La oportunidad de volar entre los árboles en un rincón del bosque patagónico a los pies de la Cordillera

En las afueras de Esquel, más precisamente en Pueblo Alto, cuyo desvío está a 5 Km. de la portada centro del Parque Nacional Los Alerces, se descubre un área de Canopy única.


Allí, desde plataformas aéreas situadas en los árboles, se utilizan poleas para vincularnos a los cables que nos llevarán por un recorrido total de 2 kilómetros, cuyo tramo principal es de 500 metros. Además de volar sobre el tupido bosque de coihues y cipreses, en uno de los tramos se cruza por el aire un cañadón sobre el río Fontana.

El canopy se basa en un sistema de comunicación entre los árboles a través de cables que surgió por la necesidad de estudiar los ecosistemas de las selvas húmedas de Costa Rica. De esta forma derivó en un particular y divertido modo de trasladarse dentro del bosque. Los cables son dobles, hilados especialmente para que tengan una máxima seguridad, acompañados de poleas para uso en cables de acero, cómodos arneses, guantes de protección y cascos con protecciones laterales.

El circuito de 8 estaciones permite reconocer valiosos ejemplares de la vegetación nativa como Ñires, Coihues y Maitenes, y apreciar las magníficas vistas del Cordón Situación, el Lago Futalaufquen, la cuenca y el cañadón del Arroyo Fontana y la majestuosa Cordillera de los Andes.

Se trata de una actividad que combina la aventura con una experiencia ecológica que respeta el medio ambiente asegurando emoción y adrenalina sin necesidad de tener experiencia previa ni un estado físico especial para poder disfrutarlo.

Finalizada la actividad, Pueblo Alto Lodge cuenta con un parador que ofrece un servicio gastronómico que se presta en un marco escénico incomparable, pensado tanto para la familia como para el visitante diario. Ofrece la posibilidad de disfrutar un completo Té de campo y degustar exquisitos platos de la gastronomía patagónica.



>