Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Majestic Hotel & Spa Barcelona


En pleno Paseo de Gracia, se levanta un majestuoso edificio de estilo neoclásico francés que se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad de Barcelona.


El Majestic Hotel & Spa Barcelona fue abierto en 1918 y se trata de un auténtico símbolo de Barcelona que, tras concluir en 2013 un ambicioso proyecto de renovación, es hoy todo un referente de estilo elegante y atemporal, propio de los más prestigiosos hoteles internacionales. Durante sus cien años de vida, el Majestic, propiedad de la familia Soldevila-Casals, ha sido testigo de importantes eventos políticos, culturales e históricos que lo han dotado de una impronta y personalidad propias que se refleja en cada pequeño detalle de lujo y confort. Majestic Hotel & Spa Barcelona debe su fama de hospitalidad a la eficacia de unos empleados discretos y profesionales que durante décadas han convertido la estancia de sus huéspedes en una experiencia única e inolvidable.
Siempre en el centro de la escena cultural y artística barcelonesa, por sus habitaciones han pasado estrellas de cine, artistas, políticos, figuras del deporte y empresarios de prestigio, quienes han podido disfrutar de la calidad de sus instalaciones y la profesionalidad de un servicio discreto y eficaz. Nombres como el de la Reina Victoria Eugenia, los poetas Antonio Machado, León Felipe y Federico García Lorca, los pintores Joan Miró y Pablo Ruíz Picasso, los cantantes Charles Trenet y Josephine Baker, la soprano Renata Tebaldi o el Premio Nobel de literatura Ernest Hemingway, han ayudado a crear la enorme reputación del Majestic.
Una ciudad cosmopolita, creativa, innovadora, hermosa y viva como Barcelona necesita de un hotel a la altura de su fama mundial que contribuya al crecimiento de su prestigio: Majestic Hotel & Spa Barcelona es esa pieza clave que nutre a la ciudad de lujo y exclusividad.
Bañada por las cálidas aguas del Mediterráneo, con más de cinco kilómetros de playas, así como algunos de los monumentos, edificios y museos más importantes del país, la capital catalana recibe al visitante con un sinfín de propuestas culturales y de ocio, que harán las delicias de aquellos con ganas de exprimir al máximo la Barcelona más auténtica. El Majestic, emplazado en su corazón histórico, conforma el mejor bastión desde el que conquistar los alrededores.
Desde su apertura en 1918, el Majestic ocupa el histórico edificio de los números 68–70 del Paseo de Gracia, propiedad de Martín Casals, fundador y bisabuelo de los actuales propietarios, quien supo ver las posibilidades de futuro de esa nueva ubicación hacia la que miraban la aristocracia y la alta burguesía.
En pleno Quadrat d’Or de Barcelona se encuentra el elegante y señorial Paseo de Gracia, cuna de la Barcelona modernista, en el que se encuentran algunos de los edificios más bellos de la ciudad, ideados por reconocidos arquitectos como Gaudí, Puig i Cadafalch o Domèneci Montaner. En este entorno se alza la espectacular arquitectura de Majestic Hotel & Spa Barcelona con sus decoraciones florales, sus vidrieras, sus balcones de hierro forjado y demás detalles neogóticos que lo convierten en una obra de arte más.
La envidiable localización del Majestic en pleno centro urbano de Barcelona, a muy poca distancia de edificios tan emblemáticos como la Pedrera o la Casa Batlló, las concurridas Ramblas, el mercado de la Boquería o el Gran Teatro del Liceo, lo convierte en el lugar perfecto desde el que descubrir la ciudad, realizar compras en las exclusivas tiendas de firmas internacionales que motean la zona y disfrutar de las terrazas y restaurantes más prestigiosos de Barcelona.

