Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Ford Argentina conmemora el día del árbol promoviendo prácticas y procesos amigables con el medio ambiente

En el marco del Día del Árbol, Ford reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de iniciativas que buscan preservar este valioso recurso natural, vital para la vida y el desarrollo humano.


En el marco del Día del Árbol, conmemorado a nivel nacional cada 29 de agosto, Ford Argentina reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de iniciativas que buscan preservar este valioso recurso natural, vital para la vida y el desarrollo humano.

Para Ford, la sustentabilidad es una prioridad estratégica y así lo enunció en su último Reporte Integrado de Sustentabilidad y Finanzas 2021 donde, a su vez, estableció sus objetivos para convertirse en carbono neutral para el 2050, conforme a los términos del Acuerdo Climático de París. Así mismo, en el informe asentó metas a 2035 para reducir el Alcance 1 y 2 de emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en un 76% desde 2017, y el Alcance 3 respecto al uso de los productos de la compañía en un 50% desde 2019, ambos puntos aprobados por la iniciativa Objetivos Basados Científicamente (Science Based Targets o SBTi, por sus siglas en inglés).

Un centro productivo más sustentable
De esta manera, en línea con los objetivos globales de la compañía, a mediados de 2021 Ford Argentina destinó 625m2 -del 40% de los espacios verdes que componen el complejo industrial de su Planta de Pacheco- para la creación de un Bosque Nativo en conjunto con Fundación Club de Roma y grupos de colaboradores voluntarios. El hábitat natural alberga 120 ejemplares de especies originarias y fue diseñado para recrear las tres ecorregiones de la zona pampeana argentina: el Bosque de Tala, la Selva Ribereña y el Pastizal Pampeano. Este espacio, además de convertirse en refugio para especies de aves, insectos y otros animales y servir de muestrario didáctico de la naturaleza local para concientizar a las personas acerca de la importancia de la biodiversidad, también se convierte en un importante pulmón verde para la captura de gases de efecto invernadero (GEI), estimadas, de acuerdo a la superficie y cantidad de especies forestadas, por un total de 64 toneladas de CO2, de acuerdo con datos provistos por Fundación Club de Roma.

Ford Argentina, además, continúa realizando el compostaje de los residuos orgánicos generados en su centro industrial para luego transformarlos en abono para los suelos y la vegetación. Desde junio de 2016 a la fecha, ya suma más de 1.654 toneladas de residuos compostados. A esto, adiciona el reciclaje del 93,3% de los residuos de su Planta de Pacheco en 2020, provenientes de los comedores, los procesos de producción, barros de pintura, aceites lubricantes y baterías, entre otros.

A su vez, a raíz del importante plan de modernización de Planta Pacheco destinado a la nueva generación de Ranger desde 2023 y que contempla una inversión de 580 millones de dólares en el país, la compañía en Argentina está desarrollando procesos de fabricación innovadores e incorporando en sus instalaciones tecnologías de clase mundial para hacer de su centro industrial una planta más sustentable. Un ejemplo de ello es la incorporación de tecnología LED de última generación en más de 60.000 m2 de sus instalaciones, modernización que además de ayudar a optimizar sus operaciones, aumenta significativamente la eficiencia en términos de consumo energético.

Sumado a estas acciones, para generar conciencia en la comunidad e internamente entre sus colaboradores, Ford a nivel local ofrece diversos talleres brindados por expertos de organizaciones medio ambientales sobre temáticas como compostaje de residuos y reciclado, huerta orgánica y otros, fomentando así en sus equipos prácticas más amigables con el medio ambiente.

A través de múltiples proyectos e iniciativas, Ford en Argentina continúa trabajando para brindar soporte en acciones de bien común y promover el cuidado del planeta con el objetivo de tener un impacto real, positivo y diferencial en el medio ambiente y en las comunidades donde opera.



>