Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Resurge el turismo en Barbados

Las llegadas en julio establecieron un nuevo récord para Barbados 2021; lo cual señala una temporada de invierno prometedora.


Barbados registro más de 10,000 llegadas aéreas de pasajeros después de meses de haber recibido un duro golpe por la pandemia global. Por la primera vez desde diciembre 2020, la industria local del turismo ha registrado un importante hito en el turismo con las últimas estadísticas de la Oficina de Turismo - Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI) sugiriendo un giro positivo para la industria a partir de la temporada de invierno 2021/20200.

Durante el periodo de julio 2021, 10,819 visitantes viajaron a Barbados. Este total representó un incremento significativo de 6,746 visitantes en comparación al correspondiente periodo de julio 2020. Estados Unidos (EEUU) salió en primer lugar dado que abarcaron el 43.3% de participación de mercado, mientras que el Reino Unido (UK) contribuyó con 34.4% del negocio con 3,722 llegadas para el periodo reportado. Esto ocurrió después de que Barbados fue añadido UK Covid-19 Green Watchlist. La isla de Barbados ha sido afortunada en ser posicionada en la lista por segunda vez desde el inicio de la pandemia COVID-19. Para el mismo periodo, las llegadas del Caribe fueron 1,391 y las de Canadá fueron 390. Esto representó un incremento en llegadas de ambos mercados entre un año y el otro.

El Presidente Interino de BTMI, Craig Hinds, describió el logro como un paso en la dirección correcta después de incansables esfuerzos, dentro y fuera de escena, para reconstruir el producto de turismo.

Él manifestó que “Barbados se ha adaptado y continúa adaptándose al COVID-19, pero si bien este periodo ha sido difícil para la industria, BTMI se complace de ver recientes resurgimientos en turismo. Este crecimiento es el resultado directo de excelentes esfuerzos en ventas y mercadeo hechos en nuestros mercados extranjeros a través de campañas como nuestra promoción “Dulces Ahorros de Verano”, así como mantener fuertes alianzas con nuestros socios de aerolíneas, cruceros y turismo.”

Actividades promocionales en el mercado
BTMI continúa manteniendo una fuerte representación en el mercado de Estados Unidos, patrocinando el “Citi Open” de este año que fue llevado a cabo en Washington D.C. Esto resultó en el adolescente italiano Jannik Sinner ganándose unas vacaciones de cinco días y cuatro noches a Barbados.

Llevándose a cabo desde julio 31 hasta agosto 8 del 2021, el “Citi Open” fue el quinto evento más grande en tenis profesional en Estados Unidos y exhibió a algunos de los mejores jugadores de tenis. Conocido por alinear socios de talla mundial, el evento también atrae a VIPs y celebridades, junto con 5,600 horas de transmisión global en 177 mercados.

No muy lejos de la ciudad de Nueva York, todos los ojos estuvieron puestos en Barbados en el programa “Fox and Friends with Chef Javon Cummins” mientras los sabores de Barbados llenaron Fox Square. El Chef Javon Cummins acompañó a los presentadores de Fox and Friends para su segmento de gustos para bodas. En esta ocasión, a través de actividades culinarias como esta, que exhiben todo lo que Barbados tiene para ofrecer, han demostrado por qué los visitantes continúan escogiendo a Barbados como su destino de elección.

Barbados también estuvo en exhibición en Greenwich, Connecticut, donde la temporada de polo “2021 Greenwich Polo Season” brindó un importante impulso para el producto turístico de la isla. El presidente interino de BTMI expresó que “Fue la perfecta alianza para Barbados, dado que Greenwich, Connecticut está idealmente ubicado con cercana proximidad a Nueva York. Es fácilmente accesible para los residentes que utilizan el aeropuerto JFK como su aeropuerto preferido de elección tanto para viajes en jet comerciales como privados. La alianza nos brindó una oportunidad para involucrar y reposicionar a Barbados como una opción viable post COVID para viajeros afluentes que tienen un ingreso disponible por encima del promedio, mientras defendemos el vuelo existente de JFK e intentamos crear un ambiente para capacidad incremental mientras las circunstancias lo permitan.”

Los promotores fueron complacidos con los deleites culinarios de chefs barbadenses tales como Chef Creig Greenidge, Cheff Trevon Stoute y Chef Javon Cummins.

