Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Algunas cosas que no sabias de Belize

Belize tiene algunas peculiaridades que lo convierten en un destino sumamente atractivo, debido a sus características culturales y paisajes naturales


A continuación se muestran algunos de estos hechos:

1. Es el centro del Mundo Maya: la civilización maya ha prosperado en Belize durante cientos de años, como lo demuestra la docena o más de sitios arqueológicos protegidos. Prácticamente cada montículo enterrado que veas es un pedazo de historia.
2. La mayoría de los beliceños son trilingües: hablan kriol, español e inglés. Algunos también hablan idiomas adicionales, como garífuna, dialectos mayas y alemán.
3. ¿Puedes tomar un plato de arroz con coco y frijoles: prueba de la cultura caribeña? El arroz con coco y los frijoles se venden en cada esquina, junto con un sabroso guiso de su elección.
5. Se puede comer fufu africano y mandioca: el pueblo garinagu, descendiente de África occidental, se estableció a lo largo de la costa sur de Belize y trajo consigo sus plátanos y mandioca. ¿El resultado? Platos como hudut - puré de plátano, también conocido como "fufu" en África Occidental, servido con un guiso de pescado.
6. Es el hogar de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo: Reconocido como Patrimonio de la Humanidad, el arrecife es abundante en vida marina; el buceo con tiburones ballena es popular de marzo a junio.
7. Aquí viven menonitas tradicionales.
8. Hay playas y más de cien islas frente a la costa: al igual que sus vecinos, Belize tiene playas, ¡y grandes extensiones! Pruebe Placencia, Hopkins o South Water Caye.
9. Es el hogar del mono aullador negro: hacen un sonido alarmante y pueden despertarte al amanecer. Se dice que el mono aullador negro es uno de los animales más ruidosos del mundo.

Para conocer en su totalidad los 25 hechos enumerados, acceda al link con información proporcionada por Belizeblog.


https://belize-travel-blog.chaacreek.com/2014/05/25-things-you-probably-didnt-know-about-belize/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=8_blogs_to_learn_all_about_belize&utm_term=2020-07-30

>