Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Cuestión de puntos de vista


Las panorámicas más hermosas de la costa amalfitana y donde admirarlas. Un recorrido en busca de admirar las vistas más bellas.


Si hay algo que es natural, cuando estás en la costa amalfitana, es nunca apartar la vista de los paisajes. La vista es tan impresionante que durante cada viaje, en cualquier momento, te encuentras esperando ver la próxima vista del mar y el cielo con un deseo creciente. De hecho, hay pocas cosas que llenen el corazón tanto como el maravilloso panorama que la Costa de Amalfi puede ofrecer, especialmente porque no es una naturaleza repetitiva lo que se ofrece a la vista, sino una maravillosa muestra de colores y vistas tan variadas que uno nunca se cansan de mirar. Queríamos recopilar una pequeña lista de puntos de observación privilegiados para disfrutar de las mejores panorámicas que ofrece la costa amalfitana.

Una mirada desde el Camino de los Dioses

Imposible no mencionar, especialmente cuando se trata de vistas impresionantes, al Camino de los Dioses. Este camino, que se ramifica desde el Mar de Positano hasta el promontorio de Agerola, es una verdadera alegría para los ojos. El consejo, para disfrutarlo al máximo incluso con un entrenamiento deficiente, es recorrer el tramo desde Bomerano hasta el mar, para caminar fácilmente ya que el camino es ligeramente cuesta abajo. La vista es increíble en casi todos los puntos de la caminata y hay varias paradas en el camino para detenerse y admirar la vista con toda calma.

En busca de las Sirenas de la Bahía de Ieranto

Según la tradición, Baia di Ieranto era un lugar muy famoso en la época de los antiguos griegos. La Odisea dice que este era el lugar, con aguas cristalinas, donde vivían las encantadoras sirenas que tentaban a los marineros, pero lo cierto es que aquí había un templo dedicado a la diosa Atenea. Desde la cima de la bahía, accesible con un paseo que comienza desde Nerano, un pequeño pueblo en la aldea de Massa Lubrense, es posible ver el espectacular panorama de la bahía que se abre hacia el mar, dejando a la vista pequeñas playas, rocas y calas escondidas en la distancia.

La vista desde el Chalet Julieta y Romeo

La suite “Chalet Giulietta e Romeo” es una de las 3 suites de luna de miel del Hotel Santa Caterina, también elegida por la socialité estadounidense Kim Kardashian para sus vacaciones en Italia. La suite tiene un pequeño jardín privado con una piscina climatizada de borde infinito con vista al mar. ¿No es suficiente una vista? Esta suite tiene dos! Una es la piscina de borde infinito, y la otra es un pequeño y pintoresco balcón circular que se encuentra exactamente a tres pasos de la cama: ¡un punto de vista verdaderamente privilegiado sobre el espectáculo de la costa amalfitana!

El santuario de la Avvocata y la aterradora Grottone

Para evitarse el Lunes de Pentecostés debido al evidente hacinamiento, el resto del año el camino que conduce al Santuario de la Avvocata es un espectáculo maravilloso, exigente y natural. De hecho, si hay una cosa clara, es que en la costa amalfitana, un hermoso panorama es casi siempre la recompensa por una exigente caminata. Pero hay poco que hacer, se deben ganar las mejores recompensas y en este caso el juego realmente vale la pena. El camino comienza desde Maiori, llega a la fuente Acqua del Castagno, y desde aquí continúa hacia Grottone, una impresionante cueva con vista a un barranco. El Golfo de Salerno, en su increíble belleza, se encuentra al final del viaje para compensar todos los esfuerzos.

Una panorámica para todos, sin esfuerzo

Afortunadamente, no solo los atletas pueden disfrutar de todos los panorámicas. El camino que va desde Scala a la Torre dello Ziro consiste en una caminata agradable que dura un par de horas, la que no es muy exigente desde el punto de vista de la diferencia de altitud y es absolutamente inolvidable en lo que respecta a las vistas. Al final de la caminata, esperando a los visitantes, se encuentra la Torre dello Ziro, una de las torres de vigilancia construidas para localizar barcos sarracenos antes de que llegaran cerca de la costa. Aquí, además, Giovanna D’Aragona, conocida como “La Pazza”, fue encarcelada por haberse enamorado de un mayordomo de la corte y casarse con él.

Ravello

Es uno de los destinos más sugestivos de toda la costa de Amalfi. En Ravello es posible vivir unas vacaciones tranquilas, a pesar de la importancia de muchos eventos que tienen lugar en estas partes y puede experimentar la costa sin la molestia turística que especialmente afecta a los otros centros en las otras estaciones.
El más famoso de los visitantes de Ravello fue sin duda el compositor Richard Wagner quien, visitando los jardines de Villa Rufolo en 1880, estaba convencido de que había encontrado el lugar creado por su imaginación: los jardines del mago Klingsor del Parsifal, su último trabajo. No solo está Wagner entre los famosos admiradores de Ravello, sino también Giuseppe Verdi, Arturo Toscanini y muchos otros artistas ilustres.
Entre los diversos edificios históricos que persisten en el área de Ravello, solo la Catedral puede tener una importancia fundamental. Dentro de la Catedral de Ravello, hoy ya no es el centro de la diócesis la que ya no existe, sino la sede de la parroquia municipal, también hay dos museos: el Museo de la Ópera, en la cripta de la iglesia, que alberga urnas cinerarias romanas, relicarios del principios de la era cristiana y artefactos antiguos; igualmente importante es el busto de Sigilgaida Rufolo, del mismo autor del Ambone del Vangelo; La Pinacoteca de arte medieval y moderno, que presenta pinturas del siglo XVI al XIX, recogiendo pinturas que estaban presentes en las capillas de la Catedral. Obras importantes de Francesco Messina, Giovanni Filippo Criscuolo, Valerio Pilon.

“Hay pocas cosas que llenen el corazón tanto como el maravilloso panorama que la Costa de Amalfi puede ofrecer...”