Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya celebra una de las tradiciones más emblemáticas de México

La celebración tradicional mexicana fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2008.


La celebración del Día de los Muertos, más conocido como el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa para convivir con sus familiares y nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor, se ha convertido en una gran oportunidad para viajar y conocer un poco más de la cultura mexicana.

Los orígenes de la festividad se remontan a la época prehispánica, donde los ciudadanos de todo el país homenajeaban a los fallecidos durante los dos primeros días de noviembre: el primero, en honor a los más jóvenes, y el segundo a los adultos. A través de visitas a cementerios y la creación de altares decorados con alimentos, arte, flores y fotografías, las almas de los difuntos pueden retornar y celebrar la vida junto a sus seres queridos. La flor de Cempasúchil es uno de los elementos infaltables en las ofrendas, y se utiliza para crear senderos hacia los altares. Su color amarillo, el cual representa al sol, guía a las almas en su retorno a casa.

Uno de los símbolos de mayor caracterización y reconocimiento de la cultura mexicana es la imagen de La Catrina. Adornada con flores y colores, representa una burla hacia aquellos quienes, por enriquecimiento económico, olvidaron sus raíces. Creada por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1912 bajo el nombre de Calavera Garbancera, y renombrada como La Catrina por el muralista Diego Rivera, es uno de los personajes favoritos para celebrar la cultura.

Para continuar con la celebración y demostrar la importancia de la cultura en la sociedad, el exclusivo UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya, ubicado en el maravilloso paraíso natural del Caribe frente a las impresionantes y prístinas playas de la Riviera Maya, revive una de las tradiciones más emblemáticas de México, el Día de Muertos, en un espacio para mantener viva esta festividad junto a los huéspedes.

Este espacio, inspirado para que los invitados puedan dejar sus ofrendas en el altar del hotel, estará disponible desde el 30 de octubre hasta altas horas de la noche del 2 de noviembre. Contará un diseño exclusivo de 2 árboles de los deseos en los cuales los huéspedes podrán depositar los nombres de los seres queridos ya fallecidos para rendirles un homenaje, para que luego, sean recogidos por las catrinas haciendo una simulación de que ya pasaron el día en el altar y es hora de regresar al mundo de los muertos.



>