Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

El Academy Museum of Motion Pictures se inaugurará el 30 de septiembre de 2021 en Los Ángeles

Los programas virtuales, que comienzan en abril, servirán de preludio a la experiencia ofrecida por este museo.


El Academy Museum of Motion Pictures,la institución más grande de los Estados Unidos dedicada a las artes, las ciencias y los artistas de la cinematografía, ha anunciado que abrirá sus puertas el 30 de septiembre de 2021. Liderado por el director y presidente Bill Kramer, este centro cinematográfico dinámico, ubicado en el corazón de Los Ángeles, ofrecerá experiencias incomparables y la posibilidad de conocer más a fondo las películas y su proceso de creación. Con sus 27 870 m2, el museo diseñado por el arquitecto ganador de un premio Pritzker Renzo Piano cuenta con siete pisos de galerías para exposiciones permanentes y temporales envolventes, el estudio de conservación Debbie Reynolds, espacios para eventos especiales, un café y una tienda. El nuevo edificio esférico está conectado con el Edificio Saban por medio de puentes de cristal y alberga la sala de cine de última generación David Geffen, con aforo para 1,000 personas, y la Terraza de la Familia Dolby, que ofrece vistas panorámicas de Hollywood Hills.

Bill Kramer, director y presidente del Academy Museum, afirmó: “Abriremos el Academy Museum con exposiciones y programas que permitirán conocer el complejo y fascinante mundo del cine —su arte, su tecnología, sus artistas, su historia y su impacto social— a través de voces cautivantes y diversas. Contaremos historias completas sobre la cinematografía: a veces festivas y educativas; otras, críticas e incómodas. Con una perspectiva global y anclado en las incomparables colecciones y conocimiento de la Academia, el alcance de nuestro contenido establecerá a este museo como una institución sin comparación en el mundo del cine”.

Kramer continuó: “Sabemos que trabajamos para inaugurar el Academy Museum en una etapa de grandes desafíos, pero también de grandes aprendizajes. A lo largo del siglo pasado, el cine ha reflejado e influido sobre importantes problemas y eventos históricos. Las historias que contamos en el Academy Museum forman parte de esos relatos más amplios y estamos comprometidos a poner de relieve el impacto social del cine”.

Jacqueline Stewart, directora ejecutiva de arte y programación del Academy Museum, declaró: “El cine moldea la manera en la que entendemos la historia y la cultura, a otras personas y a nosotros mismos de forma profunda y duradera. En nuestro esfuerzo por crear espacios acogedores donde la gente pueda explorar la cinematografía, reconocemos que las películas poseen una capacidad única para estimular el diálogo y cultivar la empatía. En este momento crítico para la institución y para el mundo, el Academy Museum se complace en involucrar a sus visitantes y patrocinadores en diálogos accesibles y multifacéticos sobre la historia de la cinematografía y el impacto que el cine ha tenido en nuestras vidas”.

EXPOSICIONES DE APERTURA

Historias del cine

Historias del cine, la exposición central del Academy Museum que abarca tres pisos, conectará al público con la historia festiva, compleja, diversa e internacional del cine. En las galerías de Historias del cine se explorarán todos los aspectos de las artes y las ciencias de la cinematografía, los cuales, como el cine mismo, evolucionarán y cambiarán con el tiempo, destacando distintas películas, artistas, épocas, géneros y mucho más.

Partiendo de la opinión de que no existe una única narrativa sobre el desarrollo del cine, Historias del cine presentará múltiples historias con una variedad de voces y desde distintas perspectivas. Al momento de la apertura, la exposición incluirá galerías desarrolladas en colaboración con los escritores-directores galardonados con el Óscar® Spike Lee y Pedro Almodóvar, con la compositora ganadora del ÓscarHildur Guðnadóttir y con el también galardonado diseñador de sonido Ben Burtt. Otras galerías de Historias del cine estarán dedicadas a los mundos y personajes creados en las películas de ciencia ficción y fantasía a través de la colaboración de diseñadores de producción, artistas de efectos visuales y diseñadores de vestuario; el papel que desempeñan los documentales y las películas narrativas al reflejar e influir sobre problemas sociales; las técnicas de animación tradicional, en volumen (stop-motion) y digital; una historia de los premios Óscar y momentos significativos en la historia del cine, narrados por medio de una diversidad de viñetas que ponen de relieve películas y artistas destacados como Bruce Lee, Emmanuel “Chivo” Lubezki, Oscar Micheaux, Thelma Schoonmaker, El ciudadano Kane (Citizen Kane) y Las mujeres de verdad tienen curvas (Real Women Have Curves).

