HotelSolutions (desde hace más de 10 años empresa activa en la consultoría de puesta en marcha de instalaciones hoteleras y consultoría estratégica para optimizar sus actividades de promoción y marketing, así como responsable de la marca Brera Apartments, la red que cuenta con más de 40 apartamentos y suites residenciales en el distrito de diseño más famoso del mundo), con Fabio Acampora y los hermanos Sebastián y Alejandro Bernardez de Dorrego Company (una empresa que desde 1995 imagina, diseña, construye y gestiona bares lounge y restaurantes siempre innovadores y destacados).

Para llevar a cabo el proyecto Speronari Suites se invitó al estudio de arquitectura Angus Fiori Architects y a la interiorista Francesca Attolini, quienes trabajaron en plena sinergia para crear un lugar acogedor, con un diseño sofisticado y contemporáneo, dirigido a una clientela sensible y atenta. La atención al detalle, así como al conjunto, es diferenciador y ayuda a crear un entorno fuertemente orientado al diseño. No es casualidad que Tom Dixon participó en algunos accesorios de decoración, accesorios de decoración e iluminación y empresas que centran su producción tanto en el diseño como en la calidad de producción. El proyecto Speronari Suites dialoga en armonía con el de El Porteño Gourmet que conserva su fuerte identidad.

Una nueva dirección concebida no solo para clientes extranjeros que se sienten tan atraídos por el diseño y el estilo Made in Italy, sino también para el público milanés joven y moderno, ansioso por respirar un ambiente internacional tanto durante el día durante las pausas laborales como por la noche o los fines de semana para un aperitivo o una cena.

LAS SUITES

La propuesta de alojamiento se divide en ocho tipos diferentes de suites según el tamaño, el piso o la presencia o ausencia de terraza. Las categorías son las siguientes: Doble, Doble Planta Alta, Deluxe, Deluxe terraza, Junior Suite, Suite y apartamentos dúplex. En los estudios se optó por el parquet de roble con lamas anchas para el pavimento, mientras que la esencia del mobiliario es el roble teñido de oscuro. En muchas paredes hay boiserie con tiras verticales equidistantes, diseñadas ad hoc por Francesca Attolini, que también actúan como cabecera de la cama. Los muebles y escritorios a medida alternan madera oscura y acabados bronceados o de madera lacada en negro mate. Las perchas de la entrada siguen el mismo principio: una alternancia entre elementos metálicos con acabado bronce y paneles de madera oscura. Los sofás están tapizados en terciopelo ignífugo al igual que los sillones y las otomanas. Los baños están completamente revestidos de mármol.

En las suites superiores, la esencia utilizada es siempre el roble, elegido tanto para el suelo de parquet como para el baño y el mobiliario. Todos los muebles están diseñados ad hoc por Francesca Attolini: desde el armario hasta el escritorio y el armario del minibar. Las perchas en la entrada recuerdan el logotipo de la Suite Speronari utilizando la característica de N invertida como elemento de fijación a la pared. Las camas están coronadas por un panel de pared revestido en tejido Dedar y cada habitación utiliza un tejido de referencia específico, cada vez en un color diferente, al que se coordinan tanto el techo de la habitación como las cortinas y tejidos de tapicería, así como las almohadas.

En algunos casos, se diseñaron patrones de tela ad hoc, inspirados en antiguas colecciones de Emilio Pucci.

Los apliques, junto a la cabecera de la cama, son de metal pintado de negro y permiten una doble iluminación, puntual para la lectura o difusa alrededor del dispositivo.

Las cortinas, diseñadas por Francesca Attolini, siguen el mismo principio en todas las habitaciones: son dobles, con una hoja ligera que deja pasar la luz durante el día y una opaca durante la noche. El tejido blackout se enriquece con un inserto de terciopelo negro que los divide en dos partes desiguales: en la superior el color está en armonía con el de las paredes, mientras que el borde inferior cambia según las combinaciones cromáticas. Entre el velo y los raíles hay un LED que ilumina la tela en toda su longitud.

Las alfombras también se adaptan a las tonalidades elegidas y coordinadas. La lámpara de pie y la lámpara de mesa sobre el escritorio son de metal pintado con un sombrero abovedado. El mobiliario a medida es de roble y metal pintado de negro y chapa perforada también pintada de negro. En el baño, el revestimiento de paredes es de mármol gris, con inserciones de espejos y baldas de roble y chapa perforada. Los espejos hechos a medida están iluminados por una lámpara lineal y focos de techo.

En todas las habitaciones el zócalo bajo, de madera pintada en gris antracita, recuerda los accesorios, del mismo color.

Los bancos de cuero hechos a medida tienen una estructura de metal pintado de negro.

Las mesitas de noche de metal y vidrio esenciales son de Tom Dixon.

SPA & GYM

Speronari Suites también ofrece un área de sauna y gimnasio, ubicada en la planta baja, considerada un pequeño refugio de bienestar. Los entusiastas del fitness pueden tener acceso a maquinaria y equipos de última generación Technogym, mientras que un moderno sauna finlandesa, “SoulSauna” de Strarpool, que está listo para recibir a los huéspedes que buscan un área de relax, pero cómoda y discreta.

EL PORTEÑO RESTAURANT & GRILL

No solo es un bistró para una experiencia culinaria de alto nivel, sino un punto de encuentro entre Milán y el mundo: El Porteño, abierto tanto a los huéspedes de Speronari Suites como a otros clientes, es el nuevo lugar gourmet dirigido a clientes internacionales atraídos y atentos a el estilo típicamente argentino y para los clientes locales más jóvenes y de moda. Muy conocido en Milán por su carne argentina, además del asado, la carta ofrece todas las especialidades típicas argentinas, como las empanadas, preparadas por nuestros chefs siempre atentos a la tradición y a los ingredientes de primera calidad, factor esencial en cualquier cocina a base de carne.

Tampoco nos hemos olvidado de atender a nuestros clientes vegetarianos, habiendo incluido varios platos para su disfrute como las empanadas de verduras o la cebolla morada caramelizada en hojaldre.

La bodega ofrece algunos de los vinos argentinos más refinados, pero un lugar de honor en la lista porteña también es para las prestigiosas etiquetas tintas y blancas de Italia y otros lugares.