Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Peugeot 208


Peugeot, históricamente protagonista del segmento de los autos compactos, hoy revalida sus credenciales con un modelo que representa la máxima expresión de la visión de la marca.


Su nuevo diseño expresivo, joven y de proporciones homogéneas, mantiene el espíritu rupturista de Peugeot incluso con guiños a un pasado exitoso. El mundo cambia y el futuro suscita nuevas preguntas. Los nuevos retos exigen respuestas adaptadas a los tiempos, tanto en el automóvil como en otros campos.
Desde la experiencia de sus 210 años de historia, Peugeot se adentra con serenidad y apuestas concretas en la era de la transición de la movilidad proponiendo una visión excitante y segura del futuro: Unboring the future.
Como nuevo elemento de esta visión de futuro, el Nuevo Peugeot 208 enfatiza su juventud transmitiendo energía, espontaneidad y los valores de la marca Peugeot: exigencia, diseño y emoción. Su diseño cuidado y de calidad le confiere un carácter de alta gama que se inscribe perfectamente en la estrategia de la marca Peugeot.
El Nuevo Peugeot 208 transforma el segmento B contribuyendo a los factores que definen actualmente el éxito de la gama Peugeot: afirmación a través del diseño y diferenciación por medio de las innovaciones y la tecnología.

CMP: plataforma modular y eficiente.
Esta nueva plataforma se destaca por ser altamente dúctil y eficiente. Dúctil porque reduce al mínimo todo tipo de vibración en marcha logrando un confort acústico y térmico superlativo. También es eficiente principalmente por ser multienergética y porque se ha logrado una importante reducción de peso que impacta en un menor consumo.
El inicio de la nueva generación de los productos de la marca Peugeot en términos de tecnología viene de la mano de esta nueva plataforma CMP porque permite que los nuevos modelos reciban innovaciones avanzadas en materia de confort, seguridad y de asistencias a la conducción incorporando ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) sin precedentes en el segmento.
Así es que, desde la esencia de la nueva plataforma CMP, nació el NUEVO Peugeot 208, listo para elevar el nivel de experiencia de conducción en el segmento y conquistar nuevos clientes.
En concreto, todos estos avances propios de la plataforma CMP, el usuario los verá reflejados en beneficios como:

  • Robustez, confiabilidad
  • Confort acústico (menos ruidos internos provocados por el uso/desgaste)
  • Confort térmico
  • Menos nivel de vibración
  • Mejor consumo (menor peso y resistencia aerodinámica)
  • Inclusión de asistencias a la conducción (ADAS)


Peugeot i-Cockpit®
El Peugeot i-COCKPIT es la reinterpretación del puesto de conducción según Peugeot.
Partiendo de la premisa de potenciar el Driving Experience característico de la Marca, el Peugeot i-Cockpit fue presentado por primera vez en el Concept car FRACTAL que se lucía en los salones internacionales por su singular arquitectura del puesto de manejo. Poco tiempo después se montó en el Peugeot 208 y, desde entonces, el Peugeot i-Cockpit ya es parte del ADN de la marca con una exitosa aceptación de más de 6 millones de usuarios en todo el mundo.
Siempre partiendo del confort y la ergonomía como premisa, podemos describir este nuevo i-cockpit en 4 componentes principales:

  • Volante compacto, para optimizar la maniobrabilidad.
  • Panel de instrumentos elevado, que contribuye a la comodidad y a la seguridad del conductor, ya que evita desviar significativamente la vista del camino.
  • Pantalla táctil al alcance de su mano y en su línea de visión.
  • Una serie de teclas “toggles switches” que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo.

En la gama de productos de Peugeot Argentina, podemos ver las distintas evoluciones que tuvo el i-cockpit en su historia reciente:
  • 1ª generación i-cockpit Peugeot 208 y SUV Peugeot 2008
  • 2ª generación i-cockpit Peugeot 308 S
  • 3ª generación i-cockpit SUV Peugeot 3008 y SUV Peugeot 5008

El Peugeot i-Cockpit® 3D es una verdadera innovación en este segmento, mejorando la conducción en todos los sentidos por eficiencia y simplicidad de lectura.
El tablero ofrece una nueva experiencia de lectura con efecto 3D y que prioriza la información en los paneles según su importancia o urgencia. El panel de instrumentos es configurable para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones. Son 4 las configuraciones disponibles: Cuadrantes, Conducción minimalista y Personalizado.
En la consola central se destaca la presencia de un sistema multimedia con pantalla táctil de última generación combinada con los intuitivos toggle switches ya característicos de otros modelos de más alta gama como los SUV Peugeot 3008 Y 5008.
El Nuevo Peugeot 208 es el único en su segmento que cuenta con un techo panorámico, un equipamiento propio de Peugeot que brinda comodidad y bienestar a todos los ocupantes del automóvil.
La reinterpretación del puesto de conducción logrado desde el PUEGEOT i-cockpit se completa con la elección de materiales nobles y de calidad para envolver una placentera experiencia a bordo.

