Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Goodwood Speedweek


En este evento se celebran más de 100 años de patrimonio y performance automotriz.


El automovilismo vuelve hoy a Goodwood, y en la pintoresca campiña inglesa se da la bienvenida a un espectáculo único. Desde el Viernes 16 al Domingo 18 de Octubre, Goodwood SpeedWeek celebrará más de un siglo del automovilismo, mostrando la evolución de la tecnología automotriz, rueda a rueda con sus legendarios héroes deportivos de las carreras. En consonancia con su compromiso a largo plazo al deporte automotor, Rolex respalda a Goodwood SpeedWeek en 2020 como el Timepiece y principal patrocinador del Rolex Virtual Driver’s Club.

El esperado evento se llevará a cabo a puertas cerradas y combinará elementos populares del Goodwood Festival of Speed, el Goodwood Revival y la reunión de miembros de Goodwood. El embajador de Rolex y tres veces campeón mundial de pilotos de Fórmula 1 (FIA), Sir Jackie Stewart, dijo: “Disfruto mucho visitando Goodwood cada año. El Duque de Richmond también alberga tanto a los mejores autos como los mejores conductores. Estoy seguro de que Goodwood SpeedWeek continuará con esa tradición”.

Como reflejo de su estrecha afinidad con el automovilismo desde la década de 1930, Rolex apoya Goodwood y la búsqueda del duque de Richmond para preservar y rendir homenaje a la historia del deporte en Goodwood SpeedWeek durante este año sin precedentes.

En una emocionante prueba de velocidad y precisión, en el antiguo circuito de Goodwood, se disputará el récord de vueltas en el circuito, habiendo sido mantenido conjuntamente por Sir Jackie Stewart y el difunto Jim Clark desde 1965. “Haber establecido la misma hora en mi BRM como Jim en su Lotus, estirando la habilidad misma de los cronometradores, todavía me da gran orgullo“, dijo Sir Jackie, reflexionando sobre un fin de semana memorable durante su primer temporada de Fórmula 1®. “Jim era uno de mis muy buenos amigos y uno de los más grandes conductores de todos los tiempos“. Una variedad de pioneros coches modernos, que nunca antes habían girado en Goodwood competirán por el prestigio de marcar la vuelta más rápida el Domingo por la tarde durante The Shootout. En particular, el Volkswagen ID.R totalmente eléctrico, competirá para hacer historia, habiendo obtenido récords en Goodwood Hillclimb el año pasado y el Pikes Peak en 2018. Sir Jackie agregó: “Hoy en día, la aerodinámica, la construcción de fibra de carbono y la sofisticación de los nuevos materiales dan a los coches más agarre y por tanto mucha más velocidad que en mis días. Pero incluso en ese entonces, era una pura velocidad en el fin de semana. Estoy muy emocionado de ver quién llega a la cima”.

Algunas de las máquinas de carreras y rallyes más admiradas del mundo se reunirán en Goodwood SpeedWeek y, con un enfoque en el futuro, el foco de atención estará en los nuevos lanzamientos y debuts de superdeportivos innovadores. Reconociendo el diseño y la ingeniería lograda en el pasado, los favoritos de Goodwood Revival, como St Mary’s Trophy y la celebración del RAC TT, proporcionarán una gran cantidad de acción en la pista. “Cuando viajo a Goodwood, siempre siento mariposas, ya que espero ansioso ver qué coche me darán para competir”, dijo Tom Kristensen, embajador de Rolex, que competirá durante el fin de semana. “Goodwood es muy importante ya que mantiene a la vanguardia la herencia de nuestro deporte. Siempre espero con ansias aprender sobre la historia de los autos y ver cómo se sienten en la pista, es una sensación tremenda conducir en un circuito de la vieja escuela con autos antiguos”. Participando en The Shootout, Kristensen se reunirá con el 1997 TWR Porsche WSC-95 en que consiguió la primera de sus nueve victorias y récord en las 24 Horas de Le Mans.

Goodwood SpeedWeek honrará el pasado, presente y futuro del automóvil, así como el coraje y la determinación de las leyendas de este deporte, demostrando el progreso tecnológico y el conocimiento compartido de un generación a la siguiente.

ROLEX Y EL AUTOMOVILISMO

Los estrechos vínculos de Rolex con el automovilismo se remontan al mundo de Sir Malcolm Campbell y el Land Speed Record éxitos en la década de 1930, cuando se convirtió en el primer piloto para romper la barrera de las 300 mph (483 km/h) al volante de su automóvil, el Bluebird. Desde entonces, la presencia de Rolex en el automovilismo ha crecido de manera constante, su apoyo se extiende a famosos eventos de resistencia como el Rolex 24 de Daytona, las 24 horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. En 2013, Rolex se convirtió en asociado de la Fórmula 1®, el pináculo del deporte del motor, habiendo apoyado al embajador Rolex, Sir Jackie Stewart desde 1968, el tres veces Campeón del Mundo de pilotos de Fórmula 1 de la FIA se ha unido a otros grandes triunfadores del mundo del automovilismo como Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Mark Webber, múltiple ganador de carreras de Fórmula 1® y Campeón del FIA World Endurance 2015 y a Nico Rosberg, campeón mundial de pilotos de Fórmula 1 de la FIA 2016.

La marca también tiene una concepción global por los eventos automotrices clásicos impregnados de elegancia, belleza y tradición, incluido el Pebble Beach Concours d’Elegance®, The Quail, el Motorsports Gathering, el Rolex Monterey Motorsports Reunion y el Goodwood Revival.

ROLEX UNA REPUTACIÓN INIGUALABLE DE CALIDAD Y EXPERIENCIA

Rolex, un fabricante de relojes suizos con sede en Ginebra, es reconocido en todo el mundo por su experiencia y la calidad de sus productos. Su Oyster Perpetual y los relojes Cellini, todos certificados como Cronómetros Superlativos por su precisión, rendimiento y confiabilidad, son símbolos de excelencia, elegancia y prestigio.

La palabra “Perpetual” está inscrita en cada Rolex Oyster, pero mas que una palabra en un dial, es una filosofía que encarna la visión y los valores de la empresa. Hans Wilsdorf, el fundador de la empresa, inculcó una noción de excelencia perpetua que impulsaría a la empresa hacia adelante. Esto llevó a Rolex a ser pionero en el desarrollo del reloj de pulsera y numerosas e importantes innovaciones relojeras, como el Oyster, el primer reloj de pulsera resistente al agua, lanzado en 1926, y el rotor perpetuo de mecanismo de cuerda automática, inventado en 1931. Rolex ha registrado más de 500 patentes en el curso de su historia. Una empresa de fabricación verdaderamente integrada e independiente, Rolex diseña, desarrolla y produce internamente los componentes esenciales de sus relojes, desde la fundición de las aleaciones de oro hasta el mecanizado, elaboración, montaje y acabado del movimiento, caja, esfera y brazalete. Además, Rolex participa activamente en el apoyo a las artes y la cultura, el deporte y la exploración, así como a quienes están ideando soluciones para preservar el planeta.