A lo largo de la exposición, los visitantes estarán rodeados por imágenes en movimiento, vestuario, guiones, carteles, dibujos del diseño de producción y vestuario, pinturas mate, fotografías, fondos, celdas de animación, maquetas y mucho más.

Historias del cine ha sido diseñada por WHY Architecture, un estudio fundado en 2004 por Kulapat Yantrasast como un equipo multidisciplinario de 40 arquitectos y diseñadores con sede en Los Ángeles y la Ciudad de Nueva York. La exposición presentará obras extraídas de la creciente colección del Academy Museum, así como de las incomparables colecciones de la Academy Of Motion Picture Arts And Sciences.

Hayao Miyazaki La exposición temporal de inauguración del Academy Museum, Hayao Miyazaki, es la primera retrospectiva realizada en las Américas en honor al aclamado cineasta y su obra. La exposición, que ocupará la Galería Marilyn y Jeffrey Katzenberg del museo, presenta más de 300 objetos y explora cada uno de los largometrajes animados de Miyazaki, entre ellos Mi vecino Totoro (My Neighbor Totoro) (1988) y la ganadora del Óscar El viaje de Chihiro (Spirited Away) (2001). Los visitantes recorrerán las seis décadas de trayectoria profesional del cineasta gracias a una dinámica presentación de tableros de imágenes, diseños de personajes, tableros de historias, composiciones, fondos, carteles y celdas de animación originales, que incluyen piezas que se exponen al público fuera de Japón por primera vez, así como proyecciones a gran escala de fragmentos de películas y entornos envolventes. De camino al cine: Obras destacadas de la Colección Richard Balzer

Instalada en la Galería LAIKA en el tercer piso del Edificio Saban del museo, De camino al cine: Obras destacadas de la Colección Richard Balzer explorará la historia de entretenimiento visual que llevó a la invención del cine: desde el teatro de sombras, el espectáculo, las linternas mágicas, los zoótropos y praxinoscopios hasta el Cinematógrafo Lumière, el primer dispositivo del mundo que logró proyectar películas con éxito. Los visitantes podrán disfrutar de ejemplares de estas maravillosas invenciones, así como de un espectáculo con linterna mágica creado específicamente para la exposición.

El fondo: Un arte invisible
La dramática Galería Hurd, con sus 34 pies (10 m) y su doble altura, hará su debut con la exposición El fondo: Un arte invisible, que se centra en un fondo monumental —el emblemático fondo del monte Rushmore utilizado en Intriga internacional (North by Northwest) de Hitchcock— para considerar tanto la habilidad demostrada en su creación como su disputada imaginería. La experiencia de los Óscar® Ubicada en la Galería East West Bank del tercer piso, La experiencia de los Óscar® creará un espacio envolvente que simula la experiencia que tienen los visitantes que se suben al escenario del Teatro Dolby de Hollywood para aceptar un Óscar.

PROGRAMAS PÚBLICOS PREAPERTURA E INAUGURALES

Anticipando su gran inauguración, el museo anunció esta semana la diversa programación que ofrecerá al público a partir de finales de septiembre. Las mesas redondas con líderes de la industria, las visitas a las galerías, las proyecciones, los talleres y las ofertas educativas para familias y estudiantes acercarán el mundo del cine a personas de todas las edades, orígenes e intereses. Los programas realizados en el museo tendrán un alcance global gracias a la página web y las redes sociales del Academy Museum. Antes de su apertura, el Academy Museum también ha desarrollado una serie de programas virtuales, que comenzarán en abril de 2021, relacionados con la 93° ceremonia de los Óscar®.

Cuando el Academy Museum abra sus puertas, dará la bienvenida a todo tipo de visitantes con programas inaugurales que les invitarán a explorar el pasado, el presente y el futuro del cine. Cada día, los visitantes podrán participar de visitas guiadas de 45 minutos temáticas e interactivas, que permiten conocer mejor la colección central, las exposiciones temporales, las instalaciones artísticas y el diseño arquitectónico del Academy Museum. Las visitas guiadas familiares y las visitas guiadas adaptadas (incluida la oferta para personas con discapacidad visual, ciegas, con discapacidad auditiva y sordas) se llevarán a cabo de manera regular. Los fines de semana, los recorridos (de 15 min) de las Obras destacadas de las galerías fomentarán un conocimiento más a fondo de los puntos centrales del contenido del museo, además de un intercambio con los visitantes. También habrá disponibles audioguías gratuitas.

La sala de cine David Geffen, con aforo para 1,000 personas, y la sala de cine Ted Mann, con sus 288 asientos, presentarán cada una un calendario anual de proyecciones, retrospectivas, series de películas, programas para miembros del museo, mesas redondas, programas familiares y simposios. Las salas servirán para celebrar y explorar el arte del cine, y serán además espacios que inspirarán conversaciones más allá de los créditos en pantalla. Ambas salas están equipadas con sonido Dolby Atmos y permitirán a los espectadores visualizar las películas tal como fueron diseñadas, como películas de 16 mm, 35 mm o 70 mm, películas digitales con proyectores láser o incluso películas de nitrato. Los programas incluirán retrospectivas y series temáticas que ilustrarán las contribuciones artísticas y culturales de un amplio rango de artistas del cine a nivel internacional.

Las mesas redondas, los programas cinematográficos y las conferencias ofrecidas varias veces por mes permitirán conocer las distintas perspectivas sobre películas y sobre el arte cinematográfico que tienen los miembros de la Academia, curadores, académicos y una variedad de profesionales de la industria.

Para que visitantes de todo el mundo puedan disfrutar de las colecciones y exposiciones del Academy Museum, el museo está utilizando plataformas digitales para lanzar con antelación una serie de charlas, proyecciones y programas educativos virtuales concebidos como prólogos digitales a la exposición inaugural, Historias del cine. A partir de la época de celebración de la 93° ceremonia de los Óscar en abril de 2021, el Academy Museum invitará a los visitantes a acceder a programas gratuitos, a oír las distintas historias que se esconden detrás de la inspiración y las colaboraciones de extraordinarios artistas de la cinematografía, y a explorar el arte, la tecnología, la historia y el impacto social de las películas.

La programación de preapertura se iniciará el 22 de abril de 2021 con Rompiendo el techo de los Óscar®, una charla presentada por la miembro del Consejo del Academy Museum Diane von Furstenberg y moderada por Jacqueline Stewart, también del Academy Museum, quienes hablarán con mujeres que lograron alcanzar hitos en la historia de los Óscar. Entre las invitadas se encuentran Sophia Loren, la actriz y comediante Whoopi Goldberg, la actriz Marlee Matlin y la cantante y compositora Buffy Sainte-Marie.

La página web del museo, que también se lanzará el 22 de abril, se activará con un contenido histórico y reflexivo sobre los Óscar y Hollywood: la Línea de tiempo de la historia de los Óscar, una línea de tiempo interactiva que permite previsualizar y profundizar en la galería de Historia de los Óscar del Academy Museum y El pasado y el presente de Hollywood, un recorrido virtual de lugares relacionados con los Óscar, acompañado de fotografías vintage y contemporáneas de espacios clave.

EL EDIFICIO

Diseñado por el arquitecto ganador de un premio Pritzker Renzo Piano, este museo de 27 870 m2, ubicado en la esquina de Wilshire y Fairfax en Los Ángeles, cuenta con dos edificios: una importante renovación y ampliación del emblemático edificio de estilo aerodinámico (o streamline moderne) de la May Company construido en 1939 y hoy conocido como Edificio Saban, en honor a los benefactores Cheryl y Haim Saban, y —conectado a él— un monumental edificio esférico de cristal y concreto. La renovación del Edificio Saban supone el tercer esfuerzo de la Academia por reutilizar y revitalizar estructuras históricas en Los Ángeles.



>