Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

5 Tips para ser un viajero más sustentable según Marriott® International

Contribuir a la protección del medio ambiente y de las comunidades que nos rodean es tarea de todos, y al viajar con estos 5 sencillos tips estará poniendo su granito de arena para el cuidado del ambiente.


EVITE EL PLÁSTICO DE UN SÓLO USO
Es una acción muy sencilla pero que genera un gran impacto, algo tan sencillo como llevar sus bolsas de tela al hacer sus compras para evitar el uso de empaques plásticos, o para hidratarte llevar consigo una botella rehusable de aluminio que mantiene su agua fresca, en lugar de comprar agua en botella plástica.

COMPRE PRODUCTOS LOCALES

Durante su visita pregunte por mercados locales, restaurantes autóctonos para probar los sabores típicos de ese destino, y también, puede consultar y comprar sus souvenirs y recuerditos en un taller de artesanía local.

CAMINE O PEDALEE MÁS

No hay mejor manera de explorar un nuevo destino que andando, bien sea caminando o en bicicleta, si son distancias cercanas, así reduce el tránsito y también las emisiones de carbono.

CUIDE LA FAUNA Y FLORA LOCAL

Eso de llevarse conchitas marinas de la playa y piedras de las montañas a modo de recuerdo generan un impacto negativo en el medio ambiente, estos elementos pertenecen a la naturaleza, no se las lleve. Evite alimentar a los animales silvestres con alimentos fuera de su dieta, y no arranque las plantas o se las lleve.

INVOLÚCRESE

En muchos hoteles y destinos hay causas y programas de voluntariado donde, aun como turista, puede contribuir, pregunte e infórmese sobre una actividad en la que pueda participar y generar un impacto positivo a ese mágico lugar que está visitando.



>