Barbados también participó este año en WTM Latinoamérica Virtual 2021. El evento B2B se celebró del 10-12 agosto, en 2019, WTM Latinoamérica reunió a 12,000 visitantes comerciales, exhibiendo empresas de 50 países. Si bien este año debido a la pandemia COVID-19 en curso, el evento se llevó a cabo virtualmente, hay profesionales de turismo y viajes de todo el mundo que participaron en el evento virtual WTM Latinoamérica, conectando y creando oportunidades comerciales con los actores importantes y tomadores de decisiones de la región.

Actividades promocionales en Barbados
En julio BTMI se alió con Sandals Resort llevando a quince estaciones de radio en once ciudades de Estados Unidos a darles la oportunidad a sus oyentes de ganar unas vacaciones de cuatro días y tres noches en Sandals Resort Barbados. Las estaciones de radio transmitieron en vivo desde Sandals Royal Barbados e incluyeron oficiales del turismo liderados por la Honorable Senadora Lisa Cummins, Ministra de Turismo y Transporte Internacional. La promoción que también fue apoyada por American Airlines, alcanzo más de 4,000,000 oyentes.

Adicionalmente la Primera Ministra de Barbados, la Honorable Mia Mottley, fue la atracción principal de la filmación de British Broadcasting Corporation (BBC) con el galardonado periodista y presentador Zeinab Badawi. El Sr. Badawi y su equipo visitaron Barbados para filmar dos episodios de Preguntas Globales con el Primer Ministro Mottley y el Honorable Kirk Humphrey, Ministro de Asuntos Marítimos y Economía Azul. Los temas clave que enfrenta la isla y la región se discutieron; también hubo un episodio de “Hard Talk” con Sir Hilary Beckles. El episodio salió al aire este mes para todos los televidentes de BBC en el mundo.

Durante “Global Questions”, el presentador británico ITV prosiguió seleccionando a Barbados como la locación par filmar el segmento para su popular talks how diurno, “The Lorraine Show”. El presentador para el segmento fue la galardonada autora Candice Brathwaite, whien vino a la isla a aprender más sobre su ancestria barbadense. Nacida y criada en Brixton, Londres, ella fue principalmente criada por sus abuelos barbadenses que llegaron al Reino Unido como parte de la Generación Windrush.

Welcome Stamp
Adicionalmente, contribuyendo al incremento en números de llegadas, estuvo el programa “Welcome Stamp”. No fue sorprendente ver que la mayoría de recibimiento vino de la fuente primaria de mercados del destino, EEUU, UK Canadá e Irlanda.

Con un año de éxito ya bajo su cinturón, el programa “Welcome Stamp” fue recientemente renovado por otro año, presentando apertura para más nómadas digitales y otros profesionales par vivir y trabajar desde Barbados.

Mr. Hinds manifestó que “El programa ha demostrado ser una exitosa innovación que ha posicionado a Barbados como líder ante los ojos del mundo mientras adaptamos nuestro producto de turismo para complementar el cambiante clima global”. Añadió que “muchos ciudadanos globales han hecho de Barbados su hogar, millenials, familias e inversionistas por igual y por ende BTMI está buscando continuar con la promoción de esta iniciativa por otro año, permitiéndoles a los que ya están acá extender su estadía mientras se le da a los prospectivos “Welcome Stampers” la oportunidad de vivir todo lo que Barbados tiene para ofrecer.”

Acerca de Barbados
La isla de Barbados ofrece la más auténtica experiencia del Caribe con su cultura excepcionalmente rica y su historia enraizada en memorables paisajes. Calificada como una de las playas más sexy del mundo en 2008 por Concierge.com; la playa Crane de Barbados en St. Philip, se destaca como un destino premier para los viajeros. Barbados también es la primera isla del Caribe con calificación Zagat, y es conocida como la capital culinaria del Caribe. Barbados ha sido anfitrión de muchos eventos de talla mundial que incluyen: El anual Festival de Comida, Vino & Ron de Barbados; el PGA 2006 Torneo Mundial de Golf, La Copa Mundial de Barbados, las finales de la Copa Mundial de Cricket ICC en 2007, el partido de Polo de Sentebale Charity con el Príncipe Harry de Gales en 2010, y las Finales de Cricket ICC Twenty20 del 2010 y el concierto LOUD de Rihanna en 2012. Los alojamientos tienen una gama de entre casas pintorescas de plantación y villas a únicos desayunos en cama y galardonados resorts de cinco estrellas. El aeropuerto internacional Grantley Adams ofrece más servicios continuos y directos para un creciente número de estadounidenses, haciendo que Barbados sea el verdadero portal al Caribe Oriental. Barbados ha sido votado en el puesto octavo en World Trip Advisor en los premios” Traveler’s Choice Destination Awards 2008” en la categoría de top 100 destinos.



>