Tecnología de última generación
Tecnología útil y aplicada a la seguridad

Con la incorporación de las ADAS a la gama, el Nuevo Peugeot 208 dispone de funciones de ayuda a la conducción de última generación inéditas su segmento: Alerta de riesgo de colisión + Freno automático de emergencia: en una instancia cercana a la colisión preseteada por el conductor (cerca- medio- lejos), se activa en primera instancia una alerta visual en el tablero y luego una alerta sonora. Entre 5 y 85 KM/h, el vehículo detecta objetos en el camino, aplicando el frenado autónomo de emergencia para evitar o reducir el impacto.
Lector de carteles de velocidad: Lee los carteles de velocidad, y sugiere la velocidad recomendada en el panel de instrumentos para que el conductor pueda incorporar en la velocidad crucero si lo desea.
Alerta de descanso: El sistema activa una alerta ni bien detecta que el conductor no se detuvo después de dos horas de conducción a una velocidad superior a los 65 km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje que le sugiere al conductor hacer una pausa, acompañado de una señal sonora.
Si el conductor no respeta esta recomendación, la alerta se repite cada 1 hora hasta que el vehículo finalmente se detenga.
Visión Park 180º: La cámara de retroceso censa el perímetro del vehículo, generando una imagen virtual del entorno para tener disponible una vista superior, como si estuviésemos viéndolo desde arriba. Este sistema se complementa con los sensores de estacionamiento traseros y cámara gran angular de 180 grados.
Mantenimiento de línea del carril activo: Entre 65 y 180 km/h una cámara ubicada en el parabrisas detecta las líneas marcadas en el camino. Con esta información, el vehículo interviene sobre la dirección eléctrica si fuera necesario, manteniéndolo dentro del carril.
Adaptación automática del entorno luminoso: Al no detectar luces blancas ni rojas, a menos de 250 metros, el sistema activa las luces altas para mejorar la visibilidad. En caso de detectar la cercanía de otro vehículo, el sistema automáticamente conmuta las luces a su posición original para evitar encandilarlo.
Alerta atención conductor por cámara: Una cámara situada en la parte superior del parabrisas, evalúa el estado de alerta del conductor identificando los desvíos de trayectoria respecto de las marcas en el camino. La primera alerta es un mensaje en el panel de instrumentos “PERMANEZCA ATENTO”, acompañado de una señal sonora. Después de 3 alertas, se proyecta el mensaje “HAGA UNA PAUSA” acompañado de una señal sonora más pronunciada.

High tech, high touch
El confort a bordo se apoya en la tecnología, porque gadgets como un smartphone hoy se han convertido en parte de la cotidianeidad. Con esta premisa podemos enumerar algunos detalles que tiene el Nuevo Peugeot 208 como por ejemplo: Recarga inalámbrica de smartphone: la recarga inalámbrica, comienza a funcionar simplemente apoyando el celular en el espacio exclusivo, debajo de las teclas “toggles switches”.
Pantalla táctil ALL IN ONE: La pantalla de 7” se ubica ergonómicamente en la plancha de abordo permitiendo acceder a todas las funciones del vehículo como también emparejar el teléfono celular vía Apple CarPlay, Android Auto y bluetooth.

Motorizaciones
Poniendo siempre al placer de conducir en el centro, pero también teniendo en cuenta las necesidades de eficiencia y exigencia de los clientes del segmento, el Nuevo Peugeot 208 tendrá una doble oferta de motores con variadas configuraciones de caja y equipamiento.

Motor EB2:
Es una novedad absoluta en la gama de Peugeot Argentina. Con una cilindrada de 1.2L y 3 cilindros, es un motor que otorga excelentes consumos. Fue desarrollado con materiales especiales que reducen las fricciones internas. Eroga una potencia de 82 CV y 118 NM de par motor.
Se trata de un propulsor más Ecológico (-25% de CO2), Performance (mejor compromiso entre Par a bajo régimen y potencia) y peso (-25%) más liviano que un motor 4 cilindros.
La familia de motorizaciones EB2 es una de las más sofisticadas de Grupo PSA y ganadora de Premios como “Motor del Año” en su versión Turbo. La versión que equipa al nuevo Peugeot 208, es fabricada en Trémery (Francia) y cuenta con las siguientes características técnicas:

  • 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas variable.
  • Correa en aceite y bomba de aceite variable.
  • Sistema de enfriamiento dividido entre bloque y tapa de cilindro (split cooling)
  • Colector de escape integrado a la tapa de cilindro

Motor EC5:
Para los clientes que busquen un poco más de brío en la performance del vehículo, contarán también con el 1.6 VTi de 115 cv. Se trata de un motor conocido por los usuarios Peugeot en Argentina y que también está vigente en 32 modelos del grupo en todo el mundo. Ha dado sobradas pruebas de confiabilidad y robustez.
El motor EC5 recibió una evolución técnica para poder ser adaptado en el vano motor de la nueva plataforma CMP y así cumplir con las reglamentaciones de pruebas de choque peatón. Las modificaciones puntualmente se concentraron en compactar el alto de motor, en donde se intervino principalmente sobre el embellecedor de la tapa de válvulas y el cárter de aceite.

Caja automática de 6 velocidades:
Es uno de los elementos fundamentales que brindan el confort de marcha y suavidad al manejo. Una nueva calibración de la caja fue realizada para el Nuevo Peugeot 208, aportando una mayor progresividad en el pasaje de marchas. Esta nueva calibración está optimizada en aceleraciones bruscas (pasaje de camión) para que el vehículo responda más rápidamente sin exigir tanto al motor.
El Nuevo Peugeot 208 cuenta con cambios automáticos de 6 velocidades y con la posibilidad de usarlo en modo ECO / DRIVE / SPORT.
Está disponible en 7 versiones dentro de las nuevas denominaciones LIKE, ACTIVE, ALLURE y FELINE.