UN SIGLO DE PRESTIGIO HOTELERO
Majestic Hotel & Spa Barcelona comenzó su andadura hace un siglo. Desde sus comienzos hasta hoy, el Majestic ha sido testigo de importantes acontecimientos políticos e históricos, al tiempo que acogía y mimaba con esmero a grandes personalidades del mundo social, cultural, político y artístico.
En abril de 1918 nació Majestic Hotel Inglaterra, un establecimiento de vocación cosmopolita que pronto se convirtió en el escenario de referencia para los actos y celebraciones de la alta sociedad barcelonesa. El hotel, que aún no contaba con las actuales dimensiones, abrió con 100 habitaciones, todas con cuarto de baño, como se destacaba en los anuncios que publicaba el diario La Vanguardia, cuando el teléfono tenía sólo tres cifras y se podía dormir por poco más de 10 céntimos de euro.
Durante el paréntesis que supuso la Guerra Civil, el hotel pasó a llamarse Hotel Majestic y poco a poco comenzó a ampliarse hasta que en los años 70 alcanzó las 340 habitaciones, tras anexar un edificio de nueva construcción en la calle Valencia.
Tras la muerte de Martín Casals Galcerán, en 1963, la propiedad del Majestic pasó a sus herederos, la familia Soldevila-Casals, quienes introdujeron importantes mejoras estructurales y apostaron por la gastronomía y el arte. Así fue como el hotel se convirtió en el primer establecimiento de la capital catalana en contar con un restaurante con estrella Michelin, el afamado Drolma, hoy ya desaparecido.
Además, hoy el Majestic reúne más de 1000 obras de arte, lo que lo convierte en un auténtico hotel-museo.
Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, se acometió la renovación de los espacios comunes, la fachada, la decoración y el mobiliario de las habitaciones. Pero fue recientemente, en 2013, cuando culminó la más ambiciosa etapa de renovación del Majestic, con la mirada puesta en el futuro, pero sin olvidar el pasado y la trayectoria del hotel. Para ello, el establecimiento sigue evolucionando e incluso aumentando sus ya altos estándares de calidad al tiempo que acentúa la exclusividad de su servicio y el refinamiento en el trato a sus huéspedes.

HABITACIONES EXCLUSIVAS
Espacios únicos donde la luz es la gran protagonista. De las 271 habitaciones del renovado Majestic, las cuales ocupan una superficie de 22.000m2, 45 son suites. Todas ellas han sido ampliadas para incrementar el confort de los huéspedes.
La particular distribución arquitectónica del edificio hace que cada habitación sea un espacio único y diferente. Aunque todas han sido decoradas siguiendo un estilo uniforme, cada estancia mantiene su singularidad. En la decoración prima el mobiliario clásico combinado con elementos modernos y actuales y las tonalidades marrones, blancas y beige son las protagonistas de los ambientes por su elegancia y calidez.
Las 271 habitaciones de Majestic Hotel & Spa Barcelona se dividen en la siguiente tipología:

• Categoría Deluxe
• Categoría Suite
• Categoría Penthouse
• Majestic Royal Penthouse

Todas las estancias cuentan con aire acondicionado y calefacción regulados individualmente, máquina de café Nespresso, baño de mármol, ducha con efecto lluvia, albornoces y zapatillas, amenities de la prestigiosa firma francesa Atelier Cologne, servicio diario de buenas noches, teléfono en habitación y baño, servicio de habitaciones 24 horas y WIFI gratuito. Además, los huéspedes pueden disfrutar de libre acceso al gimnasio y a la piscina exterior del hotel con vistas espectaculares sobre la ciudad de Barcelona.

GASTRONOMÍA CON ESTRELLA MICHELIN
El prestigioso chef Nandu Jubany, poseedor de una Estrella Michelin, supervisa el equipo de restauración de los tres espacios gastronómicos del Majestic, para consolidar su posición como referente de la alta cocina en Barcelona. El chef catalán, que fue alumno de Juan Mari Arzak y Martín Berasategui entre otros, también es reconocido por su excelente labor a la hora de organizar banquetes para grandes y prestigiosos eventos.

RESTAURANT SOLC
El Restaurant SOLC, nuevo espacio gastronómico de Majestic, ubicado en la primera planta, ha sido concebido como un homenaje a la cocina catalana y a los productos que la naturaleza más cercana ofrece, basándose en recetas que respetan y ensalzan la tradición.
Inmediatez, frescura, origen y respeto son conceptos ligados a la nueva iniciativa culinaria del hotel. Para ello, el propio establecimiento cuenta con una finca en la zona del Maresme (a pocos kilómetros del restaurante y a tan sólo unos metros del mar Mediterráneo) de la que nacen las verduras recogidas diariamente que el comensal encontrará en la carta, que se convierte en un escaparate destinado a celebrar el producto de temporada.
Completan el menú pescados traídos a diario desde la lonja de Barcelona y exquisitas carnes de productores locales cuya calidad es el máximo símbolo de confianza.

EL MEJOR DESAYUNO DE EUROPA
El Majestic recibió en 2018 el premio al Mejor Desayuno de Hotel de Europa en la XVI edición de los Prix Villégiature, premios que cada año premian a los mejores hoteles de Europa, África, Oriente Medio y Asia.
El secreto del desayuno es la perfecta combinación de productos de calidad y proximidad, sabores mediterráneos saludables, una cuidada elaboración diaria de las más de 100 referencias, así como un renovado ambiente exclusivo bañado de luz natural y un servicio exquisito por parte del personal de sala.

EL BAR DEL MAJESTIC
El corazón de Majestic es “El Bar”, un espacio íntimo y relajado completamente abierto a la ciudad en el que disfrutar de un aperitivo, un almuerzo, una buena copa de vino o una cena especial.
El Bar del Majestic dispone de una extensa carta de vinos, cavas y champagnes de las mejores bodegas y añadas, entre ellos Vega Sicilia, Ruinart, Riojas como La Vendimia servido en magnum, Albariños, un rosado de Château D’Esclans o Domaine de Chevalier y la asesoría de un experto bartender.
Otro aliciente para relajarse en el espléndido El Bar del Majestic es que cada tarde los clientes pueden disfrutar de las agradables notas del famoso piano de cola del bar, que cobra vida bajo las expertas manos de los pianistas varias tardes por semana y del histórico limpiabotas del hotel.

LA DOLCE VITAE
Es la espectacular terraza situada en la azotea del Majestic desde donde es posible contemplar, de un solo vistazo, prácticamente toda la Ciudad Condal y sus iconos arquitectónicos más emblemáticos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o la Torre Agbar.
El célebre Chef Nandu Jubany firma la deliciosa carta de La Dolce Vitae que cambia cada temporada manteniendo algunos clásicos como las tapas del Chef.
En 2019, Prix Villégiature reconoció el hotel una vez más, nombrando a su recientemente renovada terraza en la azotea La Dolce Vitae, con sus vistas panorámicas de la ciudad, como la mejor terraza de hotel de Europa.

MAJESTIC SPA
Una experiencia exclusiva de salud, belleza y bienestar.
Un completo menú de tratamientos muy personalizados, packs VIP y propuestas para disfrutar en grupo o en pareja, todo ello con los últimos avances en el mundo de la estética y la relajación. Sin ir más lejos, Majestic Spa ofrece en exclusiva la nueva generación de tratamientos faciales Kobido.
Se trata de lo último en remodelación facial no invasiva, un lifting sin cirugía que proporciona resultados cosmocéuticos con una técnica milenaria que ya utilizaban las emperatrices japonesas hace más de 2000 años.

LOS SALONES
El Majestic dispone de un espacio total de 650m2 con abundante luz natural y acceso directo desde la calle. Al tratarse de un área panelable y versátil es posible transformarlo en hasta seis salas, todas ellas equipadas con las conexiones y los sistemas audiovisuales más avanzados, lo que las convierte en un espacio idóneo para convenciones, presentaciones y reuniones de negocios.
Los elegantes salones del Majestic son el escenario perfecto para la celebración de bodas, fiestas y eventos exclusivos en el corazón de Barcelona. El prestigioso Chef catalán Nandu Jubany, poseedor de una Estrella Michelin, pone toda su experiencia y talento al frente del servicio de banquetes del hotel. Los anfitriones de cada evento pueden estar seguros de que en su celebración se servirá el mejor producto de mercado con una esmerada elaboración y presentación. El equipo de banquetes del hotel varía los menús cada temporada y los personaliza en función de las necesidades y características singulares de cada evento.

MUSC IMPERIAL, LA ESENCIA DEL MAJESTIC
Atelier Cologne Maison Parfum la ha diseñado en exclusiva para Majestic.
Esta fragancia pertenece a una nueva familia de olores, la Cologne Absolue, que celebra la elegancia de los cítricos y los mezcla con las materias primas más preciadas en perfumería para lograr creaciones perfectamente equilibradas.
Su elevada concentración en aceites esenciales garantiza una fuerza duradera y destacada.

EL HOTEL DEL ARTE
Un museo con más de 1000 obras de arte contemporáneo.
Majestic es considerado el “Hotel del Arte”. Por sus salones y habitaciones no sólo han pasado importantes artistas como Pablo Ruíz Picasso o Joan Miró, sino que sus paredes y rincones ofrecen una increíble colección de arte contemporáneo de más de mil piezas de pintura, escultura y obra gráfica.
La amplia colección de arte contemporáneo de la familia propietaria se incrementó en los años 90 con importantes adquisiciones, especialmente cuando durante los años 1996 y 1997 Majestic acogió una muestra de arte contemporáneo llamada New Art en la que participaron grandes galeristas como Alcolea, Joan Prats o Juana de Aizpuru.
La colección incluye obras de artistas tan significativos como Tápies, Miró, Chillida, Saura Guinovart, Ráfols Casamada y Gerardo Rueda, además de piezas de Llimós, Lluís Lleó, Miguel Ángel Campano, Modest Urgell, Alfonso Alzadora y Jaime Plensa y Ferran García Sevilla.
Autores tan actuales como José María Sicilia y Miquel Barceló, el pintor español vivo más cotizado del momento, así como interesantes series de grabados de Anish Kapoor, Richard Long y Richard Deacon, también se exponen de modo permanente en el Majestic.