Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Cinco razones para no perderse la temporada de avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit

Es el paraíso para quienes buscan una experiencia única para conectar con la naturaleza.


Cada año, en las costas de Riviera Nayarit, cientos de ballenas migran en busca de las cálidas aguas del Océano Pacífico en la Bahía de Banderas y la largo de la Riviera Nayarit, para alimentarse, aparearse o dar a luz. Esta temporada de avistamiento de ballenas (diciembre de 2020 a marzo de 2021) promete ser una de las mejores. Por esto, Riviera Nayarit acerca sus cinco principales razones por las que debería ser visitada antes de que termine marzo.

1. Para nutrirse con la naturaleza: La naturaleza mejora el estado de ánimo y ayuda a distender en tiempos inciertos. De hecho, muchas investigaciones demuestran que la exposición a la naturaleza reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco, alivia la tensión muscular y disminuye la producción de las hormonas del estrés.
Recomendación: La combinación de observación de ballenas con otra actividad brinda una experiencia completa; Riviera Nayarit tiene muchas opciones. Nayarit Adventures ofrece una excursión de avistamiento de ballenas de una hora, seguida de dos horas de snorkel en Isla Coral.

2. El silencio es oro: Cuando el mundo se detuvo en 2020, los océanos quedaron en silencio (sin cruceros u operaciones de carga transpacífica). Los científicos coinciden en que las ballenas han prosperado sin la interferencia humana, son más propensas a viajar en grupos grandes y a ser más sociales.
Recomendación: Una buena opción para evitar perturbar con los ruidos a las ballenas es Bahia Sailing Tours, ya que utilizan un velero que puede acomodar grupos más grandes, pero sigue siendo lo suficientemente silencioso como para no molestar a las ballenas.

3. Más diversión por el mismo precio: Aunque los avistamientos más populares son los de ballenas jorobadas, la Bahía de Banderas ofrece muchas oportunidades de ver ballenas azules, cachalotes, ballenas grises, orcas y muchas especies de delfines.
Recomendación: Elija una excursión con un biólogo marino u otro científico como guía. Punta Mita Adventures, por ejemplo, tiene safaris fotográficos de avistamiento de ballenas dirigidos por expertos.

4. Apoye la conservación de las ballenas: Los proveedores de excursiones de avistamiento de ballenas se esfuerzan por la conservación, sus equipos participan en programas educativos anuales con la comunidad local, ayudan a monitorear los patrones de migración de las ballenas y muchas compañías donan parte de sus ganancias a esfuerzos de investigación y conservación.
Recomendación: ECOBAC es la principal organización sin fin de lucro que opera en Bahía de Banderas, dedicada principalmente a la investigación y conservación de las ballenas.

5. Seguridad, ante todo: La industria turística de Riviera Nayarit opera bajo medidas de seguridad muy estrictas para garantizar la salud y el bienestar de viajeros y comunidad local. Además de los controles de temperatura, capacidad limitada en hoteles, restaurantes y excursiones, estaciones de desinfección o gel en las actividades turísticas, máscaras obligatorias para todo el personal, limpieza reforzada y desinfección de las superficies de alto contacto, entre otras medidas.



>