Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Nuevo chatbot de Anguilla en español

Se trata de una completa guía de la isla caribeña a través del WhatsApp de Interamerican Network, su representante oficial en Sudamérica.


Desde el 1 de noviembre, la paradisiaca Anguilla volvió a abrir sus fronteras para recibir a los visitantes bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, claro está, cumpliendo los requisitos de aprobación previa. Con esto en mente, y a un mes de su reapertura, el turismo de la isla ha hecho una nueva apuesta en Sudamérica: un chatbot de WhatsApp lanzado por su representante oficial para la región, Interamerican Network, dirigido a usuarios de los países de habla hispana.

El chatbot es un programa informático que simula una conversación de chat de mensajes de texto. Es capaz de dar respuestas rápidas a aquellos que acceden a la herramienta en busca de información, de una manera muy práctica.

En el caso de Anguilla, el usuario debe añadir el número +55 11 3214-7500 a la agenda de su smartphone con el nombre IN Client. Después, buscar el contacto en WhatsApp y aparecerá la pantalla del chat. Para activar el chatbot, simplemente debe escribir "hola" como primer mensaje. El sistema responderá con opciones numéricas para acceder a determinados datos como información general de la isla, hospedaje, playas y vida nocturna, entre otros.

Danielle Roman, presidente y CEO de Interamerican Network, comentó: “Con esta herramienta buscamos diversificar los canales de comunicación de nuestros clientes, en medio de los desafíos del presente. Anguilla, con quien hemos desarrollado por muchos años y con gran éxito su posicionamiento en la región, confió en esta innovadora manera conectar su propuesta de valor con los profesionales del turismo de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, principalmente”.

Por su parte Raquel Echandi, directora de marketing y relaciones públicas para Puerto Rico y América Latina de la Oficina de Turismo de Anguilla también celebró esta iniciativa: “Nos complace poder ampliar el abanico de posibilidades y seguir promoviendo nuestro encantador destino en Sudamérica. Con esto, y de la mano de Interamerican, reafirmamos que Anguilla está más allá de lo extraordinario”.

En el 2019 Anguilla registró la llegada de 95.000 turistas, un 20% más que en 2016, cifra que se enmarca como un año récord para la isla caribeña en relación con el número de visitantes.



>