Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Hotel Palacio de Sal


Es el primero construido íntegramente de sal y en perfecta armonía con el paisaje que lo rodea, el majestuoso Salar de Uyuni.


Situado a orillas del majestuoso Salar de Uyuni, en ese maravilloso desierto blanco que se pinta de colores cada atardecer y cada amanecer, y donde las estrellas brillan por doquier reflejando la grandeza del universo, ahí, en ese espacio natural tan único y especial se encuentra el insólito hotel “Palacio de Sal”, el primero en su clase, construido íntegramente de sal y en perfecta armonía con el paisaje que lo rodea, el lugar perfecto para recargarse de una energía especial, aquella que sólo la naturaleza puede dar.

La historia de lugar comienza con una iniciativa diferente de un gran visionario, un hidalgo, Don Juan Quesada Valda, pionero en el rubro del turismo organizado en el sur del país, quien en 1998 decide crear un hotel de sal. Y justamente, esta idea innovadora y creativa de construir un hotel 100% de sal, es decir, paredes, techos, mesas, sillas y otros implementos, se vio materializada en lo que bautizó como “Palacio de Sal”, un hotel suigeneris, de arquitectura única y especial, cuyo objetivo era brindar a los visitantes que llegaban al salar, un lugar mágico donde encontrar el equilibrio con la naturaleza y disfrutar de un descanso placentero e inolvidable que perdure en los recuerdos.

Sin embargo, el año 2004 el hotel fue trasladado a orillas del salar, esto con la intención de brindar a los turistas el confort y la comodidad que necesitan. Desde entonces, lo exótico, lo moderno y lo autóctono se combinan armónicamente para crear, sobre más de 4.500 metros cuadrados, el primer hotel de sal del mundo, un espacio insólito e inigualable que enamora a todo aquel que lo visita y que, con todos los servicios que la hotelería moderna exige, es capaz de convertir su visita en una mágica experiencia. Tales características son destacadas en diversos medios alrededor del mundo donde lo “insólito” del hotel es una de las más destacadas.

HABITACIONES

El hotel cuenta con 42 habitaciones: “Suite – VIP – Estándar”, todas ellas equipadas con baño privado, agua caliente y fría, calefacción central y/o eléctrica, entre otros servicios.

Dichas habitaciones están construidas 100% en sal, todas ellas con una característica inigualable el techo: una cúpula de sal.

Standard: ofrece la inigualable experiencia de dormir en la tranquilidad de un iglú de sal, donde el techo, paredes, camas, etc. están construidos enteramente de sal.

V.I.P.: Con una pequeña sala de estar, donde pueden disfrutar de una bella vista de paisajes desérticos de los alrededores del hotel. También tiene una opción pensadas para aquellas personas que siempre se ven coartadas al no poder fumar en los hoteles, por lo cual, estas habitaciones, cuentan con patios exteriores para que los huéspedes puedan fumar con toda tranquilidad mientras disfrutan del espectacular cielo estrellado de Uyuni.

Suite: Tiene unas amplias habitaciones, con techos en forma de cúpula formados con bloques de sal, en donde podrá disfrutar de una vista única del Salar y sus alrededores ya sea desde la comodidad de su cama o el área de estar.

SPA

El Concept Spa del hotel, está inspirado en la cosmovisión andina, la sabiduría ancestral, las características del lugar y un compendio de las mejores terapias a nivel mundial. Una de las experiencias únicas del spa, es el servicio Chaska, una terapia de 90 minutos donde el huésped tendrá una experiencia única de ser cubierto totalmente de gránulos de sal y posteriormente un tratamiento de fango.

EL MESON

El hotel dispone del restaurante “El Meson”, recientemente remodelado que combina lo mejor de la tradición gastronómica del lugar y las últimas técnicas en cocina. Además, en el Palacio de Sal se puede encontrar una sala de juegos, una tienda con productos textiles confeccionados en lana de alpaca y oveja. Estos bellos productos son de la valorada marca boliviana Awaj Warmi, una asociación de mujeres y hombres emprendedores, procedentes de Chuquisaca.