Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Old Providence y Santa Catalina

Situadas en aguas territoriales de Colombia en el Caribe occidental, serán parte del contenido de nuestra próxima edición de Septiembre.


Old Providence y Santa Catalina Islas emergen del corazón del gran Caribe occidental y se elevan hasta los 360 metros sobre el nivel del mar, altura que tiene una de sus más emblemáticas montañas: el Peak. Están escoltadas por los 33 kilómetros de la tercera barrera arrecifal más importante del mundo y la más viva de todas las existentes.
En sus volcánicas montañas se dan cita un sinnúmero de aves, unas endémicas otras migratorias. En sus aguas, reconocidas como el mar de los siete colores, todavía viven en armonía las especies propias del trópico. Sus bosques son ricos en frutas y hierbas medicinales, gastronómicas y aromáticas. Las islas menores del archipiélago de San Andrés son únicas en Colombia.
Pero la riqueza que en ellas se esconde no para ahí. Su más grande tesoro son sus gentes, el pueblo raizal es una mezcla maravillosa de las herencias del pueblo indígena de la costa de la Miskita, del pueblo negro de la África ancestral y del pueblo blanco de la Europa conquistadora que pisó sus tierras como puritanos, piratas, corsarios y bucaneros.
Hoy en día las islas menores son un destino único y sin competencia en el Gran Caribe. El turismo que ofrecen van desde el ecológico hasta el histórico pasando por el de sol y playa, Old Providence y Santa Catalina Islas son un remanso de paz.
Están separadas por el famoso malecón de los enamorados y siempre dispuestas a atender a propios y extraños.

https://oldprovidence.co

>