Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Vuelo en Trike


Una de las variantes del aladeltismo que permite una gran autonomía gracias al uso de un motor.


El aladelta dió la posibilidad al humano de acercarse un poco más al sueño de volar como un pájaro. Sujeto a una barra y ella a una estructura recubierta con una tela triangular, el piloto se desliza con los principios del planeo. Un aladelta puede ser transportado cómodamente a una ladera o montaña y despegar y aterrizar con la única ayuda de las piernas del piloto.
Si al aladelta se le agrega una estructura ligera y un motor, la cosa cambia bastante, ya se puede despegar desde una superficie plana, sin necesidad de altura, y nos da la ventaja de la autonomía que nos permite el combustible disponible; bienvenidos al Trike!!!

Este equipo permite que el manejo del ala delta sea todavía más sencillo, pues el piloto prácticamente no realiza esfuerzo para volar gracias al motor que lo impulsa.
Hay gran variedad de Trikes, monoplazas y biplazas -para una o dos personas-, eléctricos y a combustión, carenados o no y en acero, aluminio u otros materiales.
Durante el vuelo se puede apagar el motor para disfrutar del vuelo libre, planeando en silencio y aprovechando las corrientes térmicas para extender el tiempo en el aire.

LA RIOJA Y LA RUTA DEL VUELO
La experiencia de volar sobre llanos o cerros de esta hermosa provincia de Argentina, es una opción de turismo aventura que ofrece una experiencia exclusiva, con la posibilidad de visitar variados puntos de su territorio.
La Ruta del Vuelo se basa en seis sitios: la ciudad de La Rioja, la Pampa de la Viuda, las Dunas de Mazán, la Cuesta Vieja en Famatina, la mina de oro La Mejicana y Ambil.
Hugo Ávila y Gonzalo González, a través del Complejo Águila Blanca en la ciudad de La Rioja, desarrollan esta actividad desde 2009 y tratan de posicionarla a nivel nacional e internacional. Con mas de 30 años de experiencia, ofrece vuelos de bautismo biplazas en aladelta, parapente y trike, además de cursos de aprendizaje. Cuentan con personal especializado con más de 5.000 horas de vuelo, aportando la necesaria cuota de responsabilidad y seguridad.

Por su parte tienen el apoyo de la Secretaría de Turismo a través de la Coordinación de Turismo Aventura y Naturaleza para el producto turístico de La Ruta del Vuelo.