Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Día Mundial del Turismo inolvidable

El turismo es considerado una de las actividades de mayor impacto para los países; impulsando, no solo la economía, sino por el valor social de su comunidad. Si bien es uno de los sectores más golpeados durante el 2020, ha podido reinventarse a través de nuevas tecnologías y protocolos de sanidad.


Cada 27 de septiembre, desde 1980, se celebra el Día Mundial del Turismo, establecido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para generar conciencia sobre la cultura, economía, política y sociedad de los territorios, demostrando la importancia del cuidado del medioambiente, y el impacto que generan los viajeros en su paso por los distintos destinos.

Gracias al desarrollo de la tecnología, la posibilidad de recorrer nuevas ciudades se incrementa constantemente. Desde transmisiones en vivo por redes sociales hasta recorridos virtuales son algunas de las opciones presentes para dar la vuelta al mundo desde un mismo lugar. Y es gracias a esta tecnología que, durante el 2020, el sector del turismo pudo reinventarse y combatir las adversidades más difíciles.

La pandemia del Coronavirus causó estragos a nivel mundial, cerrando aeropuertos y restringiendo la movilidad social, con el fin de combatirla de la mejor manera posible. El turismo se enfrentó a una situación nunca antes vista y los países se encuentran aún fuertemente impactados por las medidas de aislamiento.

México es uno de los destinos preferidos por los viajeros, y el cual apuesta año tras año a la industria. Según la Secretaría de Turismo, el sector, durante el año actual, se contrajo en un 56%, recibiendo solo a 8,3 millones de viajeros. Sin embargo, ya se encuentra en movimiento. Con el fin de velar por la salud de sus invitados, la cadena RCD Hotels estableció una serie de innovadoras medidas de salud e higiene.

Los establecimientos UNICO 20º87º y Hard Rock Hotels All Inclusive se aliaron a expertos mundiales, como Ecolab y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la situación, y tener la posibilidad de abrir sus puertas. La creación de los protocolos conocidos como Hard Rock SAFE + SOUND y S.A.F.E. (Safe And Friendly Environment Experience), permiten generar confianza entre los turistas, para que no pierdan la posibilidad de disfrutar de los paradisíacos paisajes con cuidados asegurados.

La cadena, a través de las redes sociales, enseña los pasos que deben seguir los turistas a su llegada: desinfección del cuerpo y valijas, el uso obligatorio de tapabocas en áreas comunes y la toma de temperatura corporal. También se llevaron a cabo capacitaciones para los trabajadores, aumentos en la frecuencia de la limpieza y estaciones antibacterianas en cada habitación. En su búsqueda por impulsar la actividad, RCD Hotels reconoce su compromiso, tanto con la industria, como con el cuidado de los empleados y visitantes.

Con la limitada reactivación de vuelos internacionales, se espera y ansía una importante recuperación. Si bien el sector se encuentra atravesando una situación crítica, no ha bajado los brazos. La importancia del constante desarrollo, tanto tecnológico como de sanidad, se ha considerado indispensable y son muchas las instalaciones que decidieron establecer los recaudos necesarios para continuar impulsando el turismo.



>