Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Pico, el nuevo local de empanadas no convencionales que llegó a Palermo Soho

Un nuevo spot dedicado 100% a las empanadas llega a Palermo. Con empanadas inspiradas en ciudades del mundo, rellenas de originales sabores y con llamativas masas de colores es la propuesta de Pico.


Pico llega a Palermo con un espacio innovador y un concepto creativo que busca brindar a los argentinos lo mejor de las tradicionales empanadas con estilos auténticos característicos de diversas cocinas étnicas e inigualables visos de las ciudades del mundo más atractivas.

De los creadores de Sushiclub, Morelia y Hell´s Pizza nace Pico, una marca de empanadas que ha desarrollado combinaciones excepcionales para darle un toque único de evolución a las autóctonas empanadas elaboradas con componentes naturales que otorgan originales colores a las masas. Además, sus atractivos y generosos rellenos evocan a los sabores multiculturales de las ciudades más visitadas del mundo, reconocidas por su alta calidad gastronómica.

El local de la calle Gurruchaga de Palermo Soho tiene una impronta industrial que le otorga el sello único, con un container adaptado como fachada para dar la bienvenida a los amantes de los sabores del mundo. Su interior no escapa del “street style” y vanguardista diseño: una barra de cemento alisado da paso al pequeño salón que alberga dos mesas de madera y un sillón corredizo de color negro que contrasta de forma armónica con la pared de este container, la cual tiene como decoración unas coloridas valijas apiladas que dan el punto de partida a este viaje gastronómico a través del paladar. Desde la barra principal, los comensales tienen acceso visual a las canillas de cerveza tirada, una gran pizarra que anuncia el menú y a los amplios mesones en los que comienza la creación culinaria. A su izquierda reposa una pared blanca que refleja la figura de los continentes mundiales, reposados en una superficie de ladrillos con acabados desgastados. Al salir del salón, su deck gastronómico sorprende a todos con elementos verdes naturales que refrescan el ambiente completamente al aire libre de este lugar con mesas y sillas de madera, convirtiéndose así en un spot ideal para disfrutar de reuniones con amigos.

Sus productos son elaborados bajo un concepto gourmet con productos destacados del mercado, vegetales orgánicos y de estación, aprovechando al máximo la calidad de la agricultura, ganadería y productores nacionales presentes en todo el país.

De la mano del reconocido chef Danilo Ferraz nacen las originales recetas de Pico. Entre los sabores creados se encuentran: Barcelona (calamar, mejillones, camarones, vegetales, especias y una masa pintada con tinta de calamar), Kabul (humita de choclo y cabutia con morcilla – a elección – y una masa de cabutia y azafrán), Milano (ternera, osobuco braseado en vino tinto, salteado de vegetales con papines – a elección – y masa tradicional), Pisa (matambre de ternera tiernizado con salsa de tomate y mozzarella), Estocolmo (pescado blanco con limón, jengibre, eneldo y masa de cole azul), Bombay (pollo al curry y masa con cúrcuma y sésamo), Manhattan (pastrami al estilo KATZ – tapa de asado especiada -, repollo encurtido, mostaza de Dijon, queso Emmental y masa tradicional con pimentón), Dallas (bondiola braseada en cerveza negra, desmechada con cebolla caramelizada, salsa BBQ y masa a base de BBQ), London (vegana: espinaca, vegetales, especias y papa emulsionada), Venice (veggie: hojas de remolacha, vegetales salteados en azúcar mascabo con remolacha asada, mozzarella y masa con remolacha), Buenos Aires (receta clásica de empanada de carne cortada a cuchillo con masa tradicional), Cochabamba (carne cortada a cuchillo, papa, pasas de uva, caldo y masa dulce con achiote), Parma (4 quesos: mozzarella, parmesano, fontina, provolone y masa con hebras de parmesano) y Hamburgo (carne picada, cheddar, bacon y masa con semillas). Sus dips le dan el toque perfecto para acompañar cada una de sus creaciones: Yasgua Picante, BBQ, sweet chili, sriracha, pico de gallo, honey mustard y yogurt.

Además, las ensaladas complementan el festin mundial con toques e ingredientes frescos: Caesar (hojas frescas, pollo, crutones, parmesano y salsa), Burratina (rúcula, burrata y tomates secos) y Green (mix de hojas, vegetales asados, semillas y vinagreta de miel).

Todas estas ricas preparaciones pueden acompañarse con cervezas tiradas, tradicionales cócteles como Aperol Spritz y Gin Tonic, vinos, y mucho